Arte callejero

¿Derribado uno de los misterios urbanos más grandes? Este periodista asegura saber quién es Banksy

El artista conmueve al mundo con sus murales desde hace doce años, pero todo este tiempo logró mantener su identidad en secreto... ¿hasta ahora?

banksy

Bansky es mundialmente famoso por sus espectaculares piezas de arte callejero que funcionan además como una queja contra las políticas del gobierno y la injusticia social. Y a pesar de que todos reconocen sus obras, su identidad es un total misterio… hasta ahora.

Los pocos que han tenido la oportunidad de entrevistarlo han dicho que es un hombre rubio nacido en Bristol en 1975, pero tampoco tienen la certeza de que se tratara del artista o de alguien que él hubiera enviado para representarlo.

Sin embargo, el periodista Craig Williams tiene una teoría: después de investigar, llegó a la conclusión de que Bansky no es otro más que Robert ‘3D’ del Naja, artista y fundador del grupo Massive Attack. Aunque también sostiene que posiblemente no trabaje solo y ya se haya convertido en un colectivo.

Bansky

¿Por qué lo dice?

El periodista sostiene que en primer lugar, tanto Robert como Banksy son originarios de Bristol, ambos han manifestado que se conocen y, además, los murales del artista han aparecido, casualmente, el mismo día y en el mismo lugar en que se celebraban los conciertos de la banda.

LEA MÁS  Arrestaron a una profesora por hacer una pirueta frente a sus alumnos sin ropa interior

De hecho, esa última coincidencia se ha repetido al menos siete veces a lo largo de los últimos doce años.

Igualmente, el músico tiene una carrera como pintor y en el documental Exit Through The Gift Shop, en el que también participa el grafitero, aparece sin que se reconozca su rostro. Además, Banksy participó en la instalación de arte que Robert presentó en el 2015, 3D The Art Of Massive Attack.

LEA MÁS  Las tradiciones más ridículas para festejar San Valentín
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

Oscars 2017: todos los ganadores

oscars http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/oscars.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles