Arte callejero

¿Derribado uno de los misterios urbanos más grandes? Este periodista asegura saber quién es Banksy

El artista conmueve al mundo con sus murales desde hace doce años, pero todo este tiempo logró mantener su identidad en secreto... ¿hasta ahora?

banksy

Bansky es mundialmente famoso por sus espectaculares piezas de arte callejero que funcionan además como una queja contra las políticas del gobierno y la injusticia social. Y a pesar de que todos reconocen sus obras, su identidad es un total misterio… hasta ahora.

Los pocos que han tenido la oportunidad de entrevistarlo han dicho que es un hombre rubio nacido en Bristol en 1975, pero tampoco tienen la certeza de que se tratara del artista o de alguien que él hubiera enviado para representarlo.

Sin embargo, el periodista Craig Williams tiene una teoría: después de investigar, llegó a la conclusión de que Bansky no es otro más que Robert ‘3D’ del Naja, artista y fundador del grupo Massive Attack. Aunque también sostiene que posiblemente no trabaje solo y ya se haya convertido en un colectivo.

Bansky

¿Por qué lo dice?

El periodista sostiene que en primer lugar, tanto Robert como Banksy son originarios de Bristol, ambos han manifestado que se conocen y, además, los murales del artista han aparecido, casualmente, el mismo día y en el mismo lugar en que se celebraban los conciertos de la banda.

LEA MÁS  Inventaron un dispositivo para que puedas "lamer" a tu gato

De hecho, esa última coincidencia se ha repetido al menos siete veces a lo largo de los últimos doce años.

Igualmente, el músico tiene una carrera como pintor y en el documental Exit Through The Gift Shop, en el que también participa el grafitero, aparece sin que se reconozca su rostro. Además, Banksy participó en la instalación de arte que Robert presentó en el 2015, 3D The Art Of Massive Attack.

LEA MÁS  Una mirada a los secretos de Hollywood: la historia de la sangre falsa
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Confirman el procesamiento de César Milani por secuestro y torturas

Así lo resolvió el juez federal de La Rioja Daniel Herrera Piedrabuena, en el marco de la causa Olivera. El magistrado, además, le trabó un embargo por un millón de pesos

Milani http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/milani.jpg

El peor castigo: Messi podría perderse entre 2 y 4 partidos de las Eliminatorias

messi-protesta-ricci-asistentes-chile_oleima20170327_0168_29-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/messi-protesta-ricci-asistentes-chile_oleima20170327_0168_29-1.jpg

La FIFA actuó de oficio, le abrió un expediente al delantero argentino por los insultos a uno de los jueces durante el cotejo con Chile y podría quedar suspendido