Política

El futuro del kirchnerismo: cómo mide la fórmula Cristina-Scioli en las encuestas

Nuevas encuestas muestran un crecimiento de la imagen de la ex presidenta desde si retorno al ojo público, y ya se barajan fórmulas para el año próximo

DYN29.JPG

Después de la derrota electoral y la despedida en Plaza de mayo el 9 de diciembre, todo indicaba que Cristina Kirchner se había exiliado al sur y no volvería a la política. Sin embargo, hace dos meses la ex presidenta decidió romper el silencio y retomar su actividad pública en la escena política del país.

Desde entonces, las consultoras comenzaron a notar un notable repunte de su imagen y, según una nueva encuesta difundida por la consultora Dicen, de Hilario Moreno del Campo, la ex mandataria encabeza la intención de voto en territorio bonaerense en fórmula con Daniel Scioli: ambos crecieron más de 6 puntos respecto al mes anterior y ya se ubican en 38 puntos, seguidos por la dupla Massa-Stolbizer, que cuenta con 23, al igual que Cambiemos, que acumula con Carrió-Jorge Macri, el mismo porcentaje.

En cuanto a un posible escenario de unidad del Frente Para la Victoria, la consultora realizó un nuevo muestreo en donde reemplazó la fórmula Kirchner-Scioli por la de Florencio Randazzo y Gabriel Katopodis, el intendente de San Martín.

Esta fórmula muestra una intención de voto del 29 por ciento, seguido de más cerca por Massa, que suma los puntos que perdería la fórmula de la ex mandataria, ubicándose en 27%.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri celebró el bicentenario del Cruce de Los Andes y llamó a “trabajar en equipo”

El mandatario dijo que su “compromiso” como jefe de Estado “es ayudar a que los argentinos construyan la mejor versión de sí mismos”

macri cruce andes http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/macri-cruce-andes.jpg

Desde la AFI niegan haber filtrado el audio entre Cristina Kirchner y Oscar Parrilli

Gustavo Arribas http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/gustavo-arribas.jpg

Después que desde la Corte Suprema negaran su papel en su difusión, la Agencia de Inteligencia se despegó de la divulgación de la conversación.