Crisis en Venezuela

Venezuela autoritaria: Gobierno sigue la persecución política y continúa deteniendo intendentes

Familiares y compañeros de militancia denunciaron que Delson Guarate, Orlando Hernández y Pedro Loreto fueron trasladados de forma arbitraria por el Servicio Bolivariano de Inteligencia

35990

El alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, del estado Aragua, Delson Guarate, fue detenido arbitrariamente este viernes por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Minutos antes, allegados al opositor denunciaron la situación en su cuenta de Twitter: “Responsabilizamos a Tareck El Aissami y Nicolás Maduro por la vida del alcalde, quien fue llevado de manera arbitraria por efectivos del SEBIN”.

Por su parte, el jueves el ex candidato presidencial venezolano Henrique Capriles denunció la detención de otros dos alcaldes opositores del estado de Guárico por los servicios de inteligencia venezolano, aprehensiones que se suman a una lista de opositores detenidos en esta semana.

LEA MÁS  Insólito tuit de Trump: "A EE.UU. le vendría bien un poco de calentamiento global"

Los alcaldes Orlando Hernández, del municipio Mellado; y Pedro Loreto, del municipio Leonardo Infante, ambos del estado Guárico, fueron detenidos en la madrugada del jueves, indicó el también gobernador del estado de Miranda en una entrevista con una emisora local.

El opositor sostiene que el gobierno de Nicolás Maduro “le tiene miedo al pueblo”, en referencia a la marcha opositora que se llevó a cabo en la capital de Venezuela.

El partido Primero Justicia (PJ) denunció el miércoles ladetención de once de sus militantes que se dirigían desde el estado de Anzoátegui para asistir a la marcha del jueves, y que fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana.

LEA MÁS  Alarma en Manhattan: se incendia la Torre Trump

También fueron detenidos los dirigentes opositores Yon Goicoechea y Carlos Melo por la supuesta posesión de material explosivo y se emitió una orden de aprehensión contra el diputado al Consejo Legislativo del estado de Zulia, Léster Toledo, señalado de “financiamiento del terrorismo” y “asociación para delinquir”.

Maduro aseguró en la semana que los cuerpos de seguridad del Estado iniciaron la búsqueda de varios dirigentes opositores para capturarlos por estar supuestamente implicados en planes violentos y desestabilizadores contra el gobierno.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos