Policiales

Se hacía pasar por profesor de fútbol y abusó de 14 nenes

Luego de una intensa búsqueda, lograron detener al joven de 29 años que también simulaba ser un pastor evangélico y manejaba varios perfiles falsos en las redes sociales

DETIENEN-ABUSADOR-CHICOS_CLAIMA20160902_0372_28

Un joven de 29 años se hacía pasar por profesor de fútbol y por pastor evangélico con el fin de abusar sexualmente de menores de edad.

Además, manejaba varios perfiles falsos en las redes sociales y contaba con antecedentes penales en la localidad bonaerense de Mercedes.

Finalmente fue detenido por la Policia de la Ciudad en el barrio porteño de Balvanera, luego procesado y se le negó su solicitud de excarcelación.

La fiscalía de los distritos de Saavedra y Nuñez lo estaba rastreando desde febrero para que respondiera por al menos 14 abusos ocurridos en la zona de Parque Saavedra y plazas cercanas.

Las víctimas eran varones de menos de 10 años, quienes confirmaron los abusos a través de la Cámara Gesell, según detalla el portal de Clarín.

Desde entonces, el paradero del joven era desconocido, pero un dato clave ayudó a localizarlo, ya que en una detención anterior, sus huellas quedaron en los registros.

Gracias a las fichas dactiloscópicas que fueron enviadas a distintas dependencias, como el Registro Nacional de las Personas, fuerzas federales y provinciales, la Policía Bonaerense determinó el verdadero nombre del acusado y su domicilio.

Al revelarse que había estado preso en la ciudad de Mercedes, se accedió a su foto y luego de una intensa búsqueda por distintas localidades bonaerenses y porteñas, pudieron contactarse con más víctimas  y reclutar más información.

Así accedieron a números de celular e identidades que utilizaba en las redes sociales para reconstruir el itinerario, hasta que finalmente una brigada logró detenerlo en la esquina de Catamarca y Moreno.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO