Policiales

Inseguridad creciente: un comerciante se resistió a un robo y mató a un ladrón

El delincuente murió dentro del local ubicado en Mar del Plata tras un enfrentamiento con el propietario, que resultó herido

descarga

Un comerciante mató en la noche del viernes a un ladrón que intentó asaltarlo en un negocio de productos comestibles de la ciudad de Mar del Plata.

Según relató el fiscal Fernando Castro, este hecho ocurrió a las 21.30 en un pequeño negocio de Ortega y Gasset y Falkner, cuando los propietarios, un matrimonio de unos 58 años, se encontraban cerrando el local.

En ese momento, el delincuente, de unos 30 años, que no fue identificado, ingresó hasta el fondo del local y amenazó a la propietaria “corriendo la corredera (de su pistola) sobre su cabeza”, según relató el fiscal a Todo Noticias.

LEA MÁS  Un chico de 14 años salió del colegio y murió atropellado por un motochorro

El marido de la mujer, al observar la situación, tomó un arma que tenía para defensa propia y efectuó disparos al malviviente, quien a su vez reaccionó efectuándole un tiro a la altura del homóplato, con orificio de salida.

Sin embargo, el ladrón llevó la peor parte, ya que recibió un disparo en una de sus mejillas, que resultó mortal. El comerciante debió ser trasladado al hospital regional, donde fue intervenido quirúrgicamente aunque se encontraba fuera de peligro, según comentó el fiscal.

LEA MÁS  Murió al recibir un tiro en la cabeza mientras manejaba: creen que la bala era de una práctica policial

Castro precisó que en el local se hallaron al menos seis vainas servidas y, en cuanto a la situación legal del comerciante, indicó que “fue notificado por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego”.

Pero aclaró: “no he dispuesto su detención, (ya que) considero que no hay peligro de fuga. Cuando esté en condiciones de prestar declaración, se la recibirá”.

LEA MÁS  El papá de Micaela García: "El dolor tiene que servir para cambiar la sociedad"

También confirmó que intentará dilucidar “si se excedió en su legítima defensa”. Además, el fiscal señaló que la mujer “estaba muy shockeada, no recordaba que se habían efectuado disparos”, pero que igualmente declaró que “habían comprado el arma en forma legal”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO