Policiales

Inseguridad creciente: un comerciante se resistió a un robo y mató a un ladrón

El delincuente murió dentro del local ubicado en Mar del Plata tras un enfrentamiento con el propietario, que resultó herido

descarga

Un comerciante mató en la noche del viernes a un ladrón que intentó asaltarlo en un negocio de productos comestibles de la ciudad de Mar del Plata.

Según relató el fiscal Fernando Castro, este hecho ocurrió a las 21.30 en un pequeño negocio de Ortega y Gasset y Falkner, cuando los propietarios, un matrimonio de unos 58 años, se encontraban cerrando el local.

En ese momento, el delincuente, de unos 30 años, que no fue identificado, ingresó hasta el fondo del local y amenazó a la propietaria “corriendo la corredera (de su pistola) sobre su cabeza”, según relató el fiscal a Todo Noticias.

El marido de la mujer, al observar la situación, tomó un arma que tenía para defensa propia y efectuó disparos al malviviente, quien a su vez reaccionó efectuándole un tiro a la altura del homóplato, con orificio de salida.

Sin embargo, el ladrón llevó la peor parte, ya que recibió un disparo en una de sus mejillas, que resultó mortal. El comerciante debió ser trasladado al hospital regional, donde fue intervenido quirúrgicamente aunque se encontraba fuera de peligro, según comentó el fiscal.

Castro precisó que en el local se hallaron al menos seis vainas servidas y, en cuanto a la situación legal del comerciante, indicó que “fue notificado por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego”.

Pero aclaró: “no he dispuesto su detención, (ya que) considero que no hay peligro de fuga. Cuando esté en condiciones de prestar declaración, se la recibirá”.

También confirmó que intentará dilucidar “si se excedió en su legítima defensa”. Además, el fiscal señaló que la mujer “estaba muy shockeada, no recordaba que se habían efectuado disparos”, pero que igualmente declaró que “habían comprado el arma en forma legal”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento