Policiales

Inseguridad creciente: un comerciante se resistió a un robo y mató a un ladrón

El delincuente murió dentro del local ubicado en Mar del Plata tras un enfrentamiento con el propietario, que resultó herido

descarga

Un comerciante mató en la noche del viernes a un ladrón que intentó asaltarlo en un negocio de productos comestibles de la ciudad de Mar del Plata.

Según relató el fiscal Fernando Castro, este hecho ocurrió a las 21.30 en un pequeño negocio de Ortega y Gasset y Falkner, cuando los propietarios, un matrimonio de unos 58 años, se encontraban cerrando el local.

En ese momento, el delincuente, de unos 30 años, que no fue identificado, ingresó hasta el fondo del local y amenazó a la propietaria “corriendo la corredera (de su pistola) sobre su cabeza”, según relató el fiscal a Todo Noticias.

LEA MÁS  Armaba una peligrosa bomba con esquirlas en Tigre y explotó

El marido de la mujer, al observar la situación, tomó un arma que tenía para defensa propia y efectuó disparos al malviviente, quien a su vez reaccionó efectuándole un tiro a la altura del homóplato, con orificio de salida.

Sin embargo, el ladrón llevó la peor parte, ya que recibió un disparo en una de sus mejillas, que resultó mortal. El comerciante debió ser trasladado al hospital regional, donde fue intervenido quirúrgicamente aunque se encontraba fuera de peligro, según comentó el fiscal.

LEA MÁS  Megaoperativo en Nordelta por una causa de narcolavado

Castro precisó que en el local se hallaron al menos seis vainas servidas y, en cuanto a la situación legal del comerciante, indicó que “fue notificado por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego”.

Pero aclaró: “no he dispuesto su detención, (ya que) considero que no hay peligro de fuga. Cuando esté en condiciones de prestar declaración, se la recibirá”.

LEA MÁS  Matan a puñaladas a una jubilada, le roban e incendian su casa

También confirmó que intentará dilucidar “si se excedió en su legítima defensa”. Además, el fiscal señaló que la mujer “estaba muy shockeada, no recordaba que se habían efectuado disparos”, pero que igualmente declaró que “habían comprado el arma en forma legal”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Rojo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rojo-1.jpg
Economía

Preocupa el rojo comercial que cerrará 2017 en récord

En el acumulado de los primeros 10 meses de 2017, el déficit alcanza los u$s6.115 millones, un 6,3% más alto que el saldo negativo de u$s5.751 registrado hace 23 años
Dinero http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dinero.jpg
Política

Jujuy: por qué había 716 millones de pesos falsos apilados en una calle

Se trató de una iniciativa de la Oficina Anticorrupción provincial. La simulación buscó concientizar sobre las proporciones y los efectos negativos de la corrupción
Keaton Jones http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/keaton-jones.jpg
Video

Tremendo video de un nene que sufre bullying y se transformó en viral

Actores, músicos y celebridades se han unido para apoyar a Keaton Jones, un niño estadounidense que fue víctima de acoso en su escuela
Mena http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/mena.jpg
Televisión

Juan Martín Mena fue a la TV y destrozó a Nisman

Durante su paso por el programa de Mauro Viale, el ex subjefe de la AFI criticó el trabajo del fiscal. “No tenía nada y se quería salvar”, dijo el entrevistado
Eugenio Burzaco http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/eugenio-burzaco.jpg
Política

Difunden mails privados por la “vaquita” que pidió Burzaco para su hermano

El programa ADN dio a conocer correos entre el dos de Seguridad y un ex ministro de Horacio Rodríguez Larreta