Policiales

Inseguridad creciente: un comerciante se resistió a un robo y mató a un ladrón

El delincuente murió dentro del local ubicado en Mar del Plata tras un enfrentamiento con el propietario, que resultó herido

descarga

Un comerciante mató en la noche del viernes a un ladrón que intentó asaltarlo en un negocio de productos comestibles de la ciudad de Mar del Plata.

Según relató el fiscal Fernando Castro, este hecho ocurrió a las 21.30 en un pequeño negocio de Ortega y Gasset y Falkner, cuando los propietarios, un matrimonio de unos 58 años, se encontraban cerrando el local.

En ese momento, el delincuente, de unos 30 años, que no fue identificado, ingresó hasta el fondo del local y amenazó a la propietaria “corriendo la corredera (de su pistola) sobre su cabeza”, según relató el fiscal a Todo Noticias.

LEA MÁS  "Los Monos": cayó "La Cele", la reina madre de la banda narco

El marido de la mujer, al observar la situación, tomó un arma que tenía para defensa propia y efectuó disparos al malviviente, quien a su vez reaccionó efectuándole un tiro a la altura del homóplato, con orificio de salida.

Sin embargo, el ladrón llevó la peor parte, ya que recibió un disparo en una de sus mejillas, que resultó mortal. El comerciante debió ser trasladado al hospital regional, donde fue intervenido quirúrgicamente aunque se encontraba fuera de peligro, según comentó el fiscal.

LEA MÁS  Capturaron al falso "sheriff" de Constitución

Castro precisó que en el local se hallaron al menos seis vainas servidas y, en cuanto a la situación legal del comerciante, indicó que “fue notificado por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego”.

Pero aclaró: “no he dispuesto su detención, (ya que) considero que no hay peligro de fuga. Cuando esté en condiciones de prestar declaración, se la recibirá”.

LEA MÁS  El narco que maneja el negocio de las drogas desde la cárcel

También confirmó que intentará dilucidar “si se excedió en su legítima defensa”. Además, el fiscal señaló que la mujer “estaba muy shockeada, no recordaba que se habían efectuado disparos”, pero que igualmente declaró que “habían comprado el arma en forma legal”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFNZZbIUIAI3AFa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnzzbiuiai3afa.jpg
Tragedia de Cromañón

Cromañon: dos Callejeros lograron libertad condicional y otro prisión domicilaria

Se trata del ex saxofonista Juan Carbone, el ex guitarrista Elio Delgado y el ex bajista, Christian Torrejón
DFNQNjXXUAIkXDt http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqnjxxuaikxdt.jpg
Paros y protestas

Manifestantes marcharon hacia el obelisco para pedir por la ley de Emergencia Alimentaria

Integrantes de organizaciones sociales se movilizaon por la Avenida Diagonal Norte hacia el Obelisco en reclamo de la sanción de la ley de emergencia alimentaria
dfnqr2axsaa97_y-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqr2axsaa97_y-1024x683.jpg
Fútbol Argentino

Maxi Rodríguez reveló que se va de Newell’s y rompió en llanto

Entre lágrimas, la Fiera confesó que no continuará en la Lepra y aseguró que no jugará en otro club del fútbol argentino. A sus 36 años, su futuro es una incógnita
dfh_muoxoaeagd4-1024x758 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfh_muoxoaeagd4-1024x758.jpg
Mercado de pases

River pretende llevarse a Rigoni a espaldas de Independiente

Gallardo lo pretende desde hace varios meses y a la dirigencia del Millonario se le ocurrió que si el futbolista es vendido a Zenit pueden pedirle un préstamo al equipo de San Petersburgo
dfl-vqkwsaefihu http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfl-vqkwsaefihu.jpg
Mercado de pases

Espinoza explicó los problemas de su lesión y llegó a Paraguay

El futbolista, que finalmente arribó a Ciudad del Este para la pretemporada como refuerzo de Boca, reveló las trabas que surgieron por una vieja lesión ya curada

REALICE UN COMENTARIO