Policiales

Inseguridad creciente: un comerciante se resistió a un robo y mató a un ladrón

El delincuente murió dentro del local ubicado en Mar del Plata tras un enfrentamiento con el propietario, que resultó herido

descarga

Un comerciante mató en la noche del viernes a un ladrón que intentó asaltarlo en un negocio de productos comestibles de la ciudad de Mar del Plata.

Según relató el fiscal Fernando Castro, este hecho ocurrió a las 21.30 en un pequeño negocio de Ortega y Gasset y Falkner, cuando los propietarios, un matrimonio de unos 58 años, se encontraban cerrando el local.

En ese momento, el delincuente, de unos 30 años, que no fue identificado, ingresó hasta el fondo del local y amenazó a la propietaria “corriendo la corredera (de su pistola) sobre su cabeza”, según relató el fiscal a Todo Noticias.

LEA MÁS  Rosario violento: trágico destino del chico que sería hijo del "Pájaro" Cantero

El marido de la mujer, al observar la situación, tomó un arma que tenía para defensa propia y efectuó disparos al malviviente, quien a su vez reaccionó efectuándole un tiro a la altura del homóplato, con orificio de salida.

Sin embargo, el ladrón llevó la peor parte, ya que recibió un disparo en una de sus mejillas, que resultó mortal. El comerciante debió ser trasladado al hospital regional, donde fue intervenido quirúrgicamente aunque se encontraba fuera de peligro, según comentó el fiscal.

LEA MÁS  Muy grave: denuncian a funcionarios de La Matanza por secuestros extorsivos

Castro precisó que en el local se hallaron al menos seis vainas servidas y, en cuanto a la situación legal del comerciante, indicó que “fue notificado por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego”.

Pero aclaró: “no he dispuesto su detención, (ya que) considero que no hay peligro de fuga. Cuando esté en condiciones de prestar declaración, se la recibirá”.

LEA MÁS  Detienen a la madre de dos menores que realizaron amenazas de bomba en una escuela

También confirmó que intentará dilucidar “si se excedió en su legítima defensa”. Además, el fiscal señaló que la mujer “estaba muy shockeada, no recordaba que se habían efectuado disparos”, pero que igualmente declaró que “habían comprado el arma en forma legal”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Guillermo Lleral http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guillermo-lleral.jpg
Santiago Maldonado

Terminó la autopsia: el juez Lleral comunicó que “no hubo lesiones en el cuerpo”

Tras 12 horas de trabajo, el magistrado a cargo de la causa confirmó que el cuerpo de Santiago Maldonado no presentaba golpes. La causa del deceso se conocerá en dos semanas
Ssantiago Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ssantiago-maldonado.jpg
Santiago Maldonado

Los políticos expresaron en Twitter sus condolencias a la familia Maldonado

Los principales referentes de la política argentina se manifestaron acerca de la confirmación de que el cuerpo encontrado en el Río Chubut pertenecía a Santiago Maldonado
DYN48, BUENOS AIRES 20/10/2017  ORGANIZACIONES POLITICAS SE MANIFIESTAN ESTA NOCHE EN PLAZA DE MAYO POR SANTIAGO MALDONADO. 
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn48-2.jpg
Santiago Maldonado

Militantes de izquierda se agolpan frente a la morgue judicial para brindar su apoyo a la familia Maldonado

Una importante cantidad de personas se acercó a la puerta de la morgue y dejó su recuerdo a Santiago Maldonado. Además, organizaciones estudiantiles marchan al establecimiento
copa-libertadores-2536857w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/copa-libertadores-2536857w620.jpg
Copa Libertadores

Enzo Pérez, ilusionado con la Libertadores: “La Copa es nuestro objetivo”

El volante de River se refirió a la serie de semifinales ante Lanús y manifestó que tratarán de sacar una ventaja en el Monumental
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/pp.jpg
El After de Nexo

Kendall Karson en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar semidesnuda en una fotogalería que te dejará boquiabierto

REALICE UN COMENTARIO