Religión

Este domingo, el Papa proclamará santa a la Madre Teresa de Calcuta

Una multitud se congregará en la plaza de San Pedro para participar de la ceremonia que coincide con el 19º aniversario de su fallecimiento

1450433178-151218090036motherteresa640x360afpgettyimagesnocredit

Este domingo, el Papa Francisco proclamará santa a la Madre Teresa de Calcuta, en lo que se considera la ceremonia culminante del año de la misericordia.

“Mañana tendremos la alegría de ver a la Madre Tresa proclamada santa. Este testimonio de misericordia de nuestro tiempo se añade a la innumerable lista de hombres y mujeres que han hecho visible con su santidad el amor de Cristo”, expresó el Sumo Pontífice.

Ante 40 mil personas congregadas en la plaza San Pedro para la audiencia general extra de los sábados durante el año de la misericordia, que concluirá el 8 de noviembre, pidió a los fieles imitar el ejemplo de ayuda a partir de las casas que había fundado en Calcuta donde nació su congregación de las Hermanas de la Caridad.

LEA MÁS  "Papá, me duele": las últimas palabras del nene asesinado en Lomas de Zamora

Actualmente existen 758 casas y hospitales de la orden en todo el mundo, a la que pertenecen más de cinco mil monjas provenientes de muchas naciones.

Cientos de monjas de la congregación de Madre Teresa se encuentran ya en Roma para participar mañana de la proclamación de la santidad de Agnes Gonxha Bojaxhiu, que nació en 1910 en Skopje, la capital de Macedonia, que pertenecía a la minoría albanesa.

LEA MÁS  Los sorprendentes cambios que notó un hombre al bañarse durante siete días con agua fría

La Madre Teresa decía: “por sangre soy albanesa y por mi nacionalidad soy india. Por mi fe soy una religiosa católica y debido al llamado de Jesús pertenezco a este mundo”.

Tras su muerte, fue beatificada por el Papa Juan Pablo II y su canonización fue aprobada por Francisco en diciembre de 2015, después de que la Congregación para las Causas de los Santos reconociera como “extraordinaria” la curación de un brasileño enfermo en estado terminal.

LEA MÁS  Quién es Higui, la mujer que estuvo presa por defenderse de una violación

El Vaticano no quiso dar estimaciones de las personas que asistirán mañana, pero informó de que se han entregado 100.000 entradas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Marcos-Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/marcos-pea.jpg
Política

Video: Marcos Peña criticaba a CFK cuando pasó algo insólito

El jefe de Gabinete brindaba una conferencia de prensa ante periodistas cuando cometió una torpeza que terminó con un vaso de agua cayéndose
marziotta-iglesias http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/marziotta-iglesias.png
Televisión

Video: fuerte cruce entre Gisela Marziotta y Fernando Iglesias

La periodista tuvo un fuerte intercambio con el ex legislador por las candidaturas de Cambiemos en el programa 23 PM. A su vez, explicó por qué decidió sumarse a la lista encabezada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner
medel1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/medel1.jpg
Mercado de pases

La estrategia de un ex Boca para que Medel vuelva al club

A horas de la semifinal ante Portugal por la Copa Confederaciones, el protagonista le mandó un mensaje directo al volante chileno
Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cfk-1.jpg
Política

“Otro de los engaños”: la grave denuncia de CFK en Twitter

La candidata a senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires lanzó una serie de tuits en los que denunció una fuerte caída en la perforación de gas y petróleo y se preguntó: "¿Dónde está el dinero del tarifazo?"
grondona http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/grondona.jpg
FIFA Gate

Increíble y polémico diálogo entre Julio Grondona y un investigador americano

En las últimas horas, se divulgó el reporte de Michael García sobre presunta corrupción en la elección de las sedes de los Mundiales 2018 y 2022

REALICE UN COMENTARIO