Religión

Este domingo, el Papa proclamará santa a la Madre Teresa de Calcuta

Una multitud se congregará en la plaza de San Pedro para participar de la ceremonia que coincide con el 19º aniversario de su fallecimiento

sábado 3 de septiembre de 2016 - 1:31 pm

Este domingo, el Papa Francisco proclamará santa a la Madre Teresa de Calcuta, en lo que se considera la ceremonia culminante del año de la misericordia.

“Mañana tendremos la alegría de ver a la Madre Tresa proclamada santa. Este testimonio de misericordia de nuestro tiempo se añade a la innumerable lista de hombres y mujeres que han hecho visible con su santidad el amor de Cristo”, expresó el Sumo Pontífice.

Ante 40 mil personas congregadas en la plaza San Pedro para la audiencia general extra de los sábados durante el año de la misericordia, que concluirá el 8 de noviembre, pidió a los fieles imitar el ejemplo de ayuda a partir de las casas que había fundado en Calcuta donde nació su congregación de las Hermanas de la Caridad.

LEA MÁS  Cinco aves sagradas del Antiguo Egipto

Actualmente existen 758 casas y hospitales de la orden en todo el mundo, a la que pertenecen más de cinco mil monjas provenientes de muchas naciones.

Cientos de monjas de la congregación de Madre Teresa se encuentran ya en Roma para participar mañana de la proclamación de la santidad de Agnes Gonxha Bojaxhiu, que nació en 1910 en Skopje, la capital de Macedonia, que pertenecía a la minoría albanesa.

LEA MÁS  Una mujer de 41 años murió tras una liposucción en una clínica privada de Santa Rosa

La Madre Teresa decía: “por sangre soy albanesa y por mi nacionalidad soy india. Por mi fe soy una religiosa católica y debido al llamado de Jesús pertenezco a este mundo”.

Tras su muerte, fue beatificada por el Papa Juan Pablo II y su canonización fue aprobada por Francisco en diciembre de 2015, después de que la Congregación para las Causas de los Santos reconociera como “extraordinaria” la curación de un brasileño enfermo en estado terminal.

LEA MÁS  Un avión de FlyBondi estrelló su cola durante un despegue: mirá cómo quedó

El Vaticano no quiso dar estimaciones de las personas que asistirán mañana, pero informó de que se han entregado 100.000 entradas.

COMENTARIOS