Religión

Este domingo, el Papa proclamará santa a la Madre Teresa de Calcuta

Una multitud se congregará en la plaza de San Pedro para participar de la ceremonia que coincide con el 19º aniversario de su fallecimiento

1450433178-151218090036motherteresa640x360afpgettyimagesnocredit

Este domingo, el Papa Francisco proclamará santa a la Madre Teresa de Calcuta, en lo que se considera la ceremonia culminante del año de la misericordia.

“Mañana tendremos la alegría de ver a la Madre Tresa proclamada santa. Este testimonio de misericordia de nuestro tiempo se añade a la innumerable lista de hombres y mujeres que han hecho visible con su santidad el amor de Cristo”, expresó el Sumo Pontífice.

Ante 40 mil personas congregadas en la plaza San Pedro para la audiencia general extra de los sábados durante el año de la misericordia, que concluirá el 8 de noviembre, pidió a los fieles imitar el ejemplo de ayuda a partir de las casas que había fundado en Calcuta donde nació su congregación de las Hermanas de la Caridad.

LEA MÁS  Youtubers se metieron en una base rusa abandonada: mirá lo que encontraron

Actualmente existen 758 casas y hospitales de la orden en todo el , a la que pertenecen más de cinco mil monjas provenientes de muchas naciones.

Cientos de monjas de la congregación de Madre Teresa se encuentran ya en Roma para participar mañana de la proclamación de la santidad de Agnes Gonxha Bojaxhiu, que nació en 1910 en Skopje, la capital de Macedonia, que pertenecía a la minoría albanesa.

LEA MÁS  Este baterista tiene tres brazos, uno es un miembro robótico

La Madre Teresa decía: “por sangre soy albanesa y por mi nacionalidad soy india. Por mi fe soy una religiosa católica y debido al llamado de Jesús pertenezco a este mundo”.

Tras su muerte, fue beatificada por el Papa Juan Pablo II y su canonización fue aprobada por Francisco en diciembre de 2015, después de que la Congregación para las Causas de los Santos reconociera como “extraordinaria” la curación de un brasileño enfermo en estado terminal.

LEA MÁS  La ola polar llega a Misiones: la temperatura puede descender de 31 a 0 grados en horas

El Vaticano no quiso dar estimaciones de las personas que asistirán mañana, pero informó de que se han entregado 100.000 entradas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala.jpg
Crisis en Venezuela

Desde la cárcel, Milagro Sala apoya la Asamblea Constituyente de Maduro

La detenida líder de la agrupación Tupac Amaru le envió una carta al pueblo venezolano, con vistas a la elección del domingo
hig http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/hig.jpg
Fuera de juego

El revelador gesto de Dybala cuando Higuain alentó a River en Instagram

La Joya y el Pipa volvieron a realizar un vivo para los seguidores de dicha red social y el cordobés dejó entrever su desagrado con el conjunto Millonario; ¿Sos de Boca, Paulo?
manuel-roffo-ataja-sub_oleima20170103_0067_28 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/manuel-roffo-ataja-sub_oleima20170103_0067_28.jpg
Boca Juniors

Manuel Roffo, el arquero de Boca de 17 años que siguen en Barcelona

El joven, que arribó al Xeneize a los 12 años y está realizando la pretemporada en Paraguay con la Primera, ya captó la atención de algunos dirigentes del club blaugrana
Boxing: Mayweather vs McGregor-World Tour http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/floyd-mayweather-conor-mcgregor-london-3-1.jpg
Boxeo

Revenden entradas por 150 mil dólares para la pelea Mayweather-McGregor

El combate tendrá lugar en el T-Mobile Arena de Las Vegas, con capacidad para 20 mil personas, el 26 de agosto y la reventa estalló con tickets a precios insólitos
centurion2-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centurion2-3.jpg
Boca Juniors

Quién usará la 10 de Boca, tras la salida de Centurión

El dorsal quedó vacante tras la escandalosa salida del ex Racing, y parece que ya tiene nuevo dueño

REALICE UN COMENTARIO