Declaraciones Juradas

Revelan las declaraciones juradas que ocultan los jueces de la Corte

Los miembros del máximo tribunal se resisten a presentar la información ante la insistencia de Elisa Carrió y Fernando Sánchez, aunque salieron a la luz las correspondientes al período 2014

0013813506

Mientras la Corte Suprema de Justicia continúa firme en su decisión de no dar a conocer las declaraciones juradas de sus integrantes, los diputados nacionales Elisa Carrió y Fernando Sánchez realizan una cruzada para que el patrimonio de estos ministros de la Corte sea publicado.

La intención es que el máximo órgano del Poder Judicial siga los pasos de los integrantes del Poder Ejecutivo y del Legislativo.

La insistencia llevó a que, de manera extraordinaria, el 19 de mayo Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco les entregaran sus declaraciones, aunque sólo les brindaron las de la AFIP.

LEA MÁS  Macri advirtió a "empresarios, sindicalistas y jueces": "No se crean que son dueños de decir lo que tenemos que hacer"

En este informe están explicitados los montos pero no el detalle de los bienes y, por tal motivo, el 28 de agosto los legisladores reiteraron el pedido por considerar que la primera respuesta fue insuficiente.

El portal Noticias, por su parte, accedió a las declaraciones juradas entregadas por los jueces de la Corte, que corresponden al período 2014.

Según el formulario, el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, tenía al cierre del período un patrimonio total de 9.299.825 pesos. La curiosidad radica en que fuera del país contaba con depósitos de dinero por 4 millones de pesos.

LEA MÁS  El Gobierno lanzó un proyecto para reformar la ley de financiamiento de de campañas electorales

Elisa Carrió encuentra muchas inconsistencias, por ejemplo, denuncia que el juez vive en un departamento en Puerto Madero cuya propiedad figura a nombre de RATIO SA, una firma que según ella estaría vinculada a familiares del juez.

Highton de Nolasco y Maqueda, tenían como patrimonios bienes por 3.146.538 pesos, mientras que el segundo tenía, al cierre del período, un total de 1.966.123 pesos. Ninguno de estos ministros tenía dinero ni bienes situados en el exterior.

LEA MÁS  Plan empalme: oficializaron proyecto para reconvertir planes sociales en empleo formal

Cuando se entregaron estas declaraciones juradas en mayo, todavía no habían entrado en funciones Horacio Rosatti ni Carlos Rosenkrantz, quienes completaron los cinco miembros de la Corte.

Pero ambos se pronunciaron abiertos a publicar sus declaraciones juradas y a pagar el impuesto a las ganancias, el otro reclamo de la sociedad al Poder Judicial.

“Si no se dan a conocer es por cuestiones de seguridad”, argumentan voceros de la Corte. Aunque Sánchez advirtió: “Si la Corte no muestra sus declaraciones es porque a Lorenzetti no le cierran los números”.

lorenzetti_01-vert

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

paradas2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/paradas2.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Ciudad: cuáles son las paradas de colectivo con más gente

Según un relevamiento oficial, sigue siendo el medio de transporte más utilizado en los distintos barrios porteños por su gran alcance territorial
romina mercado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/romina-mercado.jpg
Corrupción K

Tráfico de influencias: Stolbizer denunciará a la sobrina de Cristina Kirchner

La Cornisa informó que Romina Mercado habría cobrado dinero relacionado con el hundimiento de un pequeño barco llamado Polar Mist en el año 2009
tension http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tension.jpg
Mundo

Tensión: Corea del Norte lanzó un nuevo misil y cayó en el Mar de Japón

Fue ayer a la tarde y es la tercera vez en tres semanas que el régimen liderado por Kim Jong-un lleva a cabo este tipo de ensayos balísticos
afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/afip.jpg
Economía

AFIP devolvió $ 1500 millones por las compras en el exterior del 2014 y 2015

Se trató de un proceso que benefició a 194.646 contribuyentes que pidieron esta devolución ante el fisco
macri2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri2-1.jpg
Política

Macri publicó un video para elogiar las escuelas japonesas

En su cuenta de Facebook, el Presidente compartió una publicación donde se observa a niños realizando tareas de limpieza durante la jornada escolar

REALICE UN COMENTARIO