Sociedad

Los Perejiles, un emprendimiento comandado por chicos con Síndrome de Down

A menos de dos meses de haber lanzado su emprendimiento de "pizza party", ya brindaron su servicio en más de 20 empresas, casas y colegios; además duplicaron su "tropa" para suplir los constantes pedidos

perejiles

Cuatro compañeros de colegio y una idea muy clara: lanzar su propio emprendimiento laboral. A la salida del colegio, Mateo, Leandro, Franco y Mauricio se reunían periódicamente con Leandro López y, junto a él, trabajaban en nuevas ideas para poder llevar a cabo. En una de esas reuniones nació Los Perejiles, un servicio de cocina a domicilio para preparar todo tipo de pizzas y empanadas, incluso para comensales celíacos.

Sin embargo, esta historia no es una más. El ingrediente que hace de Los Perejiles un caso ejemplar de superación y aprendizaje es que sus cuatro fundadores tienen Síndrome de Down. “Nos juntábamos después del colegio para trabajar en la autonomía de los chicos. Ahí aprendieron a tomarse el colectivo solos, preparar una merienda y hasta quedarse a dormir en la casa de amigos y cocinándose su propia cena”, comentó a Nexofin el coordinador del grupo, Leandro López, quien viene trabajando con los chicos desde hace un año.

perejiles1

El 9 de julio pasado Los Perejiles salieron por primera vez a la “cancha”: un evento para 50 personas. “Las pizzas salieron riquísimas y todos terminaron súper contentos con esa primera prueba de fuego”, comentó Leandro a este medio.

A partir de ahí, el teléfono comenzó a sonar y los “likes” en su página de Facebook no pararon de crecer. En menos de dos meses, Mateo, Leandro, Franco y Mauricio ya cocinaron en 20 eventos (contando empresas, colegios y casas). Ante semejante demanda, ampliaron la tropa de perejiles sumando a Seba -que se encarga de las empanadas y pizzas celíacas-, Pablo, Tomás y Leandro. Sí, ¡el tercer Leandro de esta historia!

Los miércoles Los Perejiles se reúnen para coordinar la producción de los eventos que se vienen. “Nuestra idea es conseguir una casa donde podamos realizar las producciones de los miércoles y aprovecharla para que los fines de semana, luego de los eventos, ellos puedan quedarse a dormir y así empezar a trabajar también para que en un futuro puedan vivir solos, con amigos o con sus parejas”, contó a Nexofin Leandro, quien también coordina con otros proyectos solidarios.

El miércoles pasado, incluso, mudaron su sede a Plaza de Mayo, donde entregaron pizzas y empanadas a personas que viven en la calle.

Por el momento, Los Perejiles están desarrollando sus eventos por zona norte y Capital Federal, pero en breve pretenden expandir su radio de acción hacia las zonas sur y oeste del Gran Buenos Aires. Para contactarlos, pueden hacerlo en su página de Facebook o escribiendo un mail a losperejileseventos@gmail.com.

perejiles2

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios