Narcotráfico

¿El narco “Mi Sangre” con planes de fuga? Retienen un mapa que quería ingresar su abogada

Su defensora debió salir a dar explicaciones luego de intentar entrar al penal de Ezeiza con un plano de la Provincia de Buenos Aires

image573b4cecb68111.84372782

El colombiano Henry de Jesús López Londoño, conocido como “Mi Sangre”, protagonizó un episodio que llamó la atención cuando su abogada intentó ingresar a visitarlo al penal de Ezeiza con un plano de la Provincia de Buenos Aires.

Según se informó inicialmente, se habría detectado un presunto plan de fuga del narco luego de que, en la requisa, se le encontrara un mapa a su defensora María Gabriela Ricagno donde aparecerían marcadas todas las comisarías de la zona y las correspondientes DDI.

Sin embargo, en diálogo con el portal Perfil, Ricagno relató cómo se desarrollaron los hechos: “Lo citaron a indagatoria en su causa por lavado y, como a él le secuestraron autos y le allanaron su casa, comenzamos a preparar la defensa donde necesitábamos marcar en un mapa los diferentes lugares donde se realizaron los operativos”.

“Me presenté al penal con mis cosas, como siempre, y con el mapa en la mano. Al momento de la requisa me dijeron que no podía ingresarlo pese a que les expliqué que lo necesitaba para la defensa. Me dijeron que era por un tema de seguridad, así que se los dejé”, continuó.

“Trabajé toda la tarde, cuando salía me dijeron que se había preparado un acta donde se detalló que dejé un plano que era utilizado para la defensa. Lo firmé y me fui”, detalló la defensora.

Según indicó TN, al conocerse el episodio, el ministerio de Seguridad intervino y reforzó la seguridad en penal de Ezeiza y habría aislado a “Mi sangre” en un pabellón especial.

Ahora, a la espera de la extradición, este particular episodio puede demorar su proceso mientras se intenta determinar si realmente existió o no un intento de fuga del penal.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10