Narcotráfico

¿El narco “Mi Sangre” con planes de fuga? Retienen un mapa que quería ingresar su abogada

Su defensora debió salir a dar explicaciones luego de intentar entrar al penal de Ezeiza con un plano de la Provincia de Buenos Aires

image573b4cecb68111.84372782

El colombiano Henry de Jesús López Londoño, conocido como “Mi Sangre”, protagonizó un episodio que llamó la atención cuando su abogada intentó ingresar a visitarlo al penal de Ezeiza con un plano de la Provincia de Buenos Aires.

Según se informó inicialmente, se habría detectado un presunto plan de fuga del narco luego de que, en la requisa, se le encontrara un mapa a su defensora María Gabriela Ricagno donde aparecerían marcadas todas las comisarías de la zona y las correspondientes DDI.

LEA MÁS  Caso López y un nuevo testaferro: revelan una misteriosa operación inmobiliaria

Sin embargo, en diálogo con el portal Perfil, Ricagno relató cómo se desarrollaron los hechos: “Lo citaron a indagatoria en su causa por lavado y, como a él le secuestraron autos y le allanaron su casa, comenzamos a preparar la defensa donde necesitábamos marcar en un mapa los diferentes lugares donde se realizaron los operativos”.

“Me presenté al penal con mis cosas, como siempre, y con el mapa en la mano. Al momento de la requisa me dijeron que no podía ingresarlo pese a que les expliqué que lo necesitaba para la defensa. Me dijeron que era por un tema de seguridad, así que se los dejé”, continuó.

LEA MÁS  "Chamame narco Itatí": el irónico video que se viralizó en las redes

“Trabajé toda la tarde, cuando salía me dijeron que se había preparado un acta donde se detalló que dejé un plano que era utilizado para la defensa. Lo firmé y me fui”, detalló la defensora.

Según indicó TN, al conocerse el episodio, el ministerio de Seguridad intervino y reforzó la seguridad en penal de Ezeiza y habría aislado a “Mi sangre” en un pabellón especial.

LEA MÁS  Hoteles de los Kirchner: decenas de cheques complican a los hijos de Báez y a Máximo

Ahora, a la espera de la extradición, este particular episodio puede demorar su proceso mientras se intenta determinar si realmente existió o no un intento de fuga del penal.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: con una fuerte crítica al Gobierno, miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo