Salud

Fin de un mito: las proteínas no aumentan los músculos

Una investigación reveló que el consumo de prótidos no posee efectos en el crecimiento de masa muscular, aunque tienen otros beneficios importantes

aumentar-masa-muscular-dieta

Una investigación realizada por la Universidad de Stirling, Escocia, reveló que el consumo de prótidos no posee efectos en el crecimiento de masa muscular, aunque tienen otros beneficios.

“Hay que considerar las demandas específicas del entrenamiento, sin importar el tamaño de los atletas. En nuestro estudio, los participantes completaron una serie de ejercicios de resistencia para todo el cuerpo. La gran diferencia con investigaciones anteriores es que en estos se examinaron la respuesta de las proteínas al ejercicio solamente en la piernas”, dijo Kevin Tipton, profesor de deportes, salud y ciencias en la Universidad y autor principal de la investigación.

El análisis dejó otro dato que indica que el consumo de proteínas para los hombres debe medirse según la exigencia del ejercicio físico y no en términos de gramos por libra de peso corporal: “Los resultados sugieren que la cantidad de músculos trabajados en una sola sesión tiene un mayor impacto en la cantidad de proteínas que se requieren posteriormente que el grado masa corporal del cuerpo”, amplió el especialista.

LEA MÁS  Guía masculina de anticoncepción: ¿qué deben saber?

De la investigación formaron parte jóvenes que estuvieron en buena forma y acostumbraban realizar entrenamientos de resistencia en todo el cuerpo. Fueron divididos en dos grupos: aquellos con un peso menor a 64 kilogramos y otros con una masa muscular magra de más de 69 kilogramos.

Los implicados realizaron un primer entrenamiento y consumieron 20 gramos de proteínas de suero de leche. Luego se sometieron a una segunda serie de ejercicios y consumieron 40 gramos. Tras ello los científicos les realizaron biopsias musculares y usaron trazadores metabólicos para averiguar cuánto habían crecido sus músculos.

LEA MÁS  Revelaron cuál podría ser el primer signo del temido Alzheimer

Los participantes ubicados en la categoría de mayor peso no mostraron ninguna diferencia en la respuesta de crecimiento muscular en comparación con aquellos más ligeros, es decir que no hubo diferencia en la cantidad de proteínas que necesitaron las personas de distintos pesos.

Los investigadores también concluyeron que los músculos de los participantes fueron capaces de crecer y recuperarse más rápido y más eficientemente de los ejercicios después de consumir una dosis más alta de proteína.

LEA MÁS  Celiaquía: causas y síntomas de una enfermedad que avanza

Este aumento se produjo independientemente de lo grande que era el participante. “Hasta ahora, el consenso entre los principales especialistas en nutrición deportiva, incluyendo el Colegio Americano de Medicina del Deporte y la Fundación Británica de Nutrición, es que los levantadores de pesas no necesitan más de alrededor de 25 gramos de proteína después del ejercicio para al máximo la capacidad de estimular el músculo para crecer”, finalizó Tipton.

En definitiva, en suplementos o de manera natural, las proteínas son básicas en la alimentación del deportista, más allá de lo que sucede con la masa muscular.

Fuente: Infobae

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v.jpg
Fuera de juego

Ponzio se animó a la actuación en la apertura del Bailando

El capitán de River se animó a actuar junto al vicepresidente de San Lorenzo en uno de los programas más vistos del año
tinelli-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tinelli-2.jpg
Bailando 2017

Tinelli volvió con todo: la apertura de Showmatch midió 30 puntos de rating

Hasta Larreta y Santilli hicieron una aparición en la super apertura del Bailando
bk4byh9bb_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bk4byh9bb_930x525.jpg
Torneo de Primera División

Vélez sigue sin levantar y no pasó del empate ante Quilmes en el cierre de la fecha

El Fortín empató 0 a 0 ante el Cervecero, sumó su segundo partido sin ganar y se fue silbado por sus hinchas
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-3.jpg
Política

Carrió negó que la AFI la haya espiado

La diputada de Cambiemos aseguró que Gustavo Arribas, jefe del servicio de inteligencia, le presentó un "informe satisfactorio
hector recalde http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hector-recalde.jpg
Renuncia Malcorra

Recalde vinculó la salida de Malcorra con el escándalo de Odebrecht

El jefe del bloque de diputados del FpV no confía en que la canciller haya renunciado "por temas personales"

REALICE UN COMENTARIO