Salud

Fin de un mito: las proteínas no aumentan los músculos

Una investigación reveló que el consumo de prótidos no posee efectos en el crecimiento de masa muscular, aunque tienen otros beneficios importantes

aumentar-masa-muscular-dieta

Una investigación realizada por la Universidad de Stirling, Escocia, reveló que el consumo de prótidos no posee efectos en el crecimiento de masa muscular, aunque tienen otros beneficios.

“Hay que considerar las demandas específicas del entrenamiento, sin importar el tamaño de los atletas. En nuestro estudio, los participantes completaron una serie de ejercicios de resistencia para todo el cuerpo. La gran diferencia con investigaciones anteriores es que en estos se examinaron la respuesta de las proteínas al ejercicio solamente en la piernas”, dijo Kevin Tipton, profesor de deportes, salud y ciencias en la Universidad y autor principal de la investigación.

El análisis dejó otro dato que indica que el consumo de proteínas para los hombres debe medirse según la exigencia del ejercicio físico y no en términos de gramos por libra de peso corporal: “Los resultados sugieren que la cantidad de músculos trabajados en una sola sesión tiene un mayor impacto en la cantidad de proteínas que se requieren posteriormente que el grado masa corporal del cuerpo”, amplió el especialista.

De la investigación formaron parte jóvenes que estuvieron en buena forma y acostumbraban realizar entrenamientos de resistencia en todo el cuerpo. Fueron divididos en dos grupos: aquellos con un peso menor a 64 kilogramos y otros con una masa muscular magra de más de 69 kilogramos.

Los implicados realizaron un primer entrenamiento y consumieron 20 gramos de proteínas de suero de leche. Luego se sometieron a una segunda serie de ejercicios y consumieron 40 gramos. Tras ello los científicos les realizaron biopsias musculares y usaron trazadores metabólicos para averiguar cuánto habían crecido sus músculos.

Los participantes ubicados en la categoría de mayor peso no mostraron ninguna diferencia en la respuesta de crecimiento muscular en comparación con aquellos más ligeros, es decir que no hubo diferencia en la cantidad de proteínas que necesitaron las personas de distintos pesos.

Los investigadores también concluyeron que los músculos de los participantes fueron capaces de crecer y recuperarse más rápido y más eficientemente de los ejercicios después de consumir una dosis más alta de proteína.

Este aumento se produjo independientemente de lo grande que era el participante. “Hasta ahora, el consenso entre los principales especialistas en nutrición deportiva, incluyendo el Colegio Americano de Medicina del Deporte y la Fundación Británica de Nutrición, es que los levantadores de pesas no necesitan más de alrededor de 25 gramos de proteína después del ejercicio para al máximo la capacidad de estimular el músculo para crecer”, finalizó Tipton.

En definitiva, en suplementos o de manera natural, las proteínas son básicas en la alimentación del deportista, más allá de lo que sucede con la masa muscular.

Fuente: Infobae

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Causa Hotesur: gendarmes allanaron tres bancos en El Calafate

El juez Ercolini solicitó que personal de Gendarmería lleve a cabo órdenes de presentación en sucursales del Nación, el Santa Cruz y el Patagonia

Nueve muertos y 25 desaparecidos en un incendio en una fiesta en San Francisco

Según la fuente, la mayoría de los fallecidos se encontraba en el segundo piso del almacén, al que se accedía por una escalera temporal. Por ahora, se desconoce la causa del incendio, precisó la jefa de los bomberos