Salud

Fin de un mito: las proteínas no aumentan los músculos

Una investigación reveló que el consumo de prótidos no posee efectos en el crecimiento de masa muscular, aunque tienen otros beneficios importantes

aumentar-masa-muscular-dieta

Una investigación realizada por la Universidad de Stirling, Escocia, reveló que el consumo de prótidos no posee efectos en el crecimiento de masa muscular, aunque tienen otros beneficios.

“Hay que considerar las demandas específicas del entrenamiento, sin importar el tamaño de los atletas. En nuestro estudio, los participantes completaron una serie de ejercicios de resistencia para todo el cuerpo. La gran diferencia con investigaciones anteriores es que en estos se examinaron la respuesta de las proteínas al ejercicio solamente en la piernas”, dijo Kevin Tipton, profesor de deportes, salud y ciencias en la Universidad y autor principal de la investigación.

El análisis dejó otro dato que indica que el consumo de proteínas para los hombres debe medirse según la exigencia del ejercicio físico y no en términos de gramos por libra de peso corporal: “Los resultados sugieren que la cantidad de músculos trabajados en una sola sesión tiene un mayor impacto en la cantidad de proteínas que se requieren posteriormente que el grado masa corporal del cuerpo”, amplió el especialista.

LEA MÁS  Consejos para durar más en la cama

De la investigación formaron parte jóvenes que estuvieron en buena forma y acostumbraban realizar entrenamientos de resistencia en todo el cuerpo. Fueron divididos en dos grupos: aquellos con un peso menor a 64 kilogramos y otros con una masa muscular magra de más de 69 kilogramos.

Los implicados realizaron un primer entrenamiento y consumieron 20 gramos de proteínas de suero de leche. Luego se sometieron a una segunda serie de ejercicios y consumieron 40 gramos. Tras ello los científicos les realizaron biopsias musculares y usaron trazadores metabólicos para averiguar cuánto habían crecido sus músculos.

LEA MÁS  ¿Cómo afecta el mate en nuestro peso?

Los participantes ubicados en la categoría de mayor peso no mostraron ninguna diferencia en la respuesta de crecimiento muscular en comparación con aquellos más ligeros, es decir que no hubo diferencia en la cantidad de proteínas que necesitaron las personas de distintos pesos.

Los investigadores también concluyeron que los músculos de los participantes fueron capaces de crecer y recuperarse más rápido y más eficientemente de los ejercicios después de consumir una dosis más alta de proteína.

LEA MÁS  Calambres: cómo prevenirlos o detenerlos

Este aumento se produjo independientemente de lo grande que era el participante. “Hasta ahora, el consenso entre los principales especialistas en nutrición deportiva, incluyendo el Colegio Americano de Medicina del Deporte y la Fundación Británica de Nutrición, es que los levantadores de pesas no necesitan más de alrededor de 25 gramos de proteína después del ejercicio para al máximo la capacidad de estimular el músculo para crecer”, finalizó Tipton.

En definitiva, en suplementos o de manera natural, las proteínas son básicas en la alimentación del deportista, más allá de lo que sucede con la masa muscular.

Fuente: Infobae

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhtwot3w0aixyrw-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhtwot3w0aixyrw-1024x701.jpg
Copa Argentina

River impuso su jerarquía ante Instituto y le ganó 4-1

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido difícil gracias a su poderío individual; Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los autores de los goles; Pity Martínez había sido expulsado en el primer tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/3-1.jpg
El After de Nexo

Las fotos hot de Viviana Flores

Esta modelo se animó a una producción de fotos en lencería que recorrió las portadas de las principales revistas de Perú
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-1.jpg
El After de Nexo

Claudia Álvarez, una latina que va dar que hablar

Esta bella modelo morocha sorprende a todos con sus sensuales curvas, las que exhibe en esta sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/5-1.jpg
El After de Nexo

Marcela Pignatore, una reina del surf que te dejará sin palabras

La brasileña es una apasionada del modelaje, el teatro y es una reconocida actriz en Brasil, pero también se ha hecho conocida por su pasión por el surf
men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial

REALICE UN COMENTARIO