Política Internacional

El sorpresivo regalo que recibió la canciller Susana Malcorra en China

La canciller fue elogiada el líder del país asiático, quien adelantó que va a apoyar su candidatura en la ONU

0014513078

En su visita a China, la canciller Susana Malcorra se llevó ayer un obsequio casi inesperado de la reunión de Mauricio Macri con su par Xi Jinping.

Luego de la charla que se extendió por media hora en la Casa de los Huespedes del Lago, el mandatario asiático la elogió y adelantó que “China va a apoyar gustoso” su candidatura a secretaria general para Naciones Unidas.

LEA MÁS  Un centenar de mujeres formó una cadena humana por la paz en Londres

Este gesto no es menor si se tiene en cuenta que en la última votación del Consejo de Seguridad de la ONU, que es donde se definirá al sucesor de Ban Ki-moon, Malcorra quedó en quinto lugar en una lista de diez candidatos.

Además, China esta como miembro permanente del Consejo de Seguridad y su voto tiene gravitación en la decisión de muchos países.

LEA MÁS  "Puente de Londres": el plan secreto para cuando muera Isabel II

Esto no era esperado por los políticos argentinos ya que en diplomacia ningún país adelanta su voto.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Denuncian en Comodoro Py a Hebe de Bonafini por “amenaza de rebelión”

Al criticar al actual gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri, la titular de Madres de Plaza de Mayo había dicho: “”Basta de ser democráticos”

DYN39, BUENOS AIRES, 04/08/2016, HEBE DE BONAFINI LLEGA A LA PLAZA DE MAYO, EL JUEZ GIORGI ORDENO DETENCION POR NO PRESENTARSE A DECLARAR. FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/dyn39-1.jpg

Caos en la Ciudad: CTA y organizaciones sociales marchan a Plaza de Mayo

DYN20, BUENOS AIRES, 30/03/2017, MEDICOS Y JUDICIALES BONAERENSES MARCHARON HOY A LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-13.jpg

La avenida 9 de Julio en el epicentro porteño se encuentra cortada por los distintos grupos, al igual que las avenidas de Mayo, Belgrano y Diagonal Norte, que confluyen en la histórica plaza