Corrupción K

Corrupción en el OCCOVI: Calcaterra en la mira del Juez Casanello

Se debe al avance de la investigación judicial que lleva adelante por el presunto enriquecimiento ilícito del ex titular del ente de control vial, Gustavo Gentili

Ángelo Calcaterra, empresario y primo del presidente Mauricio Macri. Estaba al frente de IECSA pero la vendió.

Desde la semana pasada, en la plana mayor de la empresa Iecsa, la constructora que maneja Angelo Calcaterra, el primo hermano del presidente Mauricio Macri, se vive un clima de preocupación.

La inquietud que afecta también al gerente general, Javier Sánchez Caballero, se debe al avance de la investigación judicial que lleva adelante el juez federal Sebastián Casanello por el presunto enriquecimiento ilícito del ex titular del ente de control vial, Gustavo Gentili.

Federico Delgado, el fiscal que interviene en la causa contra el ex administrador kirchnerista del Órgano Controlador de las Concesiones Viales (Occovi), podría citar a declarar a los ejecutivos de Iecsa para que expliquen por qué tuvieron contratada como asesora por cinco años a la esposa de Gentili, Laura Andino.

LEA MÁS  El ránking de los embargos contra ex funcionarios K

Estando al frente del Occovi, Gentili (que según la investigación de los Panamá Papers sería el titular de la sociedad off shore Rocma Equities Corp., de las Islas Vírgenes Británicas y de una cuenta bancaria en el Royal Trust Bank de Ginebra) nombró a su esposa como “interventora” de Autopistas del Sol (Ausol), la concesionaria privada del acceso Norte.

LEA MÁS  Juicio a Boudou por truchar los papeles de un auto: la fiscalía pidió tres años de prisión

Además, entre 2010 y 2015, Andino prestó sus servicios de “consultoría y asesoramiento” a la empresa de Calcaterra que estaba bajo el control y la supervisión de Gentili por ser una de las ocho concesionarias de las rutas nacionales con peaje, según detalla el sitio Informador Público.

El fiscal y el juez Casanello quieren conocer los detalles de esa contratación y los montos pagados a la esposa del ex titular del ente regulador vial.

Esta constructora integra la lista de las que más fueron beneficiadas con adjudicaciones de obras públicas durante la administración kirchnerista.

LEA MÁS  Video exclusivo: conocé la historia del "monumento a la coima" en Argentina

En los pasillos de tribunales consideran que la contratación de Andino se trató de una devolución de favores a Gentili por no haberle aplicado todas las multas y penalidades que correspondían por la falta de inversiones y los atrasos en las obras detectados en los 1.335 kilómetros del corredor vial número 5 a cargo de Iecsa.

Entre otros requerimientos, el magistrado solicitó información a la Afip, la Unidad Antilavado, la Caja de Valores, el Veraz, los registros inmobiliario y automotor, la IGJ y la Superintendencia de Seguros.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO