Corrupción K

Corrupción en el OCCOVI: Calcaterra en la mira del Juez Casanello

Se debe al avance de la investigación judicial que lleva adelante por el presunto enriquecimiento ilícito del ex titular del ente de control vial, Gustavo Gentili

Ángelo Calcaterra, empresario y primo del presidente Mauricio Macri. Estaba al frente de IECSA pero la vendió.

Desde la semana pasada, en la plana mayor de la empresa Iecsa, la constructora que maneja Angelo Calcaterra, el primo hermano del presidente Mauricio Macri, se vive un clima de preocupación.

La inquietud que afecta también al gerente general, Javier Sánchez Caballero, se debe al avance de la investigación judicial que lleva adelante el juez federal Sebastián Casanello por el presunto enriquecimiento ilícito del ex titular del ente de control vial, Gustavo Gentili.

Federico Delgado, el fiscal que interviene en la causa contra el ex administrador kirchnerista del Órgano Controlador de las Concesiones Viales (Occovi), podría citar a declarar a los ejecutivos de Iecsa para que expliquen por qué tuvieron contratada como asesora por cinco años a la esposa de Gentili, Laura Andino.

LEA MÁS  Fin de año en Punta del Este: políticos, modelos y empresarios disfrutan las playas uruguayas

Estando al frente del Occovi, Gentili (que según la investigación de los Panamá Papers sería el titular de la sociedad off shore Rocma Equities Corp., de las Islas Vírgenes Británicas y de una cuenta bancaria en el Royal Trust Bank de Ginebra) nombró a su esposa como “interventora” de Autopistas del Sol (Ausol), la concesionaria privada del acceso Norte.

LEA MÁS  Cómo era el lavado de dinero en el Banco Patagonia según Martínez Rojas

Además, entre 2010 y 2015, Andino prestó sus servicios de “consultoría y asesoramiento” a la empresa de Calcaterra que estaba bajo el control y la supervisión de Gentili por ser una de las ocho concesionarias de las rutas nacionales con peaje, según detalla el sitio Informador Público.

El fiscal y el juez Casanello quieren conocer los detalles de esa contratación y los montos pagados a la esposa del ex titular del ente regulador vial.

Esta constructora integra la lista de las que más fueron beneficiadas con adjudicaciones de obras públicas durante la administración kirchnerista.

LEA MÁS  Tras el escándalo, dan marcha atrás con la compra de la "palmera más cara del mundo"

En los pasillos de tribunales consideran que la contratación de Andino se trató de una devolución de favores a Gentili por no haberle aplicado todas las multas y penalidades que correspondían por la falta de inversiones y los atrasos en las obras detectados en los 1.335 kilómetros del corredor vial número 5 a cargo de Iecsa.

Entre otros requerimientos, el magistrado solicitó información a la Afip, la Unidad Antilavado, la Caja de Valores, el Veraz, los registros inmobiliario y automotor, la IGJ y la Superintendencia de Seguros.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-1-1.gif
Mundo Whatsapp

Cuando te llama tu amigo con pileta para invitarte…

LEA MÁS  Qué dijo Víctor Santa María, tras la acusación por maniobras millonarias
marcelo romero http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marcelo-romero.jpg
Política

La furiosa carta de un fiscal a Eugenio Zaffaroni

"¡Dios quiera que pueda sumarme a la inmensa legión de sus seguidores y adoradores y, finalmente, ver la luz!", escribió irónicamente Marcelo Romero
DUEcwr2X4AA0lP9 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duecwr2x4aa0lp9.jpg
Sociedad General

La avenida Libertador, inundada por la rotura de un caño maestro

La fuerza con la que brota el agua rompió el asfalto y tapó las ruedas de los autos palermitanos
459ce54500000578-5015345-image-a-3_1508918120505 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/459ce54500000578-5015345-image-a-3_1508918120505.jpg
Fuera de juego

Maradona, contra Cristiano Ronaldo: “Dice disparates”

El ex jugador considera que el luso no está entre los mejores del mundo, y asegura que no tiene esperanzas con Argentina para el Mundial
zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El Colegio de Abogados pidió la renuncia de Zaffaroni en la CIDH

El Colegio de Abogados consideró que "en la Argentina peligra el estado de derecho"