Internas en el PRO

Interna Monzó-Peña: “Si seguimos así, en vez de timbreo vamos a hacer ring raje”

Emilio Monzó, actual presidente de la Cámara de Diputados, estaría quedando afuera de su rol como armador político y aumenta su enfrentamiento con Marcos Peña

monzo

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien fuera uno de los promotores de la alianza Cambiemos del PRO con los radicales y la Coalición Cívica, parece estar cada vez más lejos del macrismo, al perder la batalla por el control del armado bonaerense a manos de la gobernadora María Eugenia Vidal.

No fue casual que Monzó dejara trascender en las últimas horas sus profundas diferencias con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y cierto interés por acercarse al peronismo ortodoxo personificado en Sergio Massa o el más orgánico junto a Florencio Randazzo.

Así confiaron a DyN allegados al titular de la Cámara baja, quienes dejaron en claro las discrepancias con Peña: “Nosotros hacemos política, los otros hacen marketing”.

LEA MÁS  El auto que Cristina Kirchner llevó a Comodoro Py tiene 38 multas

Voceros consultados por la Agencia DyN confirmaron las serias discrepancias que Monzó mantiene con un sector del gobierno nacional, tras ser relegado de su rol de armador político y su acercamiento al peronismo no kirchnerista.
“Emilio no va a ser más el armador político del PRO”, avisó un importante diputado del macrismo, quien completó que “todo quedó en manos de Vidal”, que será proclamada el próximo 2 de octubre como la nueva presidenta del PRO en la Provincia.

Además, según el informante, Monzó entiende que su papel como titular de la Cámara de Diputados “le impide intervenir en el armado político, ya que algún gobernador podría tomar alguna represalia y enviar a sus diputados a jugar en contra”.

LEA MÁS  Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

Pero la verdad es que el diputado dejó trascender a través de sus allegados que “antes al menos tenía una motivación porque enfrente estaba el kirchnerismo”, pero ahora “ni el Presidente lo escucha”.

Ya no es un secreto que el peronista más visible del macrismo “no se habla con la mitad del gabinete”, y la muestra fue cuando el titular de Energía, Juan José Aranguren, fue a Diputados a defender la política tarifaria: el funcionario se quedó solo en medio de una encerrona kirchnerista.

Incluso Monzó ya “no asiste” a las reuniones de la mesa chica de los viernes, que se hacen en la Residencia de Olivos junto al presidente Mauricio Macri.

LEA MÁS  Chiche Gelblung, escrachado por sus propios empleados

Las diferencias con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, son fuertes, no sólo toda vez que desde el “monzonismo” dicen “nosotros hacemos política, los otros hacen marketing”; sino también cuando el bonaerense se declaró en rebeldía con el “timbreo del PRO”, que según su lógica debería ser “un ring raje”.

“Cuando éramos oposición estaba bien el timbreo, tenía un objetivo, pero ahora vamos a tocar el timbre para explicar qué, la gente quiere soluciones. Vamos a tener que ir disfrazados de payaso para que no nos llenen la cara de dedos”, comentó un operador del gobierno más cercano al ala política.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

colorpelis6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/colorpelis6.jpg
Cine

¿Cómo usan la psicología del color en el cine?

El séptimo arte está lleno de trucos y secretos y la utilización del color es uno de ellos ya que todos tienen un significado especial y producen una respuesta anímica distinta en cada espectador
media-photo_59282a80d669e67b19cf3659_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/media-photo_59282a80d669e67b19cf3659_640w.jpeg
last

Casi cien presidiarios se escaparon de una cárcel por un túnel

Cerca de noventa convictos se escaparon de una prisión de Brasil tras cavar un pozo de 30 metros que conectaba con el exterior; sólo recapturaron a nueve reclusos
cristina peña randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cristina-pea-randazzo.jpg
Política

A un mes del cierre de listas, el peronismo se aleja de la unidad

El randazzismo no cedió al pedido de unidad de Cristina Kirchner; en Cambiemos, Ricardo Alfonsín cuestionó el espacio de la UCR en las listas
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ariana-grande-2.jpg
Música

Atentado en Manchester: la conmovedora carta de Ariana Grande

La cantante compartió una misiva a través de su cuenta de Twitter en la que convoca a sus seguidores a "no dejarse manejar por el miedo"; además, anunció un concierto en beneficio de las víctimas
samsung-galaxy-s8-010 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/samsung-galaxy-s8-010.jpg
Móviles

Samsung Galaxy S8: desde el domingo, en Argentina

La compañía surcoreana abre la preventa de su smartphone estrella el 28 de mayo, mientras que la disponibilidad general será a partir del 9 de junio

REALICE UN COMENTARIO