Internas en el PRO

Interna Monzó-Peña: “Si seguimos así, en vez de timbreo vamos a hacer ring raje”

Emilio Monzó, actual presidente de la Cámara de Diputados, estaría quedando afuera de su rol como armador político y aumenta su enfrentamiento con Marcos Peña

monzo

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien fuera uno de los promotores de la alianza Cambiemos del PRO con los radicales y la Coalición Cívica, parece estar cada vez más lejos del macrismo, al perder la batalla por el control del armado bonaerense a manos de la gobernadora María Eugenia Vidal.

No fue casual que Monzó dejara trascender en las últimas horas sus profundas diferencias con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y cierto interés por acercarse al peronismo ortodoxo personificado en Sergio Massa o el más orgánico junto a Florencio Randazzo.

Así confiaron a DyN allegados al titular de la Cámara baja, quienes dejaron en claro las discrepancias con Peña: “Nosotros hacemos política, los otros hacen marketing”.

LEA MÁS  En Argentina, un 20% de los profesores de secundaria da clases sin título

Voceros consultados por la Agencia DyN confirmaron las serias discrepancias que Monzó mantiene con un sector del gobierno nacional, tras ser relegado de su rol de armador político y su acercamiento al peronismo no kirchnerista.
“Emilio no va a ser más el armador político del PRO”, avisó un importante diputado del macrismo, quien completó que “todo quedó en manos de Vidal”, que será proclamada el próximo 2 de octubre como la nueva presidenta del PRO en la Provincia.

Además, según el informante, Monzó entiende que su papel como titular de la Cámara de Diputados “le impide intervenir en el armado político, ya que algún gobernador podría tomar alguna represalia y enviar a sus diputados a jugar en contra”.

LEA MÁS  Fotos reveladoras: Roberto Navarro, a punto de comprar un BMW de $ 1.000.000

Pero la verdad es que el diputado dejó trascender a través de sus allegados que “antes al menos tenía una motivación porque enfrente estaba el kirchnerismo”, pero ahora “ni el Presidente lo escucha”.

Ya no es un secreto que el peronista más visible del macrismo “no se habla con la mitad del gabinete”, y la muestra fue cuando el titular de Energía, Juan José Aranguren, fue a Diputados a defender la política tarifaria: el funcionario se quedó solo en medio de una encerrona kirchnerista.

Incluso Monzó ya “no asiste” a las reuniones de la mesa chica de los viernes, que se hacen en la Residencia de Olivos junto al presidente Mauricio Macri.

LEA MÁS  La ex mujer de Rossi y su actual novia, en guerra en las redes

Las diferencias con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, son fuertes, no sólo toda vez que desde el “monzonismo” dicen “nosotros hacemos política, los otros hacen marketing”; sino también cuando el bonaerense se declaró en rebeldía con el “timbreo del PRO”, que según su lógica debería ser “un ring raje”.

“Cuando éramos oposición estaba bien el timbreo, tenía un objetivo, pero ahora vamos a tocar el timbre para explicar qué, la gente quiere soluciones. Vamos a tener que ir disfrazados de payaso para que no nos llenen la cara de dedos”, comentó un operador del gobierno más cercano al ala política.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Twitter http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/twitter.png
Twitter

Cuántos seguidores tendrían las principales cuentas si Twitter eliminara los bots

La plataforma Twitter Audit permite saber cuántos followers reales y "fake" tiene un perfil de dicha red social
viviana fein http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/viviana-fein.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Fein, sobre la muerte de Nisman: “No hubo ninguna prueba de que fuera un homicidio”

La primera fiscal que investigó la muerte del titular de la UFI-AMIA sostuvo su hipótesis. Qué dijo sobre Arroyo Salgado y Diego Lagomarsino.
melconian http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/melconian.jpg
Economía

Melconian volvió a criticar la política económica del gobierno

El ex presidente del Banco Nación se refirió a la situación del país. Fue muy duro con el manejo del déficit y la inflación
0022840093 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/0022840093.jpg
Sociedad

Santa Fe: vendía títulos universitarios truchos a través de internet

Los casos fueron detectados por el Ministerio de Educación de la provincia
0002946537 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/0002946537.jpg
Sociedad

Los 20 personajes más influyentes de la Argentina según YouTube

Celebridades y youtubers conforman el ranking de los elegidos, en el que aparacen desde Pampita hasta Susana Giménez