Internas en el PRO

Interna Monzó-Peña: “Si seguimos así, en vez de timbreo vamos a hacer ring raje”

Emilio Monzó, actual presidente de la Cámara de Diputados, estaría quedando afuera de su rol como armador político y aumenta su enfrentamiento con Marcos Peña

monzo

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien fuera uno de los promotores de la alianza Cambiemos del PRO con los radicales y la Coalición Cívica, parece estar cada vez más lejos del macrismo, al perder la batalla por el control del armado bonaerense a manos de la gobernadora María Eugenia Vidal.

No fue casual que Monzó dejara trascender en las últimas horas sus profundas diferencias con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y cierto interés por acercarse al peronismo ortodoxo personificado en Sergio Massa o el más orgánico junto a Florencio Randazzo.

Así confiaron a DyN allegados al titular de la Cámara baja, quienes dejaron en claro las discrepancias con Peña: “Nosotros hacemos política, los otros hacen marketing”.

LEA MÁS  Los siete intentos de comunicación no son del ARA San Juan

Voceros consultados por la Agencia DyN confirmaron las serias discrepancias que Monzó mantiene con un sector del gobierno nacional, tras ser relegado de su rol de armador político y su acercamiento al peronismo no kirchnerista.
“Emilio no va a ser más el armador político del PRO”, avisó un importante diputado del macrismo, quien completó que “todo quedó en manos de Vidal”, que será proclamada el próximo 2 de octubre como la nueva presidenta del PRO en la Provincia.

Además, según el informante, Monzó entiende que su papel como titular de la Cámara de Diputados “le impide intervenir en el armado político, ya que algún gobernador podría tomar alguna represalia y enviar a sus diputados a jugar en contra”.

LEA MÁS  #NombrandoComoCapitanich: el trending topic que no le da descanso al intendente de Chaco

Pero la verdad es que el diputado dejó trascender a través de sus allegados que “antes al menos tenía una motivación porque enfrente estaba el kirchnerismo”, pero ahora “ni el Presidente lo escucha”.

Ya no es un secreto que el peronista más visible del macrismo “no se habla con la mitad del gabinete”, y la muestra fue cuando el titular de Energía, Juan José Aranguren, fue a Diputados a defender la política tarifaria: el funcionario se quedó solo en medio de una encerrona kirchnerista.

Incluso Monzó ya “no asiste” a las reuniones de la mesa chica de los viernes, que se hacen en la Residencia de Olivos junto al presidente Mauricio Macri.

LEA MÁS  Vidal, elegida entre los 50 "pensadores globales" de 2017

Las diferencias con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, son fuertes, no sólo toda vez que desde el “monzonismo” dicen “nosotros hacemos política, los otros hacen marketing”; sino también cuando el bonaerense se declaró en rebeldía con el “timbreo del PRO”, que según su lógica debería ser “un ring raje”.

“Cuando éramos oposición estaba bien el timbreo, tenía un objetivo, pero ahora vamos a tocar el timbre para explicar qué, la gente quiere soluciones. Vamos a tener que ir disfrazados de payaso para que no nos llenen la cara de dedos”, comentó un operador del gobierno más cercano al ala política.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

descarga http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/descarga.jpg
Hollywood

Disney compró acciones de 21st Century Fox y buscará destronar a Netflix

La operación alcanzó los u$s 52.400 millones. La compañía del ratón Mickey apunta a destronar al gigante del servicio de straming
0000055377 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0000055377.jpg
Televisión

Santo Biasatti realizó su último Telenoche y no quiso que lo despidieran

El periodista condujo por última vez el noticiero del que estaba al frente desde el año 2004. Decidió irse un día antes de lo previsto y sin loas
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp: la modificación que preparan para mejorar la conversación en chats grupales

La plataforma anunció una novedosa innovación para su próxima actualización. Mirá de qué se trata
media-photo_5a31b9a7a4d76178ffbd356a_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/media-photo_5a31b9a7a4d76178ffbd356a_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Estados Unidos: Quiso alimentar una gaviota, pero casi se la devoran a ella

En una playa de Norteamérica, una joven intentaba darle de comer a un pájaro, pero apareció una bandada y tuvo que correr a refugiarse en el agua. Mirá el video
noticia-pareja-sexo-playa-australia-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-pareja-sexo-playa-australia-youtube.png
Videos Virales

Video: pareja es captada teniendo sexo en la playa a plena luz del día

Los amantes protagonizaron la apasionante escena en un balneario del sur de Australia