Ecología

Ecología: el Gobierno lanza un plan para generar energía renovable

El programa llevará el nombre de RenovAR, con la idea de producir 1.000 megavatios de energía sustentable; el lunes, se presentarán las primeras ofertas para llevarlo adelante; en noviembre, se firmará el contrato

Paneles-solares

El Ministerio de Energía y Minería recibirá el próximo lunes 5 las ofertas técnicas y económicas por parte de las empresas interesadas en participar de la licitación pública para el desarrollo de proyectos de 1.000 megavatios de energía renovable comprendidos en el Programa RenovAR.

En un acto previsto a las 15 en dicho ministerio y en el Gobierno, hay expectativas favorables respecto de la presentación de ofertas tanto de empresas nacionales como internacionales.

Luego, habrá una evaluación de las propuestas que tendrá lugar hasta el 3 de octubre; más adelante, el día 7 del mismo mes, se abrirán las ofertas económicas; después, el 12, se hará la adjudicación de todas ellas. Finalmente, el 11 de noviembre se hará la correspondiente firma de los contratos.

El Estado tiene asignado como límite U$S 1700 millones para este año en este tipo de inversiones.

De los 1.000 megavatios que se reemplazarán por energía limpia, se busca incorporar 600 de energía eólica, 300 de energía solar, 65 de biomasa, 15 de biogás y 20 de pequeños aprovechamientos hidroeléctricos.

A finales de 2015 se había sancionado la Ley 27.191 para el fomento de la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.
Esta ley tiene como objetivo que la generación de energía con estas nuevas bases alcancen el 8% de participación en la matriz energética nacional para fines del año 2017, así como el 20 % para fines del 2015.
Actulamente, esta clase de energía sólo constituye el 2% de la matriz energética en nuestro país.
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)