Política

Asediado por la ineguridad, Lifschitz declara la emergencia en Rosario

Tras la multitudinaria marcha "Rosario Sangra", el concejo Municipal de Rosario declaró en sesión extraordinaria la "emergencia en seguridad" por el término de 180 días; esto permitirá extender la partida presupuestaria a Mónica Fein

Foto-1

En la sesión, que terminó esta madrugada, los ediles aprobaron el paquete de 28 proyectos que se venía discutiendo en las distintas comisiones desde el lunes pasado, luego de la multitudinaria marcha realizada el 25 de agosto, bajo el lema ‘Rosario sangra’ en reclamo de mayor seguridad en la ciudad.

Mediante esta norma, la intendenta Fein podrá reasignar partidas para acciones vinculadas a la seguridad ciudadana, y a efectuar contrataciones directas para bienes y servicios relacionados a la temática.

LEA MÁS  Se suicidó Fidel Castro Díaz Balart, el hijo mayor de Fidel Castro

También se aprobó un paquete de medidas solicitado por el Ejecutivo como la habilitación para usar el material de las videocámaras instaladas en la ciudad para cobrar multas de dos faltas de tránsito graves: cruce del semáforo en rojo y circulación a contramano, y que lo recaudado se derive a un fondo común específico para aplicarlo a políticas de seguridad.

LEA MÁS  Macri tendrá una "semana puente" de vacaciones: Chapadmalal y retiro espiritual

A su vez, se dispuso la creación de la Dirección de Víctimas, que tendrá como premisa fundamental diseñar e implementar estrategias de restitución de derechos y de refuerzo de las capacidades de las víctimas para atravesar la situación traumática sufrida.

Además, se determinó que se deberá reforzar las exigencias y controles a determinados rubros comerciales potencialmente conflictivos como armerías, locales de ventas de celulares, desarmaderos, talleres mecánicos y espacios vinculados a los espectáculos públicos nocturnos, y obliga a los empresarios de estos rubros a tramitar un certificado de antecedentes penales ; en caso de que tengan esos antecedentes penales, la municipalidad rosarina deberá rechazar la habilitación o la renovación.

LEA MÁS  Enrique Sacco, sobre Débora: "Sólo queremos saber la verdad"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

viviana fein http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/viviana-fein.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Fein, sobre la muerte de Nisman: “No hubo ninguna prueba de que fuera un homicidio”

La primera fiscal que investigó la muerte del titular de la UFI-AMIA sostuvo su hipótesis. Qué dijo sobre Arroyo Salgado y Diego Lagomarsino.
melconian http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/melconian.jpg
Economía

Melconian volvió a criticar la política económica del gobierno

El ex presidente del Banco Nación se refirió a la situación del país. Fue muy duro con el manejo del déficit y la inflación
0022840093 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/0022840093.jpg
Sociedad

Santa Fe: vendía títulos universitarios truchos a través de internet

Los casos fueron detectados por el Ministerio de Educación de la provincia
0002946537 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/0002946537.jpg
Sociedad

Los 20 personajes más influyentes de la Argentina según YouTube

Celebridades y youtubers conforman el ranking de los elegidos, en el que aparacen desde Pampita hasta Susana Giménez
corte suprema http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/corte-suprema.jpg
Política

Se revelaron los sueldos de los jueces de la Corte Suprema

Una investigación periodística del diario La Nación publicó los salarios de los ministros de justicia. El promedio es de $280.000