Política

Asediado por la ineguridad, Lifschitz declara la emergencia en Rosario

Tras la multitudinaria marcha "Rosario Sangra", el concejo Municipal de Rosario declaró en sesión extraordinaria la "emergencia en seguridad" por el término de 180 días; esto permitirá extender la partida presupuestaria a Mónica Fein

Foto-1

En la sesión, que terminó esta madrugada, los ediles aprobaron el paquete de 28 proyectos que se venía discutiendo en las distintas comisiones desde el lunes pasado, luego de la multitudinaria marcha realizada el 25 de agosto, bajo el lema ‘Rosario sangra’ en reclamo de mayor seguridad en la ciudad.

Mediante esta norma, la intendenta Fein podrá reasignar partidas para acciones vinculadas a la seguridad ciudadana, y a efectuar contrataciones directas para bienes y servicios relacionados a la temática.

LEA MÁS  Macri, contra el acto de la CGT: "Es una pérdida de tiempo"

También se aprobó un paquete de medidas solicitado por el Ejecutivo como la habilitación para usar el material de las videocámaras instaladas en la ciudad para cobrar multas de dos faltas de tránsito graves: cruce del semáforo en rojo y circulación a contramano, y que lo recaudado se derive a un fondo común específico para aplicarlo a políticas de seguridad.

LEA MÁS  Macri será operado otra vez de la rodilla derecha

A su vez, se dispuso la creación de la Dirección de Víctimas, que tendrá como premisa fundamental diseñar e implementar estrategias de restitución de derechos y de refuerzo de las capacidades de las víctimas para atravesar la situación traumática sufrida.

Además, se determinó que se deberá reforzar las exigencias y controles a determinados rubros comerciales potencialmente conflictivos como armerías, locales de ventas de celulares, desarmaderos, talleres mecánicos y espacios vinculados a los espectáculos públicos nocturnos, y obliga a los empresarios de estos rubros a tramitar un certificado de antecedentes penales ; en caso de que tengan esos antecedentes penales, la municipalidad rosarina deberá rechazar la habilitación o la renovación.

LEA MÁS  Macri lleva la campaña a Tucumán, sin Manzur
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Tango http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tango.jpg
Sociedad

Mundial de Tango: una pareja porteña es la campeona en la categoría pista

Germán Ballejo y Magdalena Guitérrez, representantes de la Capital Federal, consiguieron el título
florencia kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/florencia-kirchner.jpg
Causa Los Sauces

Por qué Bonadio dejó a Florencia Kirchner sin cobrar su sueldo

Su último recibo presentado ante la justicia, de octubre de 2016, fue de 61.229,55 pesos en mano. Cobra cerca de 400 pesos por antigüedad y otro ítem de servicio por 4.776 pesos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nhung-dieu-can-biet-khi-su-dung-dau-o-liu-cho-be-4_760x570.jpg
Alimentación

Los peligrosos errores de cocción que cometemos a menudo

Prestá atención a esos fallos que pueden influir en tu salud y mirá como solucionarlos
Freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/freiler-1.jpg
Judiciales

En la mira: tres jurados del juicio contra Freiler como objetivo

El Gobierno apunta contra dos legisladoras porque se les termina el mandato y contra un magistrado que enfrenta denuncias
Cuenca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cuenca.jpg
Política

Increíble: acusan a un intendente peronista de robar tierras

Se trata de Leopoldo Cuenca, jefe comunal del departamento salteño de Rivadavia Banda Sur

REALICE UN COMENTARIO