Impuesto a las Ganancias

Diputados del PRO presentaron proyecto para que jueces paguen ganancias

Esto exime del pago a los magistrados que hayan sido nombrados hasta el 31 de diciembre de 2016, y busca "fomentar y respetar el principio constitucional de igualdad en las cargas públicas"

570666df56f6c_660_360!

El presidente del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, y el titular de la comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli, presentaron un proyecto de ley para que los jueces paguen el impuesto a las ganancias.

La propuesta indica que quedará sujeto al gravamen que establece la ley de Impuesto a las Ganancias todo ingreso proveniente del desempeño del empleo de magistrado o funcionario judicial o magistrado o funcionario del Ministerio Público, tanto nacional como provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, designados con posterioridad al 31 de diciembre de 2016.

LEA MÁS  Cómo funcionará el transporte durante el paro de 24 horas

El articulado del texto incluye las jubilaciones, pensiones, retiros o subsidios de cualquier especie en cuanto tengan su origen en el ejercicio de las funciones públicas.

El propósito del proyecto, del cual en los últimos años hubo varias iniciativas con el mismo fin, es “aportar una solución al debate público sobre el pago del impuesto a las ganancias por parte de los jueces que contemple la necesidad de fomentar y respetar el principio constitucional de igualdad en las cargas públicas”, se indicó en un comunicado de prensa.

LEA MÁS  Gabriela Michetti: "No creo que sea la última vez que veamos hechos como estos"

Como existe una limitación constitucional impuesta en el artículo 110 de la Carta Magna, el proyecto promueve la aplicabilidad del impuesto solamente para aquellos magistrados y funcionarios que sean designados con posterioridad ejercicio fiscal en curso y fija una exención expresa para todos aquellos que fueron designados hasta el 31 de diciembre de este año.

LEA MÁS  Tras la fallida separación, Cataluña vuelve a las urnas

“Es decir, que aquellos magistrados que ya prestan funciones permanecerán con sus remuneraciones al amparo del artículo 110” pero quienes sean designados y tomen posesión de cargo con posterioridad a este ejercicio fiscal “lo harán con la aplicación, desde el primer día en funciones, del impuesto a las ganancias”, se explicó.

Así se aclaró que se respetará la garantía de intangibilidad por ser esta una garantía que es efectiva desde que un magistrado es designado.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Casa del Arbol 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casa-del-arbol-1.jpg
Turismo

La casa del árbol que es puro lujo: dormir en ella cuesta 500 dólares la noche

Se encuentra ubicada sobre un viejo roble de los bosques de Dorset, Inglaterra. Fue diseñada por el ebanista Guy Mallinson y ofrece una experiencia de descanso en un entorno amigable con la naturaleza
art http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/art.jpg
Arte

¡Genial! Dibujó las bolsas del almuerzo de su hijo con los mejores diseños

Oriundo de California, el hombre contó que decidió decorar las bolsas de esta forma para que su pequeño no sea tan tímido en el colegio. "Así lo ayudo a que rompa el hielo con sus compañeros", afirmó
frio 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/frio-1.jpg
El Mundo

Impresionantes postales de Siberia, que alcanzó los 65 grados bajo cero

Una ola de frío afecta a la región de Yakutia, donde dos personas fallecieron a causa de la hipotermia. Además, las autoridades debieron suspender las clases en más de 100 escuelas
s1__mb34z_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/s1__mb34z_930x525__1.jpg
Fútbol Internacional

Se va una leyenda: Ronaldinho se retirará luego del Mundial de Rusia

El hermano del astro brasileño se encargó de confirmar la noticia y además aseguró que disputará su duelo de despedida una vez finalizada la copa del mundo
san-lorenzo-huracn-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/san-lorenzo-huracn-1024x680.jpg
Amistoso

Huracán se quedó con el clásico en Mar del Plata por 2-0 ante San Lorenzo

El Globo gritó victoria sobre el Ciclón en el José María Minella gracias a los tantos de Hugo Martín Nervo y Mauro Bogado de penal