Impuesto a las Ganancias

Diputados del PRO presentaron proyecto para que jueces paguen ganancias

Esto exime del pago a los magistrados que hayan sido nombrados hasta el 31 de diciembre de 2016, y busca "fomentar y respetar el principio constitucional de igualdad en las cargas públicas"

570666df56f6c_660_360!

El presidente del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, y el titular de la comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli, presentaron un proyecto de ley para que los jueces paguen el impuesto a las ganancias.

La propuesta indica que quedará sujeto al gravamen que establece la ley de Impuesto a las Ganancias todo ingreso proveniente del desempeño del empleo de magistrado o funcionario judicial o magistrado o funcionario del Ministerio Público, tanto nacional como provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, designados con posterioridad al 31 de diciembre de 2016.

LEA MÁS  La bomba de Jorge Rial: qué decisión electoral tomó Cristina Kirchner

El articulado del texto incluye las jubilaciones, pensiones, retiros o subsidios de cualquier especie en cuanto tengan su origen en el ejercicio de las funciones públicas.

El propósito del proyecto, del cual en los últimos años hubo varias iniciativas con el mismo fin, es “aportar una solución al debate público sobre el pago del impuesto a las ganancias por parte de los jueces que contemple la necesidad de fomentar y respetar el principio constitucional de igualdad en las cargas públicas”, se indicó en un comunicado de prensa.

LEA MÁS  Aníbal Fernández le respondió a Jorge Lanata en Twitter

Como existe una limitación constitucional impuesta en el artículo 110 de la Carta Magna, el proyecto promueve la aplicabilidad del impuesto solamente para aquellos magistrados y funcionarios que sean designados con posterioridad ejercicio fiscal en curso y fija una exención expresa para todos aquellos que fueron designados hasta el 31 de diciembre de este año.

LEA MÁS  SanCor: aprobaron poner en marcha un plan de saneamiento

“Es decir, que aquellos magistrados que ya prestan funciones permanecerán con sus remuneraciones al amparo del artículo 110” pero quienes sean designados y tomen posesión de cargo con posterioridad a este ejercicio fiscal “lo harán con la aplicación, desde el primer día en funciones, del impuesto a las ganancias”, se explicó.

Así se aclaró que se respetará la garantía de intangibilidad por ser esta una garantía que es efectiva desde que un magistrado es designado.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pinola http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pinola.jpg
Mercado de pases

Pinola ya definió su futuro: ¿dónde jugará el segundo semestre?

El defensor de la selección Argentina tiene decidido en qué equipo contiunará su actividad profesional; ¿de cuál se trata?
hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579.jpg
Liga Mundial

Los Leones se clasificaron al Mundial de 2018, tras vencer a Pakistan

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped superó por 3 a 1 al conjunto asiático y sacó boleto a la copa del mundo que se disputará en India
torneo-primera-division-2477275w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2477275w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza y se acerca a la Libertadores

Con goles de Sanchez y Dubarbier, el Pincha superó por 2 a 0 al Tomba y quedó cerca de su objetivo de clasificar al máximo certamen continental
river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia

REALICE UN COMENTARIO