Impuesto a las Ganancias

Diputados del PRO presentaron proyecto para que jueces paguen ganancias

Esto exime del pago a los magistrados que hayan sido nombrados hasta el 31 de diciembre de 2016, y busca "fomentar y respetar el principio constitucional de igualdad en las cargas públicas"

570666df56f6c_660_360!

El presidente del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, y el titular de la comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli, presentaron un proyecto de ley para que los jueces paguen el impuesto a las ganancias.

La propuesta indica que quedará sujeto al gravamen que establece la ley de Impuesto a las Ganancias todo ingreso proveniente del desempeño del empleo de magistrado o funcionario judicial o magistrado o funcionario del Ministerio Público, tanto nacional como provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, designados con posterioridad al 31 de diciembre de 2016.

LEA MÁS  Gobierno insistió en que la suba del dólar "no tiene impacto en los precios"

El articulado del texto incluye las jubilaciones, pensiones, retiros o subsidios de cualquier especie en cuanto tengan su origen en el ejercicio de las funciones públicas.

El propósito del proyecto, del cual en los últimos años hubo varias iniciativas con el mismo fin, es “aportar una solución al debate público sobre el pago del impuesto a las ganancias por parte de los jueces que contemple la necesidad de fomentar y respetar el principio constitucional de igualdad en las cargas públicas”, se indicó en un comunicado de prensa.

LEA MÁS  Nueva suba, pese a intervención oficial: el dólar superó los $18 en el circuito paralelo

Como existe una limitación constitucional impuesta en el artículo 110 de la Carta Magna, el proyecto promueve la aplicabilidad del impuesto solamente para aquellos magistrados y funcionarios que sean designados con posterioridad ejercicio fiscal en curso y fija una exención expresa para todos aquellos que fueron designados hasta el 31 de diciembre de este año.

LEA MÁS  Qué dijo la oposición sobre la posibilidad de aumentar la edad jubilatoria

“Es decir, que aquellos magistrados que ya prestan funciones permanecerán con sus remuneraciones al amparo del artículo 110” pero quienes sean designados y tomen posesión de cargo con posterioridad a este ejercicio fiscal “lo harán con la aplicación, desde el primer día en funciones, del impuesto a las ganancias”, se explicó.

Así se aclaró que se respetará la garantía de intangibilidad por ser esta una garantía que es efectiva desde que un magistrado es designado.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jerry lewis http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jerry-lewis.jpg
Espectáculo de luto

Murió, a los 91 años, el famoso comediante Jerry Lewis

La leyenda de la comedia falleció en su casa de Las Vegas por causas naturales
dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dujovne.jpg
Economía General

Dujovne auspició “20 años de crecimiento para la Argentina”

El ministro de Hacienda consideró que no sería un fracaso incumplir con la meta de inflación anual de 17 por ciento fijada por el Banco Central
ponzio http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ponzio.jpg
Copa Argentina

River Plate-Instituto: horario, TV y formaciones

El millonario y la Gloria se enfrentarán desde las 21.10 en el Estadio José María Minella de Mar del Plata con el arbitraje de Jorge Baliño
casla-moron http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/casla-moron.jpg
Copa Argentina

Deportivo Morón-San Lorenzo: horario, TV y formaciones

El Gallo y el Ciclón se enfrentarán desde las 15.30 en el Estadio Ciudad de Lanús con el arbitraje de Pablo Echavarría. Televisa TyC Sports
bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini

REALICE UN COMENTARIO