Sociedad

A partir del 2017, no se entregarán bolsas plásticas en los súper porteños

Los controladores de Faltas inspeccionarán el cumplimiento de la medida y se aplicarán multas de "hasta 100 mil pesos" para los comercios que no se ajusten a la nueva normativa

AM38GT Man looking at bill in grocery store. Image shot 2007. Exact date unknown.

Adiós a las bolsas de nylon a partir del 2017. El gobierno porteño prohibirá a partir del 1ro. de enero la entrega de bolsas plásticas en supermercados, hipermercados y autoservicios de la Capital Federal, anunció hoy el ministro de Ambiente y Espacio Público local, Eduardo Macchiavelli.

El ministro adelantó que “de acá a fin de año” la administración de Horacio Rodríguez Larreta distribuirá de manera gratuita “un millón de bolsas reutilizables” en diversos “puntos de concentración”, como frente a hipermercados. Asimismo, anticipó que el gobierno porteño “realizará una campaña masiva de concientización para fortalecer la implementación de la nueva medida”.

“El objetivo principal de este proyecto tiene que ver con reducir la contaminación en la ciudad de Buenos Aires, bajar el riesgo de inundaciones (por taponamientos de sumideros y arroyos entubados) y evitar el daño que se hace a la fauna de los ríos”, respondió Macchiavelli.

El funcionario, en contacto con periodistas en la sede principal del ministerio, situada en avenida Martín García al 340, del barrio de La Boca, detalló que las bolsas reutilizables que serán distribuidas de manera gratuita tendrán “el logo de la Ciudad”. Además, puntualizó que serán confeccionadas con materiales reciclables que permiten utilizarlas reiteradas veces.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Diputados aprobó el proyecto opositor del impuesto a las Ganancias

El oficialismo fue derrotado tras el acuerdo de referentes del massismo, el kirchnerismo y el Bloque Justicialista

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganancias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura