Salud

Tiene 80 años y es la fisicoculturista más longeva del mundo

Shepherd comenzó esta actividad a partir de los 56 años y con su rutina ha logrado un cuerpo escultural que la llevó al libro Guinness. Conocé cuál es su rutina de entrenamiento

14066243_1075644575805009_6515961428219317354_o

“La edad no es nada, sino un número”, es el lema de Ernestine Shepherd, la fisicoculturista más longeva del mundo, que a sus 80 años posee un cuerpo increíble.

La mujer nació el 16 de junio de 1936 y vivió siempre en la ciudad de Baltimore, en Maryland, Estados Unidos. Actualmente trabaja como entrenadora personal en un gimnasio, participa en maratones y durante unos años fue modelo profesional.

Lo más llamativo de esta atleta es que hasta los 56 años trabajaba como secretaria en una escuela y llevaba una vida sedentaria, siendo reacia a realizar ejercicios físicos. De a poco con la ayuda de un entrenador y una nutricionista, además de paciencia y constancia, se puso en forma.

El esposo de Ernestine, Colin, con el que lleva más de 60 años, se encarga de preparar la comida. La dieta contiene arroz, pechuga de pollo, avena y huevos, siempre acompañado de una gran cantidad de agua. Entre sus hábitos nutricionales también abundan bebidas energéticas y frutos secos.

Ernestine no toma medicamentos y cuenta que no padece dolores o molestias musculares, además de no haberse lesionado nunca.

Click para ver imágenes

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri vuelve de España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El presidente cerró su visita en España y volvió al país en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas, el primero que toma desde que llegó a la Casa Rosada

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-8.jpg

Declaran alerta roja por ola de calor en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn20-11.jpg

Es la máxima advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, lo que significa que existe un riesgo “alto-extremo” sobre la mortalidad