Salud

Tiene 80 años y es la fisicoculturista más longeva del mundo

Shepherd comenzó esta actividad a partir de los 56 años y con su rutina ha logrado un cuerpo escultural que la llevó al libro Guinness. Conocé cuál es su rutina de entrenamiento

viernes 2 de septiembre de 2016 - 2:50 pm

“La edad no es nada, sino un número”, es el lema de Ernestine Shepherd, la fisicoculturista más longeva del mundo, que a sus 80 años posee un cuerpo increíble.

La mujer nació el 16 de junio de 1936 y vivió siempre en la ciudad de Baltimore, en Maryland, Estados Unidos. Actualmente trabaja como entrenadora personal en un gimnasio, participa en maratones y durante unos años fue modelo profesional.

Lo más llamativo de esta atleta es que hasta los 56 años trabajaba como secretaria en una escuela y llevaba una vida sedentaria, siendo reacia a realizar ejercicios físicos. De a poco con la ayuda de un entrenador y una nutricionista, además de paciencia y constancia, se puso en forma.

LEA MÁS  Cuáles son los siete peores errores al momento de lavar la ropa

Esto lo hacía junto con su hermana Mildred, pero al poco tiempo ella falleció por lo que entró una etapa de depresión que la alejó de la actividad, aunque con el apoyo de sus seres queridos retomó los ejercicios para cumplir con el objetivo que se habían propuesto ambas y era ser las mujeres físicoculturistas de mayor edad.

¿Cuáles son las claves? Se levanta a las 4 de la madrugad y desayuna un revuelto con claras de huevo, que según dice come unas diez veces al día, y luego da lugar a la lectura de libros.

LEA MÁS  ¿Qué debe contener tu heladera para que sea saludable?

La rutina diaria continúa saliendo a trotar más de 10 kilómetros, después dirige al gimnasio, lugar en el que trabaja cinco días a la semana. A más tardar a las 10 de la noche, se acuesta a dormir.

El esposo de Ernestine, Colin, con el que lleva más de 60 años, se encarga de preparar la comida. La dieta contiene arroz, pechuga de pollo, avena y huevos, siempre acompañado de una gran cantidad de agua. Entre sus hábitos nutricionales también abundan bebidas energéticas y frutos secos.

LEA MÁS  ¿Por qué somos adictos a cosas que nos hacen mal?

Ernestine no toma medicamentos y cuenta que no padece dolores o molestias musculares, además de no haberse lesionado nunca.

Click para ver imágenes

COMENTARIOS