Polítca

Tras la reunión con la CGT, el Gobierno confirmó que no habrá reapertura de paritarias

Fue el primer encuentro entre el Gobierno y la nueva conducción de la central obrera tras su reunificación formalizada el 22 de agosto último. Tras la reunión, Jorge Triaca resaltó que hubo "un diálogo profundo y maduro"

DYN07, BUENOS AIRES 02/09/16,  REUNION DE  LOS MINISTROS JORGE TRIACA (TRABAJO), JORGE LEMUS (SALUD), FRANCISCO CABRERA (PRODUCCIÓN) Y EL COORDINADOR DEL GABINETE ECONÓMICO, MARIO QUINTANA, CON LOS MÁXIMOS REPRESENTANTES DE LA CGT, ESTE MAÑANA EN LA SEDE DEL MINISTERIO DE TRABAJO.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

Los ministros Jorge Triaca (Trabajo), Francisco Cabrera (Producción) y Jorge Lemus (Salud), y el coordinador del gabinete económico, Mario Quintana, recibieron esta mañana a los secretarios generales de la CGT Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid.

Fue el primer encuentro entre el Gobierno y la nueva conducción de la central obrera tras su reunificación formalizada el 22 de agosto último. Tras el encuentro, el titular de Trabajo resaltó que hubo “un diálogo profundo y maduro”.

“Nos propusimos trabajar en grupo”, destacó Triaca durante un encuentro con la prensa luego de la reunión. Adelantó, además, que los gremialistas tendrán “posibilidad de reunirse con el Presidente” en un futuro, aunque no dio detalles sobre la fecha.

LEA MÁS  Ofrecen sueldo de $ 60.000, casa y un puesto para tu pareja: cómo postularse

Los sindicalistas, junto a otros jefes gremiales, llevaron al encuentro una agenda con reclamos relacionados con la generación de empleo, la inflación, el impuesto a las Ganancias y la reactivación de la obra pública.

“Triaca reiteró que el Gobierno no reabrirá las paritarias. “Es importante resaltar que en los últimos cuatro meses bajó la inflación, y eso va a seguir ocurriendo”, argumentó.

Sin nuevas paritarias

El triunvirato que conduce la flamante CGT de unidad planteó hoy su “preocupación” por el empleo, la caída en algunas actividades y la inflación durante una reunión con funcionarios del Gobierno nacional, en la cual se confirmó que no habrá reapertura de las paritarias.

LEA MÁS  Macri, sobre las denuncias contra Carrió: "Confío plenamente en ella"

Así lo informó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anfitrión del encuentro, quien les confirmó a los sindicalistas que el Gobierno cumplirá este año la promesa de enviar al Congreso la ley vinculada para elevar las escalas del Impuesto a las Ganancias.

Triaca sostuvo que la reunión con Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña fue “muy madura y en un diálogo profundo”, y señaló que a partir de ahora se acordó formar “grupos de trabajo entre el Gobierno y la CGT para avanzar en soluciones en distintos temas”.

LEA MÁS  La Cámara benefició con prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

La Marcha Federal

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, admitió las “dificultades” que padecen algunos sectores sociales, pero advirtió que la Marcha Federal que llegará esta tarde a Plaza de Mayo es parte de manifestaciones de “tintes políticas e ideológicas”.

“En la Argentina se permite el disenso”, sostuvo Triaca, en la conferencia de prensa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer