Polítca

Tras la reunión con la CGT, el Gobierno confirmó que no habrá reapertura de paritarias

Fue el primer encuentro entre el Gobierno y la nueva conducción de la central obrera tras su reunificación formalizada el 22 de agosto último. Tras la reunión, Jorge Triaca resaltó que hubo "un diálogo profundo y maduro"

DYN07, BUENOS AIRES 02/09/16,  REUNION DE  LOS MINISTROS JORGE TRIACA (TRABAJO), JORGE LEMUS (SALUD), FRANCISCO CABRERA (PRODUCCIÓN) Y EL COORDINADOR DEL GABINETE ECONÓMICO, MARIO QUINTANA, CON LOS MÁXIMOS REPRESENTANTES DE LA CGT, ESTE MAÑANA EN LA SEDE DEL MINISTERIO DE TRABAJO.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

Los ministros Jorge Triaca (Trabajo), Francisco Cabrera (Producción) y Jorge Lemus (Salud), y el coordinador del gabinete económico, Mario Quintana, recibieron esta mañana a los secretarios generales de la CGT Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid.

Fue el primer encuentro entre el Gobierno y la nueva conducción de la central obrera tras su reunificación formalizada el 22 de agosto último. Tras el encuentro, el titular de Trabajo resaltó que hubo “un diálogo profundo y maduro”.

“Nos propusimos trabajar en grupo”, destacó Triaca durante un encuentro con la prensa luego de la reunión. Adelantó, además, que los gremialistas tendrán “posibilidad de reunirse con el Presidente” en un futuro, aunque no dio detalles sobre la fecha.

LEA MÁS  Contador de los Kirchner admitió que borró actas con liquid paper por orden de CFK

Los sindicalistas, junto a otros jefes gremiales, llevaron al encuentro una agenda con reclamos relacionados con la generación de empleo, la inflación, el impuesto a las Ganancias y la reactivación de la obra pública.

“Triaca reiteró que el Gobierno no reabrirá las paritarias. “Es importante resaltar que en los últimos cuatro meses bajó la inflación, y eso va a seguir ocurriendo”, argumentó.

Sin nuevas paritarias

El triunvirato que conduce la flamante CGT de unidad planteó hoy su “preocupación” por el empleo, la caída en algunas actividades y la inflación durante una reunión con funcionarios del Gobierno nacional, en la cual se confirmó que no habrá reapertura de las paritarias.

LEA MÁS  Analizan un nuevo contacto del ARA San Juan detectado por el destructor Sarandí

Así lo informó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anfitrión del encuentro, quien les confirmó a los sindicalistas que el Gobierno cumplirá este año la promesa de enviar al Congreso la ley vinculada para elevar las escalas del Impuesto a las Ganancias.

Triaca sostuvo que la reunión con Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña fue “muy madura y en un diálogo profundo”, y señaló que a partir de ahora se acordó formar “grupos de trabajo entre el Gobierno y la CGT para avanzar en soluciones en distintos temas”.

LEA MÁS  Delante de su hijo, golpearon y amenazaron de muerte a un concejal kirchnerista

La Marcha Federal

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, admitió las “dificultades” que padecen algunos sectores sociales, pero advirtió que la Marcha Federal que llegará esta tarde a Plaza de Mayo es parte de manifestaciones de “tintes políticas e ideológicas”.

“En la Argentina se permite el disenso”, sostuvo Triaca, en la conferencia de prensa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Casa del Arbol 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casa-del-arbol-1.jpg
Turismo

La casa del árbol que es puro lujo: dormir en ella cuesta 500 dólares la noche

Se encuentra ubicada sobre un viejo roble de los bosques de Dorset, Inglaterra. Fue diseñada por el ebanista Guy Mallinson y ofrece una experiencia de descanso en un entorno amigable con la naturaleza
art http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/art.jpg
Arte

¡Genial! Dibujó las bolsas del almuerzo de su hijo con los mejores diseños

Oriundo de California, el hombre contó que decidió decorar las bolsas de esta forma para que su pequeño no sea tan tímido en el colegio. "Así lo ayudo a que rompa el hielo con sus compañeros", afirmó
frio 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/frio-1.jpg
El Mundo

Impresionantes postales de Siberia, que alcanzó los 65 grados bajo cero

Una ola de frío afecta a la región de Yakutia, donde dos personas fallecieron a causa de la hipotermia. Además, las autoridades debieron suspender las clases en más de 100 escuelas
s1__mb34z_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/s1__mb34z_930x525__1.jpg
Fútbol Internacional

Se va una leyenda: Ronaldinho se retirará luego del Mundial de Rusia

El hermano del astro brasileño se encargó de confirmar la noticia y además aseguró que disputará su duelo de despedida una vez finalizada la copa del mundo
san-lorenzo-huracn-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/san-lorenzo-huracn-1024x680.jpg
Amistoso

Huracán se quedó con el clásico en Mar del Plata por 2-0 ante San Lorenzo

El Globo gritó victoria sobre el Ciclón en el José María Minella gracias a los tantos de Hugo Martín Nervo y Mauro Bogado de penal