Polítca

Tras la reunión con la CGT, el Gobierno confirmó que no habrá reapertura de paritarias

Fue el primer encuentro entre el Gobierno y la nueva conducción de la central obrera tras su reunificación formalizada el 22 de agosto último. Tras la reunión, Jorge Triaca resaltó que hubo "un diálogo profundo y maduro"

DYN07, BUENOS AIRES 02/09/16,  REUNION DE  LOS MINISTROS JORGE TRIACA (TRABAJO), JORGE LEMUS (SALUD), FRANCISCO CABRERA (PRODUCCIÓN) Y EL COORDINADOR DEL GABINETE ECONÓMICO, MARIO QUINTANA, CON LOS MÁXIMOS REPRESENTANTES DE LA CGT, ESTE MAÑANA EN LA SEDE DEL MINISTERIO DE TRABAJO.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

Los ministros Jorge Triaca (Trabajo), Francisco Cabrera (Producción) y Jorge Lemus (Salud), y el coordinador del gabinete económico, Mario Quintana, recibieron esta mañana a los secretarios generales de la CGT Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid.

Fue el primer encuentro entre el Gobierno y la nueva conducción de la central obrera tras su reunificación formalizada el 22 de agosto último. Tras el encuentro, el titular de Trabajo resaltó que hubo “un diálogo profundo y maduro”.

“Nos propusimos trabajar en grupo”, destacó Triaca durante un encuentro con la prensa luego de la reunión. Adelantó, además, que los gremialistas tendrán “posibilidad de reunirse con el Presidente” en un futuro, aunque no dio detalles sobre la fecha.

LEA MÁS  Cristina Kirchner eligió el nombre de su frente y competirá por fuera del PJ

Los sindicalistas, junto a otros jefes gremiales, llevaron al encuentro una agenda con reclamos relacionados con la generación de empleo, la inflación, el impuesto a las Ganancias y la reactivación de la obra pública.

“Triaca reiteró que el Gobierno no reabrirá las paritarias. “Es importante resaltar que en los últimos cuatro meses bajó la inflación, y eso va a seguir ocurriendo”, argumentó.

Sin nuevas paritarias

El triunvirato que conduce la flamante CGT de unidad planteó hoy su “preocupación” por el empleo, la caída en algunas actividades y la inflación durante una reunión con funcionarios del Gobierno nacional, en la cual se confirmó que no habrá reapertura de las paritarias.

LEA MÁS  Dalbón, tras el supuesto ataque: "Me dijo '¿cómo podés defender a esa corrupta?'"

Así lo informó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anfitrión del encuentro, quien les confirmó a los sindicalistas que el Gobierno cumplirá este año la promesa de enviar al Congreso la ley vinculada para elevar las escalas del Impuesto a las Ganancias.

Triaca sostuvo que la reunión con Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña fue “muy madura y en un diálogo profundo”, y señaló que a partir de ahora se acordó formar “grupos de trabajo entre el Gobierno y la CGT para avanzar en soluciones en distintos temas”.

LEA MÁS  Cristina apuesta a un candidato sorpresa para el Senado

La Marcha Federal

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, admitió las “dificultades” que padecen algunos sectores sociales, pero advirtió que la Marcha Federal que llegará esta tarde a Plaza de Mayo es parte de manifestaciones de “tintes políticas e ideológicas”.

“En la Argentina se permite el disenso”, sostuvo Triaca, en la conferencia de prensa.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

skuns2t7z_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/skuns2t7z_930x525.jpg
Torneo de Primera División

Lanús superó a Huracán y lo comprometió en la pelea por no descender

Con goles de Sand y Denis, el Granate se impuso por 2 a 0 al Globo, aseguró su clasificación a la Sudamericana y obligó a su rival a definir la permanencia en la última fecha
n_1498170206 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/n_1498170206.jpg
Torneo de Primera División

Patronato derrotó al descendido Sarmiento y aseguró su permanencia

Con goles de Bertoli, Arce y Bertocchi, el Patrón se impuso por 3 a 1 al elenco de Junín y sumó tres valiosos puntos que lo mantienen en la máxima categoría
1498146829237 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/1498146829237.jpg
Botineras

Escándalo: la pelea entre Sol Perez y Mimi se trasladó a las redes

La Chica del Clima de TyC y la mujer de El Tirri iniciaron el altercado en los estudios de Showmatch y continuaron el pleito en las redes sociales
47527-dsc_4184-620x350 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/47527-dsc_4184-620x350.jpg
Doping en River

River sacó un comunicado oficial y confirmó doping de Martinez Quarta y Mayada

El Millonario oficializó los casos positivos del central y el volante, descartó que haya otros futbolistas notificados por el momento y reforzó la teoría de la contaminación de suplementos
diego-latorre-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/diego-latorre-2.jpg
Escándalo Latorre

Diego Latorre estaría atravesando una fuerte depresión

El ex futbolista estaría muy afectado por las repercusiones del supuesto affaire con Natacha Jaitt

REALICE UN COMENTARIO