Polítca

Tras la reunión con la CGT, el Gobierno confirmó que no habrá reapertura de paritarias

Fue el primer encuentro entre el Gobierno y la nueva conducción de la central obrera tras su reunificación formalizada el 22 de agosto último. Tras la reunión, Jorge Triaca resaltó que hubo "un diálogo profundo y maduro"

DYN07, BUENOS AIRES 02/09/16,  REUNION DE  LOS MINISTROS JORGE TRIACA (TRABAJO), JORGE LEMUS (SALUD), FRANCISCO CABRERA (PRODUCCIÓN) Y EL COORDINADOR DEL GABINETE ECONÓMICO, MARIO QUINTANA, CON LOS MÁXIMOS REPRESENTANTES DE LA CGT, ESTE MAÑANA EN LA SEDE DEL MINISTERIO DE TRABAJO.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

Los ministros Jorge Triaca (Trabajo), Francisco Cabrera (Producción) y Jorge Lemus (Salud), y el coordinador del gabinete económico, Mario Quintana, recibieron esta mañana a los secretarios generales de la CGT Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid.

Fue el primer encuentro entre el Gobierno y la nueva conducción de la central obrera tras su reunificación formalizada el 22 de agosto último. Tras el encuentro, el titular de Trabajo resaltó que hubo “un diálogo profundo y maduro”.

“Nos propusimos trabajar en grupo”, destacó Triaca durante un encuentro con la prensa luego de la reunión. Adelantó, además, que los gremialistas tendrán “posibilidad de reunirse con el Presidente” en un futuro, aunque no dio detalles sobre la fecha.

LEA MÁS  Denuncian que Banco Macro debita a sus clientes créditos nunca pedidos

Los sindicalistas, junto a otros jefes gremiales, llevaron al encuentro una agenda con reclamos relacionados con la generación de empleo, la inflación, el impuesto a las Ganancias y la reactivación de la obra pública.

“Triaca reiteró que el Gobierno no reabrirá las paritarias. “Es importante resaltar que en los últimos cuatro meses bajó la inflación, y eso va a seguir ocurriendo”, argumentó.

Sin nuevas paritarias

El triunvirato que conduce la flamante CGT de unidad planteó hoy su “preocupación” por el empleo, la caída en algunas actividades y la inflación durante una reunión con funcionarios del Gobierno nacional, en la cual se confirmó que no habrá reapertura de las paritarias.

LEA MÁS  "Me entero que este gobierno apaña un hecho de corrupción, y no estoy un segundo más"

Así lo informó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anfitrión del encuentro, quien les confirmó a los sindicalistas que el Gobierno cumplirá este año la promesa de enviar al Congreso la ley vinculada para elevar las escalas del Impuesto a las Ganancias.

Triaca sostuvo que la reunión con Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña fue “muy madura y en un diálogo profundo”, y señaló que a partir de ahora se acordó formar “grupos de trabajo entre el Gobierno y la CGT para avanzar en soluciones en distintos temas”.

LEA MÁS  Insólita subasta: venden en internet el atril robado en la marcha de la CGT

La Marcha Federal

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, admitió las “dificultades” que padecen algunos sectores sociales, pero advirtió que la Marcha Federal que llegará esta tarde a Plaza de Mayo es parte de manifestaciones de “tintes políticas e ideológicas”.

“En la Argentina se permite el disenso”, sostuvo Triaca, en la conferencia de prensa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri alentó a Vidal a “llegar hasta el final” en el debate con los docentes

El presidente compartió un acto con la gobernadora bonaerense a la que felicitó por “dar una pelea”para mejorar la calidad de la educación pública”

DYN10, BUENOS AIRES, 29/03/2017, , 29/03/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE TRASBORDO CONSTITUCIÓN. JUNTO AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, Y LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn10-22.jpg

Servini acusa a Lorenzetti de querer jubilarla por una causa que lo incomoda

servini-lorenz http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini-lorenz.png

La jueza federal acusó al magistrado de la Corte Suprema de querer apartarla de su cargo por llevar adelante la causa “Fútbol para Todos”