Polítca

Tras la reunión con la CGT, el Gobierno confirmó que no habrá reapertura de paritarias

Fue el primer encuentro entre el Gobierno y la nueva conducción de la central obrera tras su reunificación formalizada el 22 de agosto último. Tras la reunión, Jorge Triaca resaltó que hubo "un diálogo profundo y maduro"

DYN07, BUENOS AIRES 02/09/16,  REUNION DE  LOS MINISTROS JORGE TRIACA (TRABAJO), JORGE LEMUS (SALUD), FRANCISCO CABRERA (PRODUCCIÓN) Y EL COORDINADOR DEL GABINETE ECONÓMICO, MARIO QUINTANA, CON LOS MÁXIMOS REPRESENTANTES DE LA CGT, ESTE MAÑANA EN LA SEDE DEL MINISTERIO DE TRABAJO.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

Los ministros Jorge Triaca (Trabajo), Francisco Cabrera (Producción) y Jorge Lemus (Salud), y el coordinador del gabinete económico, Mario Quintana, recibieron esta mañana a los secretarios generales de la CGT Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid.

Fue el primer encuentro entre el Gobierno y la nueva conducción de la central obrera tras su reunificación formalizada el 22 de agosto último. Tras el encuentro, el titular de Trabajo resaltó que hubo “un diálogo profundo y maduro”.

“Nos propusimos trabajar en grupo”, destacó Triaca durante un encuentro con la prensa luego de la reunión. Adelantó, además, que los gremialistas tendrán “posibilidad de reunirse con el Presidente” en un futuro, aunque no dio detalles sobre la fecha.

LEA MÁS  Bronca en Twitter por nombramiento de Directora de Movilidad en Bicicleta que cobrará $ 70 mil

Los sindicalistas, junto a otros jefes gremiales, llevaron al encuentro una agenda con reclamos relacionados con la generación de empleo, la inflación, el impuesto a las Ganancias y la reactivación de la obra pública.

“Triaca reiteró que el Gobierno no reabrirá las paritarias. “Es importante resaltar que en los últimos cuatro meses bajó la inflación, y eso va a seguir ocurriendo”, argumentó.

Sin nuevas paritarias

El triunvirato que conduce la flamante CGT de unidad planteó hoy su “preocupación” por el empleo, la caída en algunas actividades y la inflación durante una reunión con funcionarios del Gobierno nacional, en la cual se confirmó que no habrá reapertura de las paritarias.

LEA MÁS  Polémico Photoshop de Aníbal Fernández contra Eduardo Feinmann

Así lo informó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anfitrión del encuentro, quien les confirmó a los sindicalistas que el Gobierno cumplirá este año la promesa de enviar al Congreso la ley vinculada para elevar las escalas del Impuesto a las Ganancias.

Triaca sostuvo que la reunión con Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña fue “muy madura y en un diálogo profundo”, y señaló que a partir de ahora se acordó formar “grupos de trabajo entre el Gobierno y la CGT para avanzar en soluciones en distintos temas”.

LEA MÁS  El fiscal que investiga a De Vido denunció que trataron de intimidarlo desde una moto

La Marcha Federal

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, admitió las “dificultades” que padecen algunos sectores sociales, pero advirtió que la Marcha Federal que llegará esta tarde a Plaza de Mayo es parte de manifestaciones de “tintes políticas e ideológicas”.

“En la Argentina se permite el disenso”, sostuvo Triaca, en la conferencia de prensa.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFXLnk7UAAA7L8g http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfxlnk7uaaa7l8g.jpg
Policiales

Intendente formoseño atropelló y mató a dos niños de la comunidad wichi en Salta

El hombre chocó contra una moto en la que se movilizaban las víctimas de 12 y 14 años por la ruta nacional 81 en el norte de la provincia
liga justicia http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/liga-justicia.jpg
Trailer

La Mujer Maravilla vuelve al cine y trae a sus amigos: mirá el nuevo trailer de Justice League

Batman, Flash, la Mujer Maravilla, Aquaman y Cyborg se unen contra el mal (todavía sin rastros de Superman) en el trailer, presentado en la Comic Con de San Diego este fin de semana
rs_600x600-170720115153-600-beyonce-wax-figure http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rs_600x600-170720115153-600-beyonce-wax-figure.jpg
Mundo Insólito

Sacan la figura de cera de Beyoncé del Madame Tussauds tras una controversial foto

La estatua estaba siendo expuesta en el Madame Tussauds de Nueva York y también fue vista en el pasado en el museo de Orlando
597386d7771b0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/597386d7771b0.jpeg
Videos insólitos

El peor chiste: mago hace creer que tiró el iPhone de voluntario al río para un truco

El mago británico Ryan Tricks cuenta con un popular canal de YouTube en el que presenta sus habilidades. Uno de sus videos más recientes muestra el enorme susto que se llevó un hombre al creer que el ilusionista había perdido su costoso iPhone por un error de cálculo
defender http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/defender.jpg
Trailer

Marvel y Netflix van por todo: mirá el nuevo trailer de The Defenders

En el avance se puede apreciar que Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist se alían cuando los enemigos que buscan llevar el caos al distrito neoyorkino de Manhattan empiezan a atacar a las personas cercanas al grupo protagonista

REALICE UN COMENTARIO