Samsung

Samsung suspende la venta del Galaxy Note 7

La compañía anunció este viernes en Seúl que tiene que revisar el "phablet" que ya habían puesto a la venta en mercados de todo el mundo por problemas en la batería

note 7

El Galaxy Note 7, cuya máxima novedad es que incorpora un escáner de iris para desbloquear la pantalla, tuvo un mal comienzo. Samsung anunció este viernes en Seúl que ahora tiene que revisar el “phablet” que ya habían puesto a la venta en mercados de todo el mundo, el pasado 19 de agosto, por un problema en la batería.

Esta decisión es el resultado de las denuncias de incidentes provocados por el incendio y explosión de las baterías, según confirmó la multinacional, por lo que decidieron parar provisionalmente las ventas en varios países.

El gigante de la electrónica anunció que ofrecerá a quienes ya adquirieron el Note 7 la posibilidad de reemplazar su terminal por otro modelo de forma temporal, según explicó Koh Dong-jin, director de la división de telefonía móvil de la empresa, en una rueda de prensa.

Tras una investigación, la compañía concluyó que las igniciones de los Galaxy Note 7 “fueron causadas por baterías defectuosas”, según Koh.

El director de la división de telefonía móvil aseguró que en la investigación se detectaron 24 de estas baterías en un total de un millón de terminales.

“Es posible que los usuarios del Note 7 estén preocupados. Si se acercan al servicio técnico, tenemos un software para comprobar si hay problemas en el teléfono. Durante la revisión pueden utilizar un terminal de cualquiera de los otros modelos disponibles”, afirmó el directivo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud