Funcionarios en la Justicia

Procesan y embargan a Amado Boudou por la compra de 19 autos de lujo

Así lo dispuso el juez federal Sergio Torres, que lo investiga por el delito de administración fraudulenta cuando era ministro de Economía

amado-boudou

El ex vicepresidente Amado Boudou sumó un tercer procesamiento penal, esta vez por la compra supuestamente direccionada e innecesaria de 19 autos de alta gama en 2009 cuando era ministro de Economía y afrontó un embargo de 3 millones de pesos.

Fuentes judiciales informaron hoy que el juez federal Sergio Torres procesó sin prisión preventiva al ex número dos del Poder Ejecutivo como presunto coautor del delito de “administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de la Administración Pública”.

Para el magistrado se trató de “la adquisición de una partida vehicular innecesaria, mediante subasta privada direccionada en favor de la empresa Guido Guidi SA” -concesionaria porteña de Volkswagen- y el valor de 2.131.400 pesos conllevó “el pago por montos abultados o desventajosos para el Estado”.

LEA MÁS  El pedido de Pablo Echarri, tras conocer la explosión del ARA

También procesó Torres como supuesto coautor al funcionario del Ministerio de Economía Benigno Alberto Vélez; en calidad de partícipes necesarios a Daniel Gustavo Reposo, entonces titular de la SIGEN, le impuso 2.500.000 pesos de embargo; al ex funcionario Álvaro Palencia Reffino, y a los empresarios Fernando y Guido Guidi.

Además, el juez amplió la imputación contra todos por la supuesta falsificación de un informe de la SIGEN que habría sido usado para la compra de los 19 autos -13 Bora, tres Passat y tres Vento- y los citó a declaración indagatoria entre el 19 y 23 de este mes.

LEA MÁS  Martina Rajic nos muestra su producción más hot

En agosto pasado, Boudou declaró como imputado y justificó la compra asegurando que “resultó claramente conveniente” y que los vehículos “eran necesarios para el ámbito del Ministerio de Economía y distintas áreas del Poder Ejecutivo”.

La denuncia que dio origen a esta causa fue radicada en 2010 por el abogado porteño y titular de la Asociación Civil Anticorrupción, Ricardo Monner Sans.

LEA MÁS  Brancatelli bancó en Twitter al joven que amenazó a Macri

En el transcurso de la investigación, según fuentes judiciales, se habría barajado la hipótesis de el Audi A4 que manejaba Agustina Kämpfer, entonces pareja del vicepresidente, supuestamente habría sido recibido a modo de dádiva por la compra de vehículos para el Ministerio de Economía.

Boudou ya está procesado en otras dos causas, por la supuesta apropiación de la ex Ciccone Calcográfica y la compra de un auto con papeles supuestamente irregulares, además de estar investigado por enriquecimiento ilícito.


Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

messi-barcelona-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi-barcelona-1024x573.jpg
Lionel Messi

Hay Messi para rato: el rosarino renovó su contrato con el Barcelona hasta 2021

Luego de varias especulaciones sobre su futuro, el argentino finalmente estará en el club catalán hasta el 2021; de cuánto es su cláusula de rescisión
El Pantera Plus - submarino desaparecido http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/el-pantera-plus-submarino-desaparecido.jpg
Submarino Desaparecido

¿Cómo es el sumergible ruso que podría llegar hasta el ARA San Juan?

Concentra las mayores expectativas entre toda la ayuda internacional
ARA Guarani http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-guarani.jpg
Submarino Desaparecido

Tremenda carta de la hija de uno de los 38 desaparecidos del ARA Guaraní

Stella Maris Romero se refirió al presente del submarino ARA San Juan y lo comparó con el episodio ocurrido en 1958
El juez federal Claudio Bonadio. http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/bonadio.jpg
Política

¿Jubilación de Bonadío y cajoneo de las causas de Cristina Kirchner?

El juez federa, en medio de los procesos judiciales trascendentes que instruye, en los cuales la ahora senadora es una de las imputadas, pidió su jubilación
ARA San Juan - submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-submarino-1.jpg
Submarino Desaparecido

El increíble vínculo entre el default con el Club de París y el ARA San Juan

La historia detrás del submarino desaparecido revela una conexión con los vaivenes financieros argentinos