Funcionarios en la Justicia

Procesan y embargan a Amado Boudou por la compra de 19 autos de lujo

Así lo dispuso el juez federal Sergio Torres, que lo investiga por el delito de administración fraudulenta cuando era ministro de Economía

amado-boudou

El ex vicepresidente Amado Boudou sumó un tercer procesamiento penal, esta vez por la compra supuestamente direccionada e innecesaria de 19 autos de alta gama en 2009 cuando era ministro de Economía y afrontó un embargo de 3 millones de pesos.

Fuentes judiciales informaron hoy que el juez federal Sergio Torres procesó sin prisión preventiva al ex número dos del Poder Ejecutivo como presunto coautor del delito de “administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de la Administración Pública”.

Para el magistrado se trató de “la adquisición de una partida vehicular innecesaria, mediante subasta privada direccionada en favor de la empresa Guido Guidi SA” -concesionaria porteña de Volkswagen- y el valor de 2.131.400 pesos conllevó “el pago por montos abultados o desventajosos para el Estado”.

LEA MÁS  Se conocen nuevos detalles del momento en que Maldonado se enfrentó a Gendarmería

También procesó Torres como supuesto coautor al funcionario del Ministerio de Economía Benigno Alberto Vélez; en calidad de partícipes necesarios a Daniel Gustavo Reposo, entonces titular de la SIGEN, le impuso 2.500.000 pesos de embargo; al ex funcionario Álvaro Palencia Reffino, y a los empresarios Fernando y Guido Guidi.

Además, el juez amplió la imputación contra todos por la supuesta falsificación de un informe de la SIGEN que habría sido usado para la compra de los 19 autos -13 Bora, tres Passat y tres Vento- y los citó a declaración indagatoria entre el 19 y 23 de este mes.

LEA MÁS  Vidal aseguró que el Gobierno "va a hacer las correcciones que sean necesarias"

En agosto pasado, Boudou declaró como imputado y justificó la compra asegurando que “resultó claramente conveniente” y que los vehículos “eran necesarios para el ámbito del Ministerio de Economía y distintas áreas del Poder Ejecutivo”.

La denuncia que dio origen a esta causa fue radicada en 2010 por el abogado porteño y titular de la Asociación Civil Anticorrupción, Ricardo Monner Sans.

LEA MÁS  Amelia Talon y una producción muy hot

En el transcurso de la investigación, según fuentes judiciales, se habría barajado la hipótesis de el Audi A4 que manejaba Agustina Kämpfer, entonces pareja del vicepresidente, supuestamente habría sido recibido a modo de dádiva por la compra de vehículos para el Ministerio de Economía.

Boudou ya está procesado en otras dos causas, por la supuesta apropiación de la ex Ciccone Calcográfica y la compra de un auto con papeles supuestamente irregulares, además de estar investigado por enriquecimiento ilícito.


Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pagani1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pagani1.jpg
Fuera de juego

Pagani habló de su salud y avisó: “La vida también es ‘Dinámica de lo impensado'”

Tras ser sometido a una intervención coronaria, el periodista deportivo se comunicó con sus seguidores a través de su cuenta de Twitter.
0022270783 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0022270783.jpg
Televisión

Los ratings del sábado: PH le volvió a ganar a Mirtha y por diferencia

Nuevamente, el programa de Andy Kusnetzoff se impuso ante "La noche de Mirtha Legrand". Todos los números.
Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vidal-5.jpg
Política

Encuestas: Vidal levanta los números de Cambiemos

Mientras que la difícil situación del país impacta de lleno sobre la imagen de Macri, la Gobernadora capta buenas mediciones.
banco-central http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/banco-central-1.jpg
Economía

Banco Central: un chofer gana casi lo mismo que un subgerente

En promedio, el sueldo de bolsillo de cada uno de los 20 conductores de la entidad ronda los $114 mil.
deefywux4aidrbr-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/deefywux4aidrbr-1024x677.jpg
Mercado de pases

River va a blindar a Armani: de cuánto será su cláusula

Desde Nuñez no quieren que haya sorpresas si el arquero hace un buen Mundial por más de que él mismo haya declarado que se quiere quedar