Política

Stolbizer: “Néstor era avaro y le gustaba la plata, pero no ostentaba. Cristina era distinta”

Para la diputada, los casos de corrupción han generado "un punto de indignación que esto ha llevado a un contexto favorable para que las cosas cambien"

stolbizer_0

La diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer afirmó hoy que el fallecido ex presidente Néstor Kirchner “era avaro y le gustaba mucho la plata”, pero en su vida cotidiana “no ostentaba”, en cambio la ex mandataria Cristina Fernández “era distinta”.

“Néstor era avaro, le gustaba mucho la plata, pero en su forma de vida era el de los mocasines marrones. No hacía ningún tipo de ostentación, pero en el caso de ella (por Cristina Fernández) era distinto. Esas características que ella tenía cuando era la esposa del gobernador (de Santa Cruz), se fueron asentando cuando llegó al poder”, señaló.

Tras presentar el libro ‘Yo Acuso’, donde profundiza en las denuncias que presentó contra el kirchnerismo, la diputada consideró que “después de las fotos que se mostraron de la corrupción, la gente reflexionó y pone a Cristina en el centro de su indignación”.

Para Stolbizer, los casos de corrupción han generado “un punto de indignación que esto ha llevado a un contexto favorable para que las cosas cambien” y aseguró que la gente encuentra en ella “su herramienta de justicia para canalizar su bronca”.

En declaraciones a radio Con Vos, sostuvo que lo que más la indigna del kirchnerismo “es la hipocresía del relato para hacer corrupción y para encubrir la corrupción” y aseguró que lo que distingue la corrupción del anterior gobierno “es el costo social y humano, los muertos de Once o la gente que nunca tuvo casa porque se la robaron”.

“Primero Báez, después López y después la caja con dólares de Florencia Kirchner, cada vez le toca más de cerca a Cristina Fernández”, sentenció la líder del GEN, quien fue denunciada por la ex presidenta por “calumnias e injurias” y “daño moral”.

La diputada también advirtió que “si la Justicia no avanza” en sus denuncias se sentiría “frustrada” y subrayó que “en algún momento tiene que haber una condena porque los delitos existen, hay elementos comprobatorios”.

Esta semana, Stolbizer estuvo en el centro de las escena política porque además de presentar su libro rodeada de numerosos dirigentes sociales y políticos, se reunió con el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos y participó del Congreso Nacional del Frente Renovador junto a Sergio Massa.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento