Política

Viviendas: se aprobó el proyecto de Cobos en Diputados para “ahorrar en ladrillos”

Se crearon por Ley las Unidades de Vivienda (UVIs), que ajustarán por el costo de la construcción. Esta iniciativa había generado ruido dentro del oficialismo

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto del senador Julio Cobos que crea un sistema de ahorro destinado a la compra de viviendas.

Según indica el diario Clarín, a partir de la promulgación de la ley, se podrá ahorrar en “UVIs”, “unidades de vivienda”, tanto las personas físicas como las jurídicas.

Diputados sancionó la ley con 123 votos a favor (del oficialismo de Cambiemos, el massismo y aliados, y otras fuerzas) contra 38 votos en contra (del kirchnerismo y la izquierda).

Un metro cuadrado equivale a 1.000 UVIs, y su valor inicial (que deberá ser determinado por el BCRA) está estimado en 14 mil pesos.

En el debate, se destacó el grave déficit de vivienda y el escaso crédito hipotecario, sostenido abrumadoramente por la banca pública (el Nación, el Ciudad y en tercer lugar el Bapro).

Este proyecto había generado ruidos dentro del oficialismo, ya que el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, había lanzado en abril créditos hipotecarios de nombre similar, lo que enojó a Cobos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Massa fogonea el paro general? Se reunió con la cúpula de la CGT

El dirigente político mantuvo una extensa reunión con el triunvirato que conduce la confederación gremial en una de las salas de Diputados; el 4 de febrero pasado, habían anunciado un paro contra el Gobierno

DYN43, BUENOS AIRES 22/02/17, LA CGT QUE CONDUCE EL TRIUNVIRATO INTEGRADO POR JUAN CARLOS SCHMID, HÉCTOR DAER Y CARLOS ACUÑA SE ENCONTRABAN REUNIDOS ESTA TARDE CON REPRESENTANTES DEL FRENTE RENOVADOR ENCABEZADOS POR SERGIO MASSA.FOTO.DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn43-1.jpg

NASA: hallan sistema solar con 7 planetas como la Tierra

nasa_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/nasa_0.jpg

Científicos de la NASA anunciaron que hay planetas orbitando alrededor de Trappist-1, a 40 años luz de nosotros