Política

Viviendas: se aprobó el proyecto de Cobos en Diputados para “ahorrar en ladrillos”

Se crearon por Ley las Unidades de Vivienda (UVIs), que ajustarán por el costo de la construcción. Esta iniciativa había generado ruido dentro del oficialismo

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto del senador Julio Cobos que crea un sistema de ahorro destinado a la compra de viviendas.

Según indica el diario Clarín, a partir de la promulgación de la ley, se podrá ahorrar en “UVIs”, “unidades de vivienda”, tanto las personas físicas como las jurídicas.

LEA MÁS  Docentes bonaerenses extienden el paro hasta hoy y Vidal hace anuncios

Diputados sancionó la ley con 123 votos a favor (del oficialismo de Cambiemos, el massismo y aliados, y otras fuerzas) contra 38 votos en contra (del kirchnerismo y la izquierda).

Un metro cuadrado equivale a 1.000 UVIs, y su valor inicial (que deberá ser determinado por el BCRA) está estimado en 14 mil pesos.

LEA MÁS  Un ex presidente español le habría preguntado a Macri: "¿Cuándo va a ir presa Cristina?"

En el debate, se destacó el grave déficit de vivienda y el escaso crédito hipotecario, sostenido abrumadoramente por la banca pública (el Nación, el Ciudad y en tercer lugar el Bapro).

Este proyecto había generado ruidos dentro del oficialismo, ya que el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, había lanzado en abril créditos hipotecarios de nombre similar, lo que enojó a Cobos.

LEA MÁS  Intentó coimear a una intendenta con una pava con $100 mil adentro
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día agitado para Cristóbal López: allanan doce empresas

Fue en cuatro provincias. Es por la causa contra el empresario kirchnerista por presunta insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación de aportes previsionales

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/crist.jpg

CFK en el banquillo: cuánto dinero perdió el Estado con la venta de dólar futuro

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/cris-2.jpg

La ex presidenta fue enviada a juicio oral y público por la operatoria que causó un perjuicio económico de miles de millones de pesos