Política

Viviendas: se aprobó el proyecto de Cobos en Diputados para “ahorrar en ladrillos”

Se crearon por Ley las Unidades de Vivienda (UVIs), que ajustarán por el costo de la construcción. Esta iniciativa había generado ruido dentro del oficialismo

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto del senador Julio Cobos que crea un sistema de ahorro destinado a la compra de viviendas.

Según indica el diario Clarín, a partir de la promulgación de la ley, se podrá ahorrar en “UVIs”, “unidades de vivienda”, tanto las personas físicas como las jurídicas.

Diputados sancionó la ley con 123 votos a favor (del oficialismo de Cambiemos, el massismo y aliados, y otras fuerzas) contra 38 votos en contra (del kirchnerismo y la izquierda).

Un metro cuadrado equivale a 1.000 UVIs, y su valor inicial (que deberá ser determinado por el BCRA) está estimado en 14 mil pesos.

En el debate, se destacó el grave déficit de vivienda y el escaso crédito hipotecario, sostenido abrumadoramente por la banca pública (el Nación, el Ciudad y en tercer lugar el Bapro).

Este proyecto había generado ruidos dentro del oficialismo, ya que el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, había lanzado en abril créditos hipotecarios de nombre similar, lo que enojó a Cobos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri