Política

Viviendas: se aprobó el proyecto de Cobos en Diputados para “ahorrar en ladrillos”

Se crearon por Ley las Unidades de Vivienda (UVIs), que ajustarán por el costo de la construcción. Esta iniciativa había generado ruido dentro del oficialismo

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto del senador Julio Cobos que crea un sistema de ahorro destinado a la compra de viviendas.

Según indica el diario Clarín, a partir de la promulgación de la ley, se podrá ahorrar en “UVIs”, “unidades de vivienda”, tanto las personas físicas como las jurídicas.

LEA MÁS  Luego de las críticas de Carrió, María Eugenia Vidal respaldó a Cristian Ritondo

Diputados sancionó la ley con 123 votos a favor (del oficialismo de Cambiemos, el massismo y aliados, y otras fuerzas) contra 38 votos en contra (del kirchnerismo y la izquierda).

Un metro cuadrado equivale a 1.000 UVIs, y su valor inicial (que deberá ser determinado por el BCRA) está estimado en 14 mil pesos.

LEA MÁS  Uso medicinal del cannabis: el Gobierno promulgó la ley

En el debate, se destacó el grave déficit de vivienda y el escaso crédito hipotecario, sostenido abrumadoramente por la banca pública (el Nación, el Ciudad y en tercer lugar el Bapro).

Este proyecto había generado ruidos dentro del oficialismo, ya que el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, había lanzado en abril créditos hipotecarios de nombre similar, lo que enojó a Cobos.

LEA MÁS  El caso del sindicalista oculto que maneja un gremio desde hace décadas
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Provincia: la Justicia ordena devolver los descuentos a los docentes

El fallo lleva la firma de la jueza María Ventura Martínez y significa un alivio para el bolsillo de los maestros

doc http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/doc-2.jpg

Ruta del dinero K: el juez Casanello no indagará a Cristina Kirchner

Sebastián Casanello http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/sebastin-casanello.jpg

El magistrado sostiene que “puede pretenderse que existan dos asociaciones distintas”, pero entiende que “es claro” que existe una sola asociación