PAMI

Todo sigue igual: licitaciones en el PAMI continúan siendo a dedo

Las condiciones que se piden son tan específicas que solo una empresa está preparada para cumplir con los requisitos: Prosegur

Rosario, 5/11/2012. Ciudad. Reclamo y corte frente al Pami, Sarmiento al 400. foto: Silvina Salinas

A pesar del cambio de Gobierno, todo sigue igual en el PAMI: existe una puja arreglada para beneficiar a Prosegur, una empresa que, según denuncia PeriódicoTribuna, está vinculada con el tráfico de estupefacientes y el consecuente lavado de dinero.

Este cuestionable hecho puede verse reflejado en la licitación Nº 42, impulsada por el Instituto Nacional de Servicio Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP). Expediente 0200-2016-0007309-5.

pami

 

Allí se busca cubrir la contratación del servicio de seguridad y vigilancia para la unidad asistencial Dr. Cesar Milstein y anexo (CABA), los policlínicos PAMI I, anexo y PAMI II (Rosario) y el Hospital General de Agudos de Esteban Echeverría (Pcia. de Bs. As.).

LEA MÁS  La sensación térmica rozó los 40º hoy: ¿cuándo refresca?

Pero en realidad, las condiciones que se piden son tan específicas que solo una empresa está preparada para cumplir con los requisitos: Prosegur.

La justicia se encuentra investigando una denuncia judicial que documenta esta situación. Allí se destaca que el pliego particular “ha sido confeccionado totalmente direccionado y establece una prohibición encubierta (…) resultando este trato discriminatorio e inconstitucional”.

pami1

Según menciona la presentación, la licitación tiene un “único objetivo de excluir expresamente a más del 90% de las empresas del rubro, y adjudicar el servicio a una nueva empresa de gran magnitud y poder económico, al establecer requisitos económicos y de personal que sólo pueden ser cumplidos por una o dos empresas existentes”.

LEA MÁS  Otro traspié "low cost": el primer vuelo hacia El Palomar tuvo que aterrizar en Ezeiza

La denuncia proviene de la empresa que venía cubriendo el servicio de seguridad para el PAMI en los últimos años, Maxsegur SRL, firma que ganó las dos últimas licitaciones pero que ahora quedó afuera por los cambios en las condiciones de los pliegos.

El mismo medio informó que quien se encuentra detrás de la movida para beneficiar a Prosegur es Lucas De la Rosa, exgerente de seguridad de YPF entre 2010 y 2013 y luego de Chevron hasta mayo 2016, donde Prosegur es la empresa contratada.

LEA MÁS  La genial reacción de un pasajero cuando el piloto le anuncia por altavoz que su esposa está embarazada

Hoy se presenta como “gerente de políticas de seguridad” del PAMI, pero no tiene cargo alguno (formal, publicado en el BO) y figura en nómina como un empleado más. Es quien impulsa la cuestionada licitación.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-3.jpg
Política

El empresario vinculado al gobierno que casi desata una guerra con Salta

Alejandro Braun Peña desmontó miles de hectáreas de bosque nativo. El Ministerio de Medio Ambiente que conduce Sergio Bergman le prohibió seguir avanzando
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bcra-4.jpg
Economía

Estiman que el BCRA inyectará hoy $ 70.000 millones con las Lebac

La tasa a un mes en el mercado secundario fue marcada ayer en 26,75% por la autoridad monetaria conducida por Federico Sturzenegger
Díaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/daz.jpg
Política

Díaz Gilligan: “Mi caso es distinto al de Caputo”

El ex subsecretario general de Presidencia afirmó que decidió renunciar porque era "lo que más ayudaba al Gobierno"
Hebe http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hebe-3.jpg
Política

Insólito: Hebe de Bonafini llamó a marchar “por los pibes chorros”

La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que la movilización de Moyano "es de todos" y señaló que el dirigente sindical "está más solo que Adán en el día de la Madre"
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/6e9ab422628941.56315d374451c.jpg
Photoshop

Este padre se divierte haciendo surreales ediciones en las fotos de sus hijos

John Wilhelm vive en Suiza con su esposa y tres hijos, quienes son los protagonistas de estas imágenes retocadas con Photoshop y herramientas 3D