PAMI

Todo sigue igual: licitaciones en el PAMI continúan siendo a dedo

Las condiciones que se piden son tan específicas que solo una empresa está preparada para cumplir con los requisitos: Prosegur

Rosario, 5/11/2012. Ciudad. Reclamo y corte frente al Pami, Sarmiento al 400. foto: Silvina Salinas

A pesar del cambio de Gobierno, todo sigue igual en el PAMI: existe una puja arreglada para beneficiar a Prosegur, una empresa que, según denuncia PeriódicoTribuna, está vinculada con el tráfico de estupefacientes y el consecuente lavado de dinero.

Este cuestionable hecho puede verse reflejado en la licitación Nº 42, impulsada por el Instituto Nacional de Servicio Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP). Expediente 0200-2016-0007309-5.

pami

 

Allí se busca cubrir la contratación del servicio de seguridad y vigilancia para la unidad asistencial Dr. Cesar Milstein y anexo (CABA), los policlínicos PAMI I, anexo y PAMI II (Rosario) y el Hospital General de Agudos de Esteban Echeverría (Pcia. de Bs. As.).

LEA MÁS  Más de 100 familias ya son propietarios en las villas

Pero en realidad, las condiciones que se piden son tan específicas que solo una empresa está preparada para cumplir con los requisitos: Prosegur.

La justicia se encuentra investigando una denuncia judicial que documenta esta situación. Allí se destaca que el pliego particular “ha sido confeccionado totalmente direccionado y establece una prohibición encubierta (…) resultando este trato discriminatorio e inconstitucional”.

pami1

Según menciona la presentación, la licitación tiene un “único objetivo de excluir expresamente a más del 90% de las empresas del rubro, y adjudicar el servicio a una nueva empresa de gran magnitud y poder económico, al establecer requisitos económicos y de personal que sólo pueden ser cumplidos por una o dos empresas existentes”.

LEA MÁS  El hombre que envenenó a su novia y al hijo ya había intentado matar al nene

La denuncia proviene de la empresa que venía cubriendo el servicio de seguridad para el PAMI en los últimos años, Maxsegur SRL, firma que ganó las dos últimas licitaciones pero que ahora quedó afuera por los cambios en las condiciones de los pliegos.

El mismo medio informó que quien se encuentra detrás de la movida para beneficiar a Prosegur es Lucas De la Rosa, exgerente de seguridad de YPF entre 2010 y 2013 y luego de Chevron hasta mayo 2016, donde Prosegur es la empresa contratada.

LEA MÁS  La policía llevó a un joven ebrio hasta su casa y se enteró gracias a una selfie de los oficiales

Hoy se presenta como “gerente de políticas de seguridad” del PAMI, pero no tiene cargo alguno (formal, publicado en el BO) y figura en nómina como un empleado más. Es quien impulsa la cuestionada licitación.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN57, SANTIAGO DE CHILE 27/06/17, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI FUE RECIBIDO ESTA TARDE POR SU PAR DE CHILE, MICHELLE BACHELET, MOMENTOS ANTES DE LA REUNIÓN BILATERAL QUE MANTUVIERON EN EL PALACIO DE LA MONEDA.FOTO.DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn57.jpg
Gira de Macri

Macri se reunió con Bachelet en Chile y pidió avanzar en la integración del Mercosur

El presidente se reunió con su par chilena en el Palacio de la Moneda; además, reclamó elecciones en Venezuela y envió condolencias por la tragedia en Mendoza
paula-chaves http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/paula-chaves.jpg
Famosos que hablan

Paula Chaves confesó que no descarta entrar en política

La conductora lanzó sorpresivas declaraciones respecto a su futuro
Ottavis, Burlando http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ottavis-burlando.jpg
Política

Rechazaron las listas impulsadas por Ottavis y Burlando

Por falta de documentación y avales, la Junta Electoral del PJ bonaerense rechazó las listas de ambos; el diputado provincial dijo que se presentará ante la Justicia para que le permitan participar de las PASO
camilo-mayada http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/camilo-mayada.jpg
River

Malas noticias para River: los casos de doping llegaron a la Justicia

El plantel "millonario" y el presidente Rodolfo D'Onofrio fueron denunciados penalmente tras los casos positivos de los controles antidopaje. ¿Quién presentó la denuncia?
newcastle http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/newcastle.jpe
River

El club inglés que le “sopló” a River su posible refuerzo de lujo

Un equipo británico está dispuesto a pagar una fortuna por un jugador pretendido por Marcelo Gallardo

REALICE UN COMENTARIO