PAMI

Todo sigue igual: licitaciones en el PAMI continúan siendo a dedo

Las condiciones que se piden son tan específicas que solo una empresa está preparada para cumplir con los requisitos: Prosegur

Rosario, 5/11/2012. Ciudad. Reclamo y corte frente al Pami, Sarmiento al 400. foto: Silvina Salinas

A pesar del cambio de Gobierno, todo sigue igual en el PAMI: existe una puja arreglada para beneficiar a Prosegur, una empresa que, según denuncia PeriódicoTribuna, está vinculada con el tráfico de estupefacientes y el consecuente lavado de dinero.

Este cuestionable hecho puede verse reflejado en la licitación Nº 42, impulsada por el Instituto Nacional de Servicio Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP). Expediente 0200-2016-0007309-5.

pami

 

Allí se busca cubrir la contratación del servicio de seguridad y vigilancia para la unidad asistencial Dr. Cesar Milstein y anexo (CABA), los policlínicos PAMI I, anexo y PAMI II (Rosario) y el Hospital General de Agudos de Esteban Echeverría (Pcia. de Bs. As.).

LEA MÁS  Habló por primera vez la jueza que investiga la desaparición del ARA San Juan

Pero en realidad, las condiciones que se piden son tan específicas que solo una empresa está preparada para cumplir con los requisitos: Prosegur.

La justicia se encuentra investigando una denuncia judicial que documenta esta situación. Allí se destaca que el pliego particular “ha sido confeccionado totalmente direccionado y establece una prohibición encubierta (…) resultando este trato discriminatorio e inconstitucional”.

pami1

Según menciona la presentación, la licitación tiene un “único objetivo de excluir expresamente a más del 90% de las empresas del rubro, y adjudicar el servicio a una nueva empresa de gran magnitud y poder económico, al establecer requisitos económicos y de personal que sólo pueden ser cumplidos por una o dos empresas existentes”.

LEA MÁS  Experimento social: fueron al gimnasio con "bodypaint" y este fue el resultado

La denuncia proviene de la empresa que venía cubriendo el servicio de seguridad para el PAMI en los últimos años, Maxsegur SRL, firma que ganó las dos últimas licitaciones pero que ahora quedó afuera por los cambios en las condiciones de los pliegos.

El mismo medio informó que quien se encuentra detrás de la movida para beneficiar a Prosegur es Lucas De la Rosa, exgerente de seguridad de YPF entre 2010 y 2013 y luego de Chevron hasta mayo 2016, donde Prosegur es la empresa contratada.

LEA MÁS  Docentes, celadores y kiosqueros compartían fotos de alumnas por WhatsApp

Hoy se presenta como “gerente de políticas de seguridad” del PAMI, pero no tiene cargo alguno (formal, publicado en el BO) y figura en nómina como un empleado más. Es quien impulsa la cuestionada licitación.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

elecciones chile http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/elecciones-chile.jpg
Elecciones en Chile

Chile: encuentran un juguete sexual en un caja sellada con material electoral

Los oficiales de mesa se llevaron una "sorpresita" cuando preparaban las urnas para el ballotage
gene-simmons-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/gene-simmons-1024x677.jpg
Hollywood al paso

Gene Simmons, denunciado por acoso sexual

En redes sociales, recordaron que Simmons había hablado sobre Harvey Weinstein, denunciado por acoso sexual, asegurando que “los hombres son idiotas” y “desde jóvenes tienen la testosterona”, para luego precisar que no lo estaba defendiendo
Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

Sorprendé a tus seguidores con este efecto levitación de texto en Instagram

Este efecto se volvió popular en Instagram hace unos días, cuando la cuenta oficial de Star Wars en español subió un video con texto levitatorio
Aerolíneas Argentinas http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/aerolneas-argentinas.jpg
Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas adelantó algunos vuelos por el anuncio de paro

"Aerolíneas ruega a los pasajeros no concurrir a los aeropuertos ni intentar conectarse con el call center mientras dure la medida de fuerza, dado que no podrá garantizar la atención habitual", informaron
ezgif.com-resize (2)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-resize-2-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

Te querés hacer el vivo pero errás el cálculo…

LEA MÁS  Describen cómo era trabajar para Cristina Kirchner en la Casa Rosada