PAMI

Todo sigue igual: licitaciones en el PAMI continúan siendo a dedo

Las condiciones que se piden son tan específicas que solo una empresa está preparada para cumplir con los requisitos: Prosegur

Rosario, 5/11/2012. Ciudad. Reclamo y corte frente al Pami, Sarmiento al 400. foto: Silvina Salinas

A pesar del cambio de Gobierno, todo sigue igual en el PAMI: existe una puja arreglada para beneficiar a Prosegur, una empresa que, según denuncia PeriódicoTribuna, está vinculada con el tráfico de estupefacientes y el consecuente lavado de dinero.

Este cuestionable hecho puede verse reflejado en la licitación Nº 42, impulsada por el Instituto Nacional de Servicio Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP). Expediente 0200-2016-0007309-5.

pami

 

Allí se busca cubrir la contratación del servicio de seguridad y vigilancia para la unidad asistencial Dr. Cesar Milstein y anexo (CABA), los policlínicos PAMI I, anexo y PAMI II (Rosario) y el Hospital General de Agudos de Esteban Echeverría (Pcia. de Bs. As.).

LEA MÁS  Titular del PAMI negó que vaya a recortar beneficios: "Las prestaciones continúan"

Pero en realidad, las condiciones que se piden son tan específicas que solo una empresa está preparada para cumplir con los requisitos: Prosegur.

La justicia se encuentra investigando una denuncia judicial que documenta esta situación. Allí se destaca que el pliego particular “ha sido confeccionado totalmente direccionado y establece una prohibición encubierta (…) resultando este trato discriminatorio e inconstitucional”.

pami1

Según menciona la presentación, la licitación tiene un “único objetivo de excluir expresamente a más del 90% de las empresas del rubro, y adjudicar el servicio a una nueva empresa de gran magnitud y poder económico, al establecer requisitos económicos y de personal que sólo pueden ser cumplidos por una o dos empresas existentes”.

LEA MÁS  Por el 25 de Mayo, el Papa Francisco le escribió a Macri

La denuncia proviene de la empresa que venía cubriendo el servicio de seguridad para el PAMI en los últimos años, Maxsegur SRL, firma que ganó las dos últimas licitaciones pero que ahora quedó afuera por los cambios en las condiciones de los pliegos.

El mismo medio informó que quien se encuentra detrás de la movida para beneficiar a Prosegur es Lucas De la Rosa, exgerente de seguridad de YPF entre 2010 y 2013 y luego de Chevron hasta mayo 2016, donde Prosegur es la empresa contratada.

LEA MÁS  Divertidos consultorios que demuestran que la risa es una buena medicina

Hoy se presenta como “gerente de políticas de seguridad” del PAMI, pero no tiene cargo alguno (formal, publicado en el BO) y figura en nómina como un empleado más. Es quien impulsa la cuestionada licitación.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guason http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/guason.jpg
Sociedad

Detuvieron al “Guasón” por apuntar a autos con un arma

Un hombre tatuado como el personaje fue detenido por la policía en Florida, Estados Unidos, acusado de apuntar a autos con un arma
cornuda http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cornuda.jpg
Mundo Bizarro

Descubrió que era “cornuda” gracias a comentarios de clientes de su hotel en las redes

Una mujer sospechó de su prometido y cuando comenzó a investigarlo encontró decenas de comentarios de mujeres que quedaron encantadas con el "todo incluído" que ofrecía el hombre, gerente del lugar en Turquía
jose cano http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/jose-cano.jpg
Judiciales

Corrupción: imputaron al titular del Plan Belgrano por negociados con Corea del Sur

La Justicia investiga si laderos de José Cano viajaron a Corea del Sur y pidieron coimas para realizar compras para el PAMI por unos 300 mil dólares
sangre espada http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sangre-espada.jpg
Videos Impresionantes

Casi se desangra por un corte en la cabeza al hacer una increíble performance con espadas

Un joven de la India mostraba sus habilidades cuando sufrió un accidente y se cortó la cabeza. El chico quiso seguir con el show, pero la gente debió detenerlo por miedo a que se desangre
pipatomo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pipatomo.jpg
Videos Virales

El tierno viral de un padre que ayuda a su hija a buscar su muñeco “Pipatomo”

El periodista Ariel Greco compartió la foto en Twitter de un muñeco de peluche con el que su hija Lucila duerme desde que nació y se le extravió en la zona sur del Conurbano

REALICE UN COMENTARIO