Sociedad

Sorprendió a un ladrón en su casa, lo apuñaló y estará varios años en la cárcel

El hecho ocurrió en Jujuy en el año 2014, cuando en la ciudad de de San Antonio se projujo una pueblada por una serie de robos en distintas casas, una de ellas la del ahora condenado (Marcelo Alfaro)

viernes 2 de septiembre de 2016 - 8:36 am

Otro caso que sorprende en la sociedad. Un hombre de la localidad jujeña de San Antonio irá 8 años a prisión por haber evitado un robo dentro de su hogar.

Según indica el portal Infobae y el diario Jujuy al Momento, el condenado, el comerciante Marcelo Alfaro, mató a puñaladas a un delincuente cuando lo sorprendió dentro de su vivienda.

El hecho ocurrió en el año 2014, cuando en esa ciudad se projujo una pueblada por una serie de robos en distintas casas, una de ellas la del ahora condenado.

LEA MÁS  Huelga en Rappi: la historia detrás del reclamo contra la app que "invadió" la Ciudad

Los vecinos habían perseguido a tres delincuentes: uno había sido linchado, otro escapó y el tercero es el que fue descubierto por el comerciante.

En ese momento, Alfaro lo persiguió dentro de su casa hasta llegar al techo. Allí lo golpeó y apuñaló, provocándole la muerte poco tiempo después.

Finalmente, la Justicia de Jujuy condenó a Alfaro por el delito de homicidio simple, con una pena de 8 años de cárcel.

LEA MÁS  Mafalda, envuelta en una polémica por la legalización del aborto
El Tribunal en lo Criminal N° 1 de Jujuy
El Tribunal en lo Criminal N° 1 de Jujuy

El Tribunal estuvo integrado por los jueces, Mario Humberto González –presidente del trámite–, Jorge Manuel Álvarez Prado y Raúl Burgos, en tanto que como Fiscal del Tribunal se desempeñó Marcelo Cuellar.

Las partes podrán revisar la sentencia cuando se den a conocer los fundamentos de la misma, dentro de los plazos legales que establece el Código Procesal Penal.

COMENTARIOS