Economía

Lluvia de deuda de países emergentes: colocarán u$s 100.000 millones en dos meses

Sólo Arabia Saudita colocaría deuda por más de u$s 25.000, lo que establecería un nuevo récord. Analistas proyectan que los países del Golfo Pérsico serán la principal fuente de papel

Se vienen grandes movimientos en el mundo económico. Los países, empresas e inversores se están preparando para la que podría ser una avalancha de cerca de u$s 100.000 millones en emisión de deuda de mercados emergentes durante los próximos dos meses.

Según indica el Cronista Comercial, las proyecciones de analistas consultados por Reuters, los países del Golfo de Pérsico encabezarán las salidas. Sólo Arabia Saudita colocaría deuda por más de u$s 25.000, lo que establecería un nuevo récord.

Analistas proyectan que los países del Golfo Pérsico serán la principal fuente de papel. Arabia Saudita podría vender deuda por más de 25.000 millones de dólares, en lo que superaría el récord de la emisión argentina tras la salida del default.

Esta vez, el impulso son las tasas de interés miserables en los mercados desarrollados, que están obligando a los inversores a buscar en otros lados, así como un repunte en los precios de las materias primas y casi u$s 10.000 millones que buscarán un destino cuando una serie de bonos soberanos maduren este mes.

Otros nombres que podrían sumarse a la ola de emisiones incluyen a México, Colombia, Nigeria, Kenia e incluso a Mongolia. Edwin Gutiérrez, jefe de deuda de mercado emergente de Aberdeen Asset Management, mencionó también a Brasil, que ha sido uno de los agentes con mejor desempeño en 2016.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

En vivo: los reyes de España reciben a Macri en el Palacio Real

Es la primera actividad oficial del Presidente. Hace 600 días que ese país no recibe a un jefe de Estado en una visita oficial

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/espaa.jpg

Empresario a la fuerza: Hugo Moyano fue a OCA y desalojó al dueño de la empresa

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moyano.jpg

Por orden judicial, la policía buscaba información desde la mañana acerca de quién estaba manejando la compañía. Más tarde, llegó el ex camionero y lo obligó a irse