Economía

Lluvia de deuda de países emergentes: colocarán u$s 100.000 millones en dos meses

Sólo Arabia Saudita colocaría deuda por más de u$s 25.000, lo que establecería un nuevo récord. Analistas proyectan que los países del Golfo Pérsico serán la principal fuente de papel

Se vienen grandes movimientos en el mundo económico. Los países, empresas e inversores se están preparando para la que podría ser una avalancha de cerca de u$s 100.000 millones en emisión de deuda de mercados emergentes durante los próximos dos meses.

Según indica el Cronista Comercial, las proyecciones de analistas consultados por Reuters, los países del Golfo de Pérsico encabezarán las salidas. Sólo Arabia Saudita colocaría deuda por más de u$s 25.000, lo que establecería un nuevo récord.

LEA MÁS  Pymes: afirman que destinan el 42% de sus ventas a pagar impuestos

Analistas proyectan que los países del Golfo Pérsico serán la principal fuente de papel. Arabia Saudita podría vender deuda por más de 25.000 millones de dólares, en lo que superaría el récord de la emisión argentina tras la salida del default.

Esta vez, el impulso son las tasas de interés miserables en los mercados desarrollados, que están obligando a los inversores a buscar en otros lados, así como un repunte en los precios de las materias primas y casi u$s 10.000 millones que buscarán un destino cuando una serie de bonos soberanos maduren este mes.

LEA MÁS  Coto blanqueó u$s 3.000 millones: un éxito del gobierno que no se mostró

Otros nombres que podrían sumarse a la ola de emisiones incluyen a México, Colombia, Nigeria, Kenia e incluso a Mongolia. Edwin Gutiérrez, jefe de deuda de mercado emergente de Aberdeen Asset Management, mencionó también a Brasil, que ha sido uno de los agentes con mejor desempeño en 2016.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

chico http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/chico.jpg
Video

Increíble: tiene 11 años y la rompió en un torneo en Italia

Claudio Echeverri es jugador de la categoría 2006 de River que disputó un torneo internacional en Venecia y en el encuentro ante Juventus tuvo una gran actuación (cuatro goles y una asistencia)
windows http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/windows.jpg
Windows

No apto para sensibles: Windows sacará un programa histórico

El sistema operativo no lo tendrá en las próximas actualizaciones por considerarlo "obsoleto". El veterano programa existe desde 1985
jorge-rial-mirtha-legrand http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jorge-rial-mirtha-legrand.jpg
Redes Sociales

Furioso: Jorge Rial cruzó a Mirtha Legrand en Twitter

El conductor de Intrusos se mostró muy molesto por la actitud que tuvo la "diva de los almuerzos" contra Inés Estévez este fin de semana
delpo2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/delpo2.jpg
Tenis

Sin jugar, Del Potro volvió al Top 30

El tandilense se tomó unos días de descanso después de la eliminación en segunda ronda de Wimbledon, y ya trabaja con miras a la gira norteamericana sobre canchas duras que culminará con el US Open
goltz1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/goltz1.jpg
Boca Juniors

Preocupación: Goltz dejó la práctica por un golpe

Si bien se presume que no se trata de nada grave, en el Xeneize esperan que no deba perderse otro día de entrenamiento

REALICE UN COMENTARIO