Campo

Soja: calculan en más de $ 15.000 millones el costo fiscal de bajar otro 5% las retenciones

Así lo estimó la Bolsa de Comercio de Rosario. En diciembre pasado, el Gobierno redujo del 35 al 30% las retenciones a este grano, al tiempo que eliminó los derechos de exportación para varios productos

Información detalla en materia de campo. Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario calculó en $ 16.000 millones el costo fiscal de bajar otro 5% las retenciones a la soja.

Según indica el diario La Nación, en diciembre pasado, el Gobierno redujo del 35 al 30% las retenciones a este grano, al tiempo que eliminó los derechos de exportación para varios productos, como el maíz, el trigo, el girasol y la carne, entre otros.

Según la promesa de campaña del presidente Mauricio Macri, las retenciones a la soja iban a bajar 5 puntos por año. Para la entidad, el costo fiscal representaría el 1,6% de la recaudación conjunta prevista para 2016 de los dos principales impuestos nacionales, IVA y Ganancias, cuya percepción conjunta para este año se estimó en 1.975.000 millones de pesos.

La Bolsa de Comercio de Rosario calculó el costo de haber eliminado las retenciones a diversos productos y haberlas reducido en diciembre pasado 5% para la soja.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Carlotto habló sobre César Milani: “No lo defendimos antes ni lo haremos ahora”

La titular de Madres de Plaza de Mayo se defendió de quienes lo acusan de haber protegido al ex jefe del Ejército César Milani

estela de carlotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/estela-de-carlotto.jpg

María Eugenia Vidal y una sorpresiva confesión

Foro de Inversi—n y Negocios Argentina 2016 en el museo Nestor Kirchner. Plenario sobre Las riquezas de las regiones de Argentina.
Maria Eugenia Vidal, Gobernadora de la Pcia. de Bs. As.; Juan Schiaretti, Gobernador de la Pcia. De Cordoba; Hugo Passalacqua, Gobernadaor de la pcia. de Misiones; Oscar Gutierrez, Gobernador de la pcia. de neuquen; Juan Manuel Urtubey, Gobernador de la pcia. de Saltay Sergio U–ac, Gobernador de la pcia. de San Juan El 13_09_2016
FOTO: FABIAN MARELLI http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/vidal-2.jpg

María Eugenia Vidal no dudó en mostrarse algo vulnerable en El Diario de Mariana