Campo

Soja: calculan en más de $ 15.000 millones el costo fiscal de bajar otro 5% las retenciones

Así lo estimó la Bolsa de Comercio de Rosario. En diciembre pasado, el Gobierno redujo del 35 al 30% las retenciones a este grano, al tiempo que eliminó los derechos de exportación para varios productos

Información detalla en materia de campo. Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario calculó en $ 16.000 millones el costo fiscal de bajar otro 5% las retenciones a la soja.

Según indica el diario La Nación, en diciembre pasado, el Gobierno redujo del 35 al 30% las retenciones a este grano, al tiempo que eliminó los derechos de exportación para varios productos, como el maíz, el trigo, el girasol y la carne, entre otros.

LEA MÁS  Alertan ante una posible apertura de la importación de azúcar desde Brasil

Según la promesa de campaña del presidente Mauricio Macri, las retenciones a la soja iban a bajar 5 puntos por año. Para la entidad, el costo fiscal representaría el 1,6% de la recaudación conjunta prevista para 2016 de los dos principales impuestos nacionales, IVA y Ganancias, cuya percepción conjunta para este año se estimó en 1.975.000 millones de pesos.

LEA MÁS  Sigue la caída del precio de la soja y hay preocupación

La Bolsa de Comercio de Rosario calculó el costo de haber eliminado las retenciones a diversos productos y haberlas reducido en diciembre pasado 5% para la soja.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Provincia: la Justicia ordena devolver los descuentos a los docentes

El fallo lleva la firma de la jueza María Ventura Martínez y significa un alivio para el bolsillo de los maestros

doc http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/doc-2.jpg

Ruta del dinero K: el juez Casanello no indagará a Cristina Kirchner

Sebastián Casanello http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/sebastin-casanello.jpg

El magistrado sostiene que “puede pretenderse que existan dos asociaciones distintas”, pero entiende que “es claro” que existe una sola asociación