Campo

Soja: calculan en más de $ 15.000 millones el costo fiscal de bajar otro 5% las retenciones

Así lo estimó la Bolsa de Comercio de Rosario. En diciembre pasado, el Gobierno redujo del 35 al 30% las retenciones a este grano, al tiempo que eliminó los derechos de exportación para varios productos

Información detalla en materia de campo. Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario calculó en $ 16.000 millones el costo fiscal de bajar otro 5% las retenciones a la soja.

Según indica el diario La Nación, en diciembre pasado, el Gobierno redujo del 35 al 30% las retenciones a este grano, al tiempo que eliminó los derechos de exportación para varios productos, como el maíz, el trigo, el girasol y la carne, entre otros.

Según la promesa de campaña del presidente Mauricio Macri, las retenciones a la soja iban a bajar 5 puntos por año. Para la entidad, el costo fiscal representaría el 1,6% de la recaudación conjunta prevista para 2016 de los dos principales impuestos nacionales, IVA y Ganancias, cuya percepción conjunta para este año se estimó en 1.975.000 millones de pesos.

La Bolsa de Comercio de Rosario calculó el costo de haber eliminado las retenciones a diversos productos y haberlas reducido en diciembre pasado 5% para la soja.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”