Ciudad de Buenos Aires

Alquileres: ¿Cómo hacer para denunciar abusos en comisiones?

A partir de una sentencia, si las inmobiliarias no cumplen con la restricción, los inquilinos ya disponen de varias vías para declarar la falta

Detalles a tener en cuenta en la ciudad de Buenos Aires. El fallo del juzgado en lo contencioso administrativo y tributario N° 17 de la ciudad fue tajante: todas las operaciones de alquiler deben cumplir lo que establece el artículo 57 de la ley 2340, es decir, cobrar al inquilino una comisión equivalente a una cuota mensual del contrato.

Según detalla el diario La Nación, a partir de la sentencia, si las inmobiliarias no cumplen con la restricción, los inquilinos ya disponen de varias vías para denunciar la falta.

LEA MÁS  Capital: qué significan las nuevas señales de tránsito

Si bien adelantó que acatará el fallo, el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba) tiene tres días hábiles, desde su notificación, para apelar la medida.

Dicho organismo es el responsable de que se respete la ley y a quien el titular del juzgado N° 17, Marcelo Segón, exigió que vele por el cumplimiento de la sentencia.

LEA MÁS  Ciudad: descubrieron el lugar arqueológico más antiguo del barrio de Belgrano

Gervasio Muñoz, de Inquilinos Agrupados, sugirió: “Si un operador inmobiliario pide abonar dos meses en concepto de honorarios, hay que realizar la denuncia de manera inmediata”.

1) La Defensoría del Pueblo de la Ciudad puede recibir las demandas de los damnificados en un área específica creada hace seis meses. Se trata de la Defensoría del Inquilino, que ya recibió unas 1500 denuncias sobre distintos abusos realizados por los operadores inmobiliarios.

2) El Cucicba también recibe denuncias contra corredores ilegales que no están matriculados.

LEA MÁS  Subte: liberan los molinetes en las estaciones cabeceras

3) La ACIJ e Inquilinos Agrupados también son vías de recepción de demandas. En la asociación se toman los reclamos relacionados exclusivamente con el cobro abusivo de la comisión.

4) El Ministerio Público de la Defensa recibe denuncias por abusos en el cobro de honorarios por medio de sus oficinas de la Dirección de Orientación al Habitante, que funcionan en los distintos barrios.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

b-nacional http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/b-nacional.jpg
B Nacional

Chicago-Chacarita: horario, TV, formaciones e historial

El Funebrero visita al Torito desde las 15.30 y, tras la caída de Brown en Santiago del Estero, si gana decretará su retorno a la Primera División. El encuentro será televisado por TyC Sports
partido1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/partido1.jpg
Video

¿Destino? El curioso antecedente de Chicago-Chacarita

Si obtiene el triunfo en el República de Mataderos, el "Funebrero" volverá a la Primera División
central-cordoba-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/central-cordoba-1024x768.jpg
B Nacional

Perdió Guillermo Brown y Chacarita está a un paso del ascenso

El conjunto de Puerto Madryn cayó 2-1 con Central Córdoba de Santiago del Estero y le dio la gran posibilidad al Funebrero de regresar a Primera División
diputados http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/diputados.jpg
De Vido en problemas

Cambiemos presiona para expulsar a Julio De Vido en Diputados

El oficialismo confía en que conseguirá los votos necesarios para removerlo de la Cámara baja
tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tevez1.jpg
Superliga China

Tevez rompió el travesaño y estalló de bronca

El delantero argentino que se desempeña en el Shanghai Shenua de China no pudo convertir en la derrota 2-1 de su equipo ante Beijing Gouan

REALICE UN COMENTARIO