Ciudad de Buenos Aires

Alquileres: ¿Cómo hacer para denunciar abusos en comisiones?

A partir de una sentencia, si las inmobiliarias no cumplen con la restricción, los inquilinos ya disponen de varias vías para declarar la falta

Detalles a tener en cuenta en la ciudad de Buenos Aires. El fallo del juzgado en lo contencioso administrativo y tributario N° 17 de la ciudad fue tajante: todas las operaciones de alquiler deben cumplir lo que establece el artículo 57 de la ley 2340, es decir, cobrar al inquilino una comisión equivalente a una cuota mensual del contrato.

Según detalla el diario La Nación, a partir de la sentencia, si las inmobiliarias no cumplen con la restricción, los inquilinos ya disponen de varias vías para denunciar la falta.

LEA MÁS  Cuál es la situación de la histórica y famosa confitería “El Molino”

Si bien adelantó que acatará el fallo, el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba) tiene tres días hábiles, desde su notificación, para apelar la medida.

Dicho organismo es el responsable de que se respete la ley y a quien el titular del juzgado N° 17, Marcelo Segón, exigió que vele por el cumplimiento de la sentencia.

LEA MÁS  Villa Olímpica: cómo es el proyecto revolucionario para el sur de la Ciudad

Gervasio Muñoz, de Inquilinos Agrupados, sugirió: “Si un operador inmobiliario pide abonar dos meses en concepto de honorarios, hay que realizar la denuncia de manera inmediata”.

1) La Defensoría del Pueblo de la Ciudad puede recibir las demandas de los damnificados en un área específica creada hace seis meses. Se trata de la Defensoría del Inquilino, que ya recibió unas 1500 denuncias sobre distintos abusos realizados por los operadores inmobiliarios.

2) El Cucicba también recibe denuncias contra corredores ilegales que no están matriculados.

LEA MÁS  Jornada de protestas: trabajadores de Pepsico cortan el Obelisco

3) La ACIJ e Inquilinos Agrupados también son vías de recepción de demandas. En la asociación se toman los reclamos relacionados exclusivamente con el cobro abusivo de la comisión.

4) El Ministerio Público de la Defensa recibe denuncias por abusos en el cobro de honorarios por medio de sus oficinas de la Dirección de Orientación al Habitante, que funcionan en los distintos barrios.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guillermo badino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/guillermo-badino.jpg
Política

Desplazan a Badino, el funcionario que recortó las pensiones por discapacidad

El Gobierno había defendido la medida porque consideraban que durante el kirchnerismo dichos beneficios habían crecido discrecionalmente
Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hctor-timerman.jpg
Causa AMIA

Filtran un audio donde Timerman admite que fue a Siria a hablar sobre la AMIA y que estuvo en Aleppo

El ex canciller de Cristina Kirchner reconoce en el diálogo las gestiones secretas que hizo con el propio presidente Al Assad para negociar un acuerdo con el régimen iraní
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/10-1.jpg
El After de Nexo

Lucila Nogueyra Piñeyro y una galería que te dejará sin palabras

Esta joven rionegrina deslumbra a la Ciudad con una impactante belleza y con sus dotes actorales
Dai Macedo 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dai-macedo-2.jpg
El After de Nexo

La brasileña Dai Macedo en una producción súper hot

Esta modelo posee una de las mejores colas de todo Brasil y hasta ha sido ganadora del popular concurso Miss Bum Bum
http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/2-1.jpg
El After de Nexo

Nivea Kalmar, una infartante brasilera fanática del Sao Paulo

Esta brasileña aficionado del "Bambi" realizó una producción super hot que habrá alborotado los corazones de más de un hincha

REALICE UN COMENTARIO