Sindical

Reunión del Gobierno con la CGT: ya está la agenda de temas a tratar

¿Quiénes recibirán al triunvirato de la flamante central unificada? Existen diferencias sobre las prioridades y otras cuestiones de fondo

Luego de su conformación reciente, la CGT unificada será recibida hoy por un grupo de ministros del Gabinete de Mauricio Macri.

Según detalla el diario La Nación, el primer paso será intentar avanzar en una agenda temática común e intercambiar preocupaciones y prioridades respecto de la situación del empleo, el rumbo de la economía y el reintegro de los millonarios fondos a las obras sociales sindicales.

¿Quiénes dirán presente? El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, será el anfitrión. Junto a él, estarán sus pares Francisco Cabrera (Producción), Jorge Lemus (Salud) y el coordinador del gabinete económico, Mario Quintana.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca

En el piso 13 de Alem 650 recibirán al flamante triunvirato cegetista, integrado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, quienes asistirán con otros miembros del consejo directivo.

LEA MÁS  Cristina reunió al kirchnerismo en Santa Cruz: quiénes estuvieron

El Gobierno intentará buscar respaldo sindical para avanzar en el corto plazo en su plan sobre “Primer Empleo”, un proyecto de ley destinado a favorecer el acceso al primer empleo entre los jóvenes de 18 a 24 años y que supone exenciones y subsidios para las empresas que den esa primera oportunidad laboral. El acuerdo con la CGT no será sencillo.

LEA MÁS  Carla Peterson, esposa del embajador Lousteau: una diplomática imprudente

Hay otros dos temas que Triaca pondrá sobre la mesa con algo menos de urgencia. El primero es dar algunos detalles sobre el proyecto oficial para modificar el impuesto a las ganancias.

El Gobierno se comprometió a enviar su iniciativa al Congreso en los próximos días, junto con el presupuesto de 2017. El otro asunto será el rechazo a la reapertura de las paritarias.

LEA MÁS  Provincia: los gremios docentes agitan el conflicto y hay preocupación

La preocupación sindical está centrada en la caída del empleo. A los sindicalistas, la última estadística oficial los dejó helados: se perdieron 115.281 empleos privados en el primer semestre.

Más allá del tono del encuentro de hoy, en la CGT no se hablará de plan de lucha ni de protestas hasta por lo menos el 23 de septiembre.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Un gran apagón afectó la zona sur y los usuarios mostraron su enojo en las redes

El pico más alto se dio entre las 20 y las 21 horas; desde Twitter, los afectados mostraron su enojo con la empresa proveedora del servicio

58b0cf3a8c1cealmagro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/58b0cf3a8c1cealmagro1.jpg

Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

cumbre-PJ-San-Vicente-1920-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cumbre-pj-san-vicente-1920-10.jpg

El hijo de la ex presidenta, el Intendente de Lomas de Zamora y el presidente del PJ bonaerense formaron parte de la cumbre justicialista; hay expectativa política por lo que pueda pasar el 7 de Marzo