Sindical

Reunión del Gobierno con la CGT: ya está la agenda de temas a tratar

¿Quiénes recibirán al triunvirato de la flamante central unificada? Existen diferencias sobre las prioridades y otras cuestiones de fondo

Luego de su conformación reciente, la CGT unificada será recibida hoy por un grupo de ministros del Gabinete de Mauricio Macri.

Según detalla el diario La Nación, el primer paso será intentar avanzar en una agenda temática común e intercambiar preocupaciones y prioridades respecto de la situación del empleo, el rumbo de la economía y el reintegro de los millonarios fondos a las obras sociales sindicales.

¿Quiénes dirán presente? El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, será el anfitrión. Junto a él, estarán sus pares Francisco Cabrera (Producción), Jorge Lemus (Salud) y el coordinador del gabinete económico, Mario Quintana.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca

En el piso 13 de Alem 650 recibirán al flamante triunvirato cegetista, integrado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, quienes asistirán con otros miembros del consejo directivo.

El Gobierno intentará buscar respaldo sindical para avanzar en el corto plazo en su plan sobre “Primer Empleo”, un proyecto de ley destinado a favorecer el acceso al primer empleo entre los jóvenes de 18 a 24 años y que supone exenciones y subsidios para las empresas que den esa primera oportunidad laboral. El acuerdo con la CGT no será sencillo.

Hay otros dos temas que Triaca pondrá sobre la mesa con algo menos de urgencia. El primero es dar algunos detalles sobre el proyecto oficial para modificar el impuesto a las ganancias.

El Gobierno se comprometió a enviar su iniciativa al Congreso en los próximos días, junto con el presupuesto de 2017. El otro asunto será el rechazo a la reapertura de las paritarias.

La preocupación sindical está centrada en la caída del empleo. A los sindicalistas, la última estadística oficial los dejó helados: se perdieron 115.281 empleos privados en el primer semestre.

Más allá del tono del encuentro de hoy, en la CGT no se hablará de plan de lucha ni de protestas hasta por lo menos el 23 de septiembre.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dady Brieva, kirchnerista a pleno: Quiere que Cristina sea candidata

El actor y humorista Dady Brieva contó que la ex presidenta lo llamó, y en ese momento, le pidió que se presente en las elecciones legislativas

dady-brieva http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/dady-brieva.jpg

Aranguren captó u$s 30.000 millones en proyectos para generar energía

Aranguren http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/aranguren.jpg

La semana pasada, 86 grupos económicos presentaron al ministerio de energía 196 anteproyectos que podrían producir mayor cantidad de megawatts de los que hoy se generan en todo el país