Sindical

Reunión del Gobierno con la CGT: ya está la agenda de temas a tratar

¿Quiénes recibirán al triunvirato de la flamante central unificada? Existen diferencias sobre las prioridades y otras cuestiones de fondo

Luego de su conformación reciente, la CGT unificada será recibida hoy por un grupo de ministros del Gabinete de Mauricio Macri.

Según detalla el diario La Nación, el primer paso será intentar avanzar en una agenda temática común e intercambiar preocupaciones y prioridades respecto de la situación del empleo, el rumbo de la economía y el reintegro de los millonarios fondos a las obras sociales sindicales.

¿Quiénes dirán presente? El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, será el anfitrión. Junto a él, estarán sus pares Francisco Cabrera (Producción), Jorge Lemus (Salud) y el coordinador del gabinete económico, Mario Quintana.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca

En el piso 13 de Alem 650 recibirán al flamante triunvirato cegetista, integrado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, quienes asistirán con otros miembros del consejo directivo.

LEA MÁS  CGT: Caló descartó paro antes de las elecciones de octubre

El Gobierno intentará buscar respaldo sindical para avanzar en el corto plazo en su plan sobre “Primer Empleo”, un proyecto de ley destinado a favorecer el acceso al primer empleo entre los jóvenes de 18 a 24 años y que supone exenciones y subsidios para las empresas que den esa primera oportunidad laboral. El acuerdo con la CGT no será sencillo.

LEA MÁS  Video: Nilda Garré y Darío Grandinetti plantaron en vivo a Eduardo Feinmann

Hay otros dos temas que Triaca pondrá sobre la mesa con algo menos de urgencia. El primero es dar algunos detalles sobre el proyecto oficial para modificar el impuesto a las ganancias.

El Gobierno se comprometió a enviar su iniciativa al Congreso en los próximos días, junto con el presupuesto de 2017. El otro asunto será el rechazo a la reapertura de las paritarias.

LEA MÁS  Rattazzi frontal: "Es increíble que haya gente que todavía vote a Alí Babá y los 40 ladrones"

La preocupación sindical está centrada en la caída del empleo. A los sindicalistas, la última estadística oficial los dejó helados: se perdieron 115.281 empleos privados en el primer semestre.

Más allá del tono del encuentro de hoy, en la CGT no se hablará de plan de lucha ni de protestas hasta por lo menos el 23 de septiembre.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dolar http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dolar-4.jpg
Economía

Mercado de futuros: cómo viene el precio del dólar para fin de año

Las turbulencias de Brasil provocaron mayor cobertura de grandes compañías. De todos modos, abril ya venía con un volumen alto
David Leavitt http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/david-leavitt.jpg
Terrorismo

Un periodista se burló del atentado en Manchester

Se trata de David Leavitt. El reportero de CBS y Yahoo enfureció a las redes sociales tras publicar varios tuits con bromas que aludían a los incidentes en el concierto de Ariana Grande
arg1-1024x844 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/arg1-1024x844.jpg
Mundial Sub 20

Argentina-Corea del Sur: horario, TV, formaciones e historial

A partir desde las 8 de la mañana (20 local), el partido será transmitido por la TV Pública Argentina y TyC Sports y dirigido por el árbitro turco Cüneyt Cakir
lanata http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/lanata.jpg
Radio

Lanata denunció una reunión secreta entre Cristina y dos periodistas K

Durante su último programa, el periodista de Radio Mitre dijo que en el almuerzo se habló de candidaturas y del caso Odebrecht
bcra http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bcra-10.jpg
Economía

Las Lebacs ya son una pesada carga: ¿Se viene un canje?

El Banco Central sigue enfrentando vencimientos muy voluminosos como el de la semana pasada que representó el 62% de la Base Monetaria y esto ya genera preocupación

REALICE UN COMENTARIO