Política

Santa Fe es un caos: el gobernador Lifschitz sigue demorando el arribo de gendarmes a Rosario

Durante una reunión, el mandatario provincial se enteró que el presidente de la UCR, José Corral, ya había negociado una semana antes la presencia permanente de policías federales en su ciudad

viernes 2 de septiembre de 2016 - 7:17 am

Momentos difíciles para la provincia de Santa Fe. La reunión de más de tres horas entre Miguel Lifschitz (Gobernador de Santa Fe) y Patricia Bullrich (Ministra de Seguridad de la Nación) no generó ningún resultado concreto y solo se acordó no hacer declaraciones a la prensa.

Según detalla el portal La Política Online, los dirigentes santafesinos se limitaron a aclarar que se había realizado un pormenorizado relevamiento de la situación que se debe enfrentar en tema de inseguridad sin llegar a un plan específico ni definir el arribo de Gendarmería que era el principal punto a convenir.

LEA MÁS  Macri: "Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien"

Sin embargo, las caras largas que registraron las fotos del encuentro escondían un trasfondo más complejo. Lifschitz se enteró allí que el intendente de Santa Fe y presidente de la UCR, José Corral, ya había negociado una semana antes la presencia permanente de gendarmes y policías federales en su ciudad.

Es que, a diferencias del resto de la provincia, la capital contaría con efectivos de forma permanente que le garantiza el patrullaje constante mientras que en las otras ciudades se realizaría de acuerdo al régimen de las tropas afectadas que prevé tres meses de trabajo continuo que luego deben ser reemplazadas.

LEA MÁS  Encuestas: cómo cerraron los números de junio para Macri

Por lo tanto, afirman desde Santa Fe, la llegada de las fuerzas federales se estaría programando para el mes de octubre para abarcar fin de año, una época sensible para el humor social.

COMENTARIOS