Protestas

Marcha Federal: con mucho kirchnerismo, un corte y un acampe en Puerto Madero, concluye la protesta

Anoche, manifestantes de organizaciones sociales cortaron los accesos. Llegan esta tarde a la Plaza de Mayo buscando ser la medida de fuerza más significativa en lo que va del año contra el gobierno de Mauricio Macri

Complicaciones en diferentes puntos. Ayer, desde las 13 unas 2000 personas pertenecientes a varias organizaciones sociales cortaron cinco puentes de acceso a Puerto Madero como antesala de la Marcha Federal que llega esta tarde a la Plaza de Mayo y que buscará ser la medida de fuerza más significativa en lo que va del año contra el gobierno de Mauricio Macri.

Según detalla el diario La Nación, la consigna, que se replicó mediante banderas en los puentes de Avenida Córdoba, Presidente Perón, Belgrano, Estados Unidos y Brasil, fue: “Más impuestos a los ricos. Trabajo de verdad. Basta de represión a los que luchan”.

La elección del lugar no fue casual, sino que se identificó a Puerto Madero como un bastión de la “oligarquía”, contra la que protestan.

Anoche permanecían cortados los puentes de Belgrano, Córdoba y Estados Unidos, en donde unos 600 manifestantes se preparaban para pasar la noche y esperar hasta las 17 de hoy, horario en el que confluirán con la Marcha Federal, frente a la Casa Rosada.

Las organizaciones que encabezaron el acampe fueron: la Federación de Organizaciones de Base, Votamos Luchar, Agrupación Clasista de Lucha y Trabajo, Movimiento Resistencia Popular, Corriente de Organizaciones de Base La Brecha y la Asociación Gremial de Trabajadorxs Cooperativxs Autogestivxs y Precarizadxs.

La CTA de Hugo Yasky, uno de los principales organizadores de la medida, espera una participación de 100.000 personas en la plaza.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela