Protestas

Marcha Federal: con mucho kirchnerismo, un corte y un acampe en Puerto Madero, concluye la protesta

Anoche, manifestantes de organizaciones sociales cortaron los accesos. Llegan esta tarde a la Plaza de Mayo buscando ser la medida de fuerza más significativa en lo que va del año contra el gobierno de Mauricio Macri

Complicaciones en diferentes puntos. Ayer, desde las 13 unas 2000 personas pertenecientes a varias organizaciones sociales cortaron cinco puentes de acceso a Puerto Madero como antesala de la Marcha Federal que llega esta tarde a la Plaza de Mayo y que buscará ser la medida de fuerza más significativa en lo que va del año contra el gobierno de Mauricio Macri.

LEA MÁS  Baradel paró un operativo policial que buscaba drogas

Según detalla el diario La Nación, la consigna, que se replicó mediante banderas en los puentes de Avenida Córdoba, Presidente Perón, Belgrano, Estados Unidos y Brasil, fue: “Más impuestos a los ricos. Trabajo de verdad. Basta de represión a los que luchan”.

La elección del lugar no fue casual, sino que se identificó a Puerto Madero como un bastión de la “oligarquía”, contra la que protestan.

LEA MÁS  El irónico tuit de Jorge Rial contra una funcionaria del Gobierno

Anoche permanecían cortados los puentes de Belgrano, Córdoba y Estados Unidos, en donde unos 600 manifestantes se preparaban para pasar la noche y esperar hasta las 17 de hoy, horario en el que confluirán con la Marcha Federal, frente a la Casa Rosada.

Las organizaciones que encabezaron el acampe fueron: la Federación de Organizaciones de Base, Votamos Luchar, Agrupación Clasista de Lucha y Trabajo, Movimiento Resistencia Popular, Corriente de Organizaciones de Base La Brecha y la Asociación Gremial de Trabajadorxs Cooperativxs Autogestivxs y Precarizadxs.

LEA MÁS  La Matanza: Magario y su campaña política en los patrulleros policiales

La CTA de Hugo Yasky, uno de los principales organizadores de la medida, espera una participación de 100.000 personas en la plaza.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

Boca se impuso con holgura ante Arsenal, y conserva la punta en soledad

dyn004-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn004-1024x683.jpg

En el regreso de Fernando Gago, el Xeneize ganó por 3-0, y llegó a los 48 puntos en el torneo; Darío Benedetto y el debutante Maroni, los goles