Protestas

Marcha Federal: con mucho kirchnerismo, un corte y un acampe en Puerto Madero, concluye la protesta

Anoche, manifestantes de organizaciones sociales cortaron los accesos. Llegan esta tarde a la Plaza de Mayo buscando ser la medida de fuerza más significativa en lo que va del año contra el gobierno de Mauricio Macri

Complicaciones en diferentes puntos. Ayer, desde las 13 unas 2000 personas pertenecientes a varias organizaciones sociales cortaron cinco puentes de acceso a Puerto Madero como antesala de la Marcha Federal que llega esta tarde a la Plaza de Mayo y que buscará ser la medida de fuerza más significativa en lo que va del año contra el gobierno de Mauricio Macri.

LEA MÁS  Reforma del Código Penal: quieren prohibir la libertad condicional

Según detalla el diario La Nación, la consigna, que se replicó mediante banderas en los puentes de Avenida Córdoba, Presidente Perón, Belgrano, Estados Unidos y Brasil, fue: “Más impuestos a los ricos. Trabajo de verdad. Basta de represión a los que luchan”.

La elección del lugar no fue casual, sino que se identificó a Puerto Madero como un bastión de la “oligarquía”, contra la que protestan.

LEA MÁS  Nisman: los extraños sucesos que rodearon la muerte

Anoche permanecían cortados los puentes de Belgrano, Córdoba y Estados Unidos, en donde unos 600 manifestantes se preparaban para pasar la noche y esperar hasta las 17 de hoy, horario en el que confluirán con la Marcha Federal, frente a la Casa Rosada.

Las organizaciones que encabezaron el acampe fueron: la Federación de Organizaciones de Base, Votamos Luchar, Agrupación Clasista de Lucha y Trabajo, Movimiento Resistencia Popular, Corriente de Organizaciones de Base La Brecha y la Asociación Gremial de Trabajadorxs Cooperativxs Autogestivxs y Precarizadxs.

LEA MÁS  La TV Pública no tendrá aumentos salariales en 2018

La CTA de Hugo Yasky, uno de los principales organizadores de la medida, espera una participación de 100.000 personas en la plaza.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

florencia-pea-carlos-tevez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/florencia-pea-carlos-tevez-1024x575.jpg
Polémica

Flor Peña cruzó a Carlos Tevez tras una desafortunada frase

El futbolista protagonizó unos repudiables dichos al referirse con términos desafortunados a la sexualidad de su hijo Lito; la actriz condenó la frase y exigió que se tome conciencia
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-7.gif
gisela-marziotta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gisela-marziotta.jpg
Detrás de escena

Amor político: el tuit de Gisela Marziotta, tras ser vinculada a Máximo K

La periodista ex Duro de Domar fue nombrada como la tercera en discordia entre el hijo de la ex presidente y su ahora ex esposa Rocío García
pity-martnez-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pity-martnez-1024x681.jpg
River

¿El Pity Martínez se quiere ir de River?

El enganche del "Millonario" comunicó que no descarta cambiar de aire. ¿Se va?
barco - pescadores - agua atropello http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/barco-pescadores-agua-atropello.jpg
Mundo

¡Cuidado! Pescadores se tiraron al agua segundos antes de que los choque un barco

A pesar de gritar y hacer señas, el barco fue directamente hacia ellos y no tuvieron otra alternativa que tirarse al agua para evitar el impacto