Política

Juan Curuchet: el polémico titular del Bapro atesora más dólares que inversiones en pesos

El ex vicepresidente del Banco Ciudad cuenta con tres depósitos bancarios. De todos modos, no es el único funcionario provincial de alta escala que concentra la mayoría de sus tenencias por fuera de la moneda nacional

Si se trata de emitir señales de confianza que contribuyan a la apreciación de la moneda local al calor de la adhesión vidalista al blanqueo de capitales, Juan Curuchet (“El Colo” como lo denominan sus pares del PRO) prefiere inclinarse por una dolarizada mesura, considerando que en su declaración jurada de bienes como titular del Banco Provincia informa que posee más dinero en moneda extranjera que en pesos argentinos.

Según indica el portal Letra P, el ex vicepresidente del Banco Ciudad (aún figura su ingreso mensual de 250 mil pesos por este cargo) cuenta con tres depósitos bancarios, el más suculento, de 13.505,74 euros, un segundo de 11.852 dólares, mientras que el tercero, en moneda local, atesora una cifra cuasi simbólica de 2.030 pesos con 75 centavos. A su vez, en dinero en efectivo, Curutchet cuenta con 150 mil pesos y 9.386 dólares.

Vale señalar que esta información surge de la publicación de las declaraciones juradas de funcionarios bonaerenses que ya están disponibles.

Te puede interesar:

De todos modos, no es el único funcionario provincial de alta escala que concentra la mayoría de sus tenencias por fuera del peso argentino.

Otro caso paradigmático es el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, quien cuenta con más de 900 mil dólares (13.644.000 pesos, al cambio de este jueves) contra casi 650 mil pesos entre depósitos y dinero en efectivo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al supuesto responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado