Política

Provincia y una sorpresa: Gómez Centurión podría reemplazar a Ritondo

En la Casa Rosada, la obsesión de ganar la elección en Buenos Aires es lisa y llanamente una cuestión de supervivencia. ¿Por qué motivos se podría hacer este cambio?

Una verdadera sorpresa dentro del Gobierno: la situación de Juan José Gómez Centurión. Las encuestas que se conocieron en los últimos días son concluyentes.

Según indica el portal Informador Público, la mayor parte de los consultados opinan que es víctima de una maniobra mafiosa ligada al narcotráfico y de la cual participa el sector de la AFI que le realizó escuchas ilegales.

Te puede interesar:

Pero en el trasfondo apareció otro horizonte. El macrismo se enfrenta a una triple en materia de seguridad: la ministro del área Patricia Bullrich no se está luciendo en su cargo, el Ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo hace agua en medio de una inseguridad desbordante y de denuncias sobre el reparto de sobres producto del narcotráfico en la misma sede policial de La Plata y, sobre todo, de las sombras que vinculan al jefe de policía Pablo Bressi con la recaudación del narco en varios de sus destinos anteriores.

Cristian Ritondo ministro de seguridad de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires

Cristian Ritondo ministro de seguridad de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires

Ritondo, un vidalista de la primera hora, trata de resistir en su cargo para poder negociar una diputación nacional el año que viene. Pero los tiempos son demasiado largos. Antes de fin de año, el ambiente político se recalentaría y Vidal debería soportar que le pasen la factura de su fracaso en materia de seguridad.

En la Casa Rosada, la obsesión de ganar la elección en Buenos Aires es lisa y llanamente una cuestión de supervivencia.

Una de las cartas que allí se estudia utilizar es producir un fuerte impacto reemplazando a Ritondo con alguien que reúna las suficientes expectativas positivas como para apuntalar la campaña electoral del frente Cambiemos. El emergente Gómez Centurión, con su postura ascética y su lejanía con la política, llenaría este requisito

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición