Economía

Los industriales dicen que el dólar está retrasado y piden que llegue a $18

Lo dijo Cristiano Rattazzi, presidente de FCA Automóviles Argentina y vice de la UIA; consideró que para mejorar la competitivdad en el sector, el dólar debería subir a "17 ó 18 pesos"

rattazzi_cristiano
El empresario advirtió que hay sectores fabriles que ya observan la necesidad de contar con un dólar “más alto que 17 ó 18 pesos”, mientras se “reacomodan todas las otras variables que hacen a la competitividad de la economía”.
Por otra parte, el también CEO de FIAT opinó sobre la situación económica actual: “Hay crédito, hay mucha más oferta, hay plata en el circuito que compra bienes durables, hay una situación bastante buena. Las motocicletas acaban de tener un repunte en agosto y otros están repuntando”.
Sin embargo, en cuanto a rubros como el de los electrodomésticos, Rattazi no fue tan optimista: dijo que “están en problemas”, aunque el rebote “en el corto plazo” de otros sectores como el de los autos puede beneficiar.
Ante la consulta sobre si el tipo de cambio actual -en torno a los 15,30 pesos- es competitivo, Rattazzi contestó: “Estoy convencido de que (el valor del dólar) está retrasado. Lo dije hace seis meses y me llenaron la cara de dedos”.
“Tenemos que saber que la competitividad de la industria argentina depende de varias cosas como infraestructura, productividad, eficiencia e inversión, en lo cual el valor del dólar es sólo una variable más”, indicó.
Finalmente, Rattazzi dijo que él se “conforma” si ese valor más lógico del tipo de cambio se ubica “entre 17 y 18 pesos, pero hay muchos que dicen que debería estar más alto. El problema es que tenemos que exportar más e importar menos y en este momento hay una fuerte presión de importaciones”.
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ex funcionario investigado por fraude con los viáticos de Cristina Kirchner trabaja con Máximo

Es alguien que está pegado a la figura de Máximo Kirchner desde que CFK dejó el poder en la Casa Rosada. Antes como funcionario, ahora como asistente personal del hijo de la ex presidente, está acusado de fraude al Estado

Interés y sospechas de lavado: quiénes pagaron las campañas presidenciales

Empresarios, funcionarios y, sobre todo, un ejército de empleados públicos aparecen entre las 10.000 personas que aportaron en los tres comicios nacionales de 2015