Economía

Los industriales dicen que el dólar está retrasado y piden que llegue a $18

Lo dijo Cristiano Rattazzi, presidente de FCA Automóviles Argentina y vice de la UIA; consideró que para mejorar la competitivdad en el sector, el dólar debería subir a "17 ó 18 pesos"

rattazzi_cristiano
El empresario advirtió que hay sectores fabriles que ya observan la necesidad de contar con un dólar “más alto que 17 ó 18 pesos”, mientras se “reacomodan todas las otras variables que hacen a la competitividad de la economía”.
Por otra parte, el también CEO de FIAT opinó sobre la situación económica actual: “Hay crédito, hay mucha más oferta, hay plata en el circuito que compra bienes durables, hay una situación bastante buena. Las motocicletas acaban de tener un repunte en agosto y otros están repuntando”.
Sin embargo, en cuanto a rubros como el de los electrodomésticos, Rattazi no fue tan optimista: dijo que “están en problemas”, aunque el rebote “en el corto plazo” de otros sectores como el de los autos puede beneficiar.
Ante la consulta sobre si el tipo de cambio actual -en torno a los 15,30 pesos- es competitivo, Rattazzi contestó: “Estoy convencido de que (el valor del dólar) está retrasado. Lo dije hace seis meses y me llenaron la cara de dedos”.
“Tenemos que saber que la competitividad de la industria argentina depende de varias cosas como infraestructura, productividad, eficiencia e inversión, en lo cual el valor del dólar es sólo una variable más”, indicó.
Finalmente, Rattazzi dijo que él se “conforma” si ese valor más lógico del tipo de cambio se ubica “entre 17 y 18 pesos, pero hay muchos que dicen que debería estar más alto. El problema es que tenemos que exportar más e importar menos y en este momento hay una fuerte presión de importaciones”.
LEA MÁS  La advertencia de Pignanelli sobre el modelo económico del Gobierno
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri está en Holanda y el lunes comienza su agenda oficial

Es el primer Presidente argentino en visitar ese país; Macri llegó junto a Juliana Awada cerca del mediodía local; se reunirá con los reyes, el primer ministro y empresarios

mauricio-macri-en-holanda-2394092w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/mauricio-macri-en-holanda-2394092w620-1.jpg

San Lorenzo va por un triunfo ante Quilmes que lo ayude a llegar a la punta

casla-quilmes-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/casla-quilmes-1024x576-1.jpg

El conjunto dirigido por Diego Aguirre busca reponerse de este mal momento y recibirá al cervecero desde las 18 horas en el Nuevo Gasómetro