Sociedad

Cayó en un 25% el consumo de cigarrillos en Argentina

Fue comunicado hoy por el presidente de la Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), Adrián Palacios; a su vez, alegó que esto se debe a la "suba del impuesto a los cigarrillos" dispuesta hace cuatro meses

CrJMXGtUEAAfG8D

El consumo de cigarrillos es puesto en cuestión desde hace muchísimo tiempo; sin embargo, en él se implican puestos de trabajo, y una industria.

En Argentina, en el último tiempo, el consumo de cigarrillos se ha visto disminuído, lo cual podría ser visto como algo bueno (y lo es) desde un punto de vista, pero  negativo en términos económicos.

LEA MÁS  Por qué los expertos dicen que tenés que poner tus jeans en el freezer

Al respecto, se expresó Adrián Palacios, Presidente de la Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA): “Están en juego muchas fuentes de trabajo y el futuro de unas 400.000 personas, incluyendo a los kiosqueros y sus familias”, advirtió.

Además, el titular de UKRA señaló que “el aumento de precios de los cigarrillos no compensa lo que venimos perdiendo”. Palacios expresa que el aumento impositivo “fue una medida unilateral que no tuvo en cuenta las consecuencias sobre los trabajadores del sector”.

LEA MÁS  Video: fuerte cruce entre Gisela Marziotta y Fernando Iglesias

En mayo, el Gobierno decidió aumentar la carga fiscal de los cigarrillos del 70 al 80 por ciento del precio de cada paquete y, para hacer frente al nuevo costo impositivo, los atados aumentaron unos 15 pesos en promedio.

UKRA envió cartas a los ministros de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y de Producción, Francisco Cabrera, pero hasta el momento, “el sector no ha tenido respuesta”, finalizó Palacios.

LEA MÁS  Descubren orgía gay y drogas en el Vaticano
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/0.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Sofía Vergara

Esta hermosa modelo rubia se sometió a una infartante producción fotográfica en la que mostró su increíble figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/4-3.jpg
El After de Nexo

Ana Luna y una producción de fotos muy hot

Esta joven modelo deslumbró a todos en las playas de Gualeguaychú con sus increíbles cruvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/7-2.jpg
El After de Nexo

Coco muestra sus curvas en su nueva línea de lingerie

Coco, la modelo, esposa de Ice T y estrella del reality “Ice loves Coco”, se muestra infartante posando para su nueva colección de lingerie para su marca Cocolicious
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-8.jpg
El After de Nexo

Jacquelin Cervin y una producción bajó la ducha para el infarto

90-60-93 son las medidas de esta modelo oriunda de la ciudad de Campana que pretende conquistar el mundo con su mirada angelicalmente diabólica
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Trailer

Vuelven con todo: mirá el terrorífico adelanto de la nueva temporada de Stranger Things

Eleven, Will, Mike, Dustin y Lucas vuelven a las pantallas en octubre con la segunda temporada de popular serie de Netflix

REALICE UN COMENTARIO