Política

Carrió acusó a Angelici de estar detrás de la denuncia a Gómez Centurión

Si bien señaló la necesidad de que el removido ex titular de la Aduana explique su vínculo con Barreiro Laborda, acusó a Stiuso, De Vido y al presidente de Boca de estar detrás de una "operación de inteligencia"

gomez-centurion-carrio

La diputada Elisa Carrió se presentó hoy en las dos causas abiertas contra el desplazado jefe de la Aduana Juan José Gómez Centurión para sostener que su remoción responde a una “operación de inteligencia” de “mafias enquistadas” en ese organismo y relacionadas con “contrabando, tráfico de efedrina, financiación ilegal de la política y negociados vinculados con el mundo del fútbol”.

En un extenso escrito, Carrió vinculó a las maniobras desde el espía Antonio “Jaime” Stiuso y el presidente de Boca Daniel Angelici hasta el ex ministro de Planificación Julio De Vido y Alfredo “Freddy” Lijo, hermano de Ariel Lijo, el juez que lleva adelante la causa que impulsó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, contra Gómez Centurión.

LEA MÁS  Inesperada encuesta: cuánto mide Scioli tras el escándalo

La gestora de Cambiemos no acudió a los tribunales federales, pero sí fueron uno de sus abogados y la legisladora Paula Oliveto, quienes presentaron el escrito ante los fiscales Guillermo Marijuán (que instruye la denuncia de Bullrich) y Franco Piccardi (que impulsó una denuncia también contra Gómez Centurión, presentada el mismo día que la otra, por el abogado Maximiliano Rusconi, flamante letrado de Lázaro Báez).

LEA MÁS  Massa sufre otra pérdida de peso: quién pegó el portazo en el Frente Renovador

Allí Carrió sostuvo que ella “ahora no tiene elementos que permitan inferir que Gómez Centurión incurrió en delitos” y pidió a Marijuán establecer “el rol en la Aduana del grupo liderado por Carlos Oldemar Barreiro Laborda (ex dueño de Lo Jack) y sus relaciones por dentro y por fuera de la Aduana”.

“Es Gómez Centurión el que debe explicar su relación con Barreiro Laborda -dijo-. No obstante, estamos en presencia de una burda operación de inteligencia que excede la responsabilidad administrativa de un funcionario con la única finalidad de volver a instalar en la Aduana esa matriz mafiosa donde participaban en connivencia empresarios, funcionarios, contrabandistas, miembros de las fuerzas de seguridad y servicios de inteligencia”.

LEA MÁS  Cárceles sobrepobladas: cuál es el plan del Gobierno

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dacybw4wsaahbjf-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dacybw4wsaahbjf-1024x576.jpg
Selección Argentina

Desde AFA niegan que Sampaoli haya armado la lista de convocados: “La hizo Verón”

Blanco, secretario general de la Asociación, negó que el futuro entrenador del combinado nacional haya confeccionado la nómina de citados para Argentina y aseguró que lo hizo el presidente y jugador de Estudiantes
dadapijxgaatoc0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dadapijxgaatoc0.jpg
Mercado de pases

Mateo Musacchio jugará en Milan por casi 20 millones de euros

El defensor argentino dejó Villarreal y ya pasó las pruebas de rigor médico en su nuevo club. Cobrará cuatro millones de euros anuales
dadqdlewsaagcbe-1024x534 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dadqdlewsaagcbe-1024x534.jpg
Fútbol Argentino

Se desgarró Bou y se pierde dos partidos cruciales para Racing en el semestre

El goleador de la Academia sufrió una lesión muscular en el gemelo de su pierna derecha y estará inactivo por las próximas dos semanas
as http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/as.jpg
La Liga

Messi y Piatti fueron destacados en el equipo ideal de La Liga

Los argentinos recibieron la distinción de integrar el equipo ideal de la temporada que armó la UEFA
dac95qsxgai1p3u http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dac95qsxgai1p3u.jpg
Videos

Viral: Evra le cantó a los argentinos y saludó a Maradona, Higuaín y Gallardo, entre otros

"Para mis amigos argentinos", inició su video el francés antes de cantar uno de los temas del momento dedicándoselo a algunos de sus conocidos argentos

REALICE UN COMENTARIO