La ruta del dinero K

Lázaro Báez cambió de abogado: ahora lo representa el mismo que a Lagomarsino

El empresario K eligió a Maximiliano Rusconi, conocido por defender al técnico en informática en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman

lazaro-baez

Lázaro Báez, el empresario kirchnerista que está por cumplir seis meses tras las rejas, finalmente cambió de abogado y nombró como defensor al penalista Maximiliano Rusconi, conocido por representar al técnico Diego Lagomarsino en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Según se supo hoy, Báez decidió finalmente rescindir los servicios de Daniel Rubinovich y Rafael Sal Lari, quienes lo asistieron desde que se activó su detención.

Báez fue arrestado el 5 de abril pasado cuando había abordado un vuelo junto a su contador Daniel Perez Gadin, también preso, que no habría presentado un plan de vuelo.

LEA MÁS  Macri pidió ir a votar: "Pensemos que en Venezuela no se puede elegir"

La situación hizo creer al juez federal Sebastián Casanello que el empresario y su asesor podían escaparse apenas unos días después de que se diera a conocer el video de la financiera “La Rosadita”, en donde se veía a varios de los protagonistas de la causa por la ruta del dinero K contando millones de euros y dólares.

El 18 de abril fue procesado por no poder explicar el origen de ese dinero y a principios de junio sufrió otro procesamiento, que también recayó sobre su hijo Martín Báez y otros por maniobra a través de la cual unos 209 millones de pesos (33 millones de dólares) de la firma suiza Helvetic Group fueron a parar a las cuentas de Austral Construcciones.

LEA MÁS  Carrió le respondió a De Vido en Diputados: "Fue el cajero de los Kirchner"

Desde el comienzo de su arresto corrieron distintas versiones sobre cambios en la defensa y peleas con sus abogados a los que Báaez habría acusado de trabajar para la ex presidenta Cristina Kirchner.

Sus otros hijos, Leandro, Melina y Luciana, están representados por otros letrados, y reclamaron el apartamiento de Casanello por entender que protegía a la ex jefa de Estado.

LEA MÁS  El caso de la periodista condenada por esclavizar y abusar de una mujer

Fuentes judiciales confirmaron ahora que, a punto de cumplir seis meses preso, Báez decidió nombrar como defensor al reconocido Maximiano Rusconi, en lo que se prevé un cambio de estrategia en el expediente.

Rusconi es un hábil abogado con amplia experiencia como fiscal que el año pasado saltó a los medios de comunicación por defender a Diego Lagomarsino, el técnico informático que le prestó el arma al fiscal Nisman horas antes de que apareciera muerto de un tiro en la cabeza en el baño de su departamento.

Fuente: DyN

Maximiliano Rusconi

Maximiliano Rusconi

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Eclipse lunar http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse-lunar.jpg
Mundo

Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol

Millones de turistas y aficionados esperan ansiosos en EE.UU. el momento en que hoy la luna oculte al sol
Barcelona - terrorista http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-terrorista.jpg
Atentado en Barcelona

A pie y gafas, así había huido el terrorista de las Ramblas

Cruzó la ciudad caminando y llegó hasta la Zona Universitaria, donde mató a joven de un machetazo y le robó el auto
gallardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gallardo.jpg
Copa Argentina

Gallardo: “Estoy convencido hacia donde voy con este grupo de futbolistas”

El director técnico de River habló sobre la clasificación a los octavos de final de su equipo por Copa Argentina y se lo mostró optimista en cuanto al futuro
Asado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/asado-1.jpg
Sociedad

¡Aplausos! Este es el mejor asador de la Argentina

Equipos de parrilleros de todas las provincias compitieron por ser los mejores cocineros del corte preferido de los argentinos
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri-4.jpg
Política

El creador de “Macri Gato” salió del anonimato y habló

El publicista del momento nos cuenta cuál fue la estrategia secreta y silenciosa de estos últimos 2 años para que Cambiemos se impusiera en 10 provincias y en varios de los distritos más adversos del país

REALICE UN COMENTARIO