La ruta del dinero K

Lázaro Báez cambió de abogado: ahora lo representa el mismo que a Lagomarsino

El empresario K eligió a Maximiliano Rusconi, conocido por defender al técnico en informática en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman

lazaro-baez

Lázaro Báez, el empresario kirchnerista que está por cumplir seis meses tras las rejas, finalmente cambió de abogado y nombró como defensor al penalista Maximiliano Rusconi, conocido por representar al técnico Diego Lagomarsino en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Según se supo hoy, Báez decidió finalmente rescindir los servicios de Daniel Rubinovich y Rafael Sal Lari, quienes lo asistieron desde que se activó su detención.

Báez fue arrestado el 5 de abril pasado cuando había abordado un vuelo junto a su contador Daniel Perez Gadin, también preso, que no habría presentado un plan de vuelo.

LEA MÁS  Durán Barba cuestionó a los que acusan a Macri por la desaparición de Maldonado

La situación hizo creer al juez federal Sebastián Casanello que el empresario y su asesor podían escaparse apenas unos días después de que se diera a conocer el video de la financiera “La Rosadita”, en donde se veía a varios de los protagonistas de la causa por la ruta del dinero K contando millones de euros y dólares.

El 18 de abril fue procesado por no poder explicar el origen de ese dinero y a principios de junio sufrió otro procesamiento, que también recayó sobre su hijo Martín Báez y otros por maniobra a través de la cual unos 209 millones de pesos (33 millones de dólares) de la firma suiza Helvetic Group fueron a parar a las cuentas de Austral Construcciones.

LEA MÁS  La ex fiscal Luisa Ortega Díaz denunció que Odebrecht le pagó 100 millones de dólares a Diosdado Cabello

Desde el comienzo de su arresto corrieron distintas versiones sobre cambios en la defensa y peleas con sus abogados a los que Báaez habría acusado de trabajar para la ex presidenta Cristina Kirchner.

Sus otros hijos, Leandro, Melina y Luciana, están representados por otros letrados, y reclamaron el apartamiento de Casanello por entender que protegía a la ex jefa de Estado.

LEA MÁS  Pablo Moyano pidió "votar a Cristina o Massa" y las redes estallaron

Fuentes judiciales confirmaron ahora que, a punto de cumplir seis meses preso, Báez decidió nombrar como defensor al reconocido Maximiano Rusconi, en lo que se prevé un cambio de estrategia en el expediente.

Rusconi es un hábil abogado con amplia experiencia como fiscal que el año pasado saltó a los medios de comunicación por defender a Diego Lagomarsino, el técnico informático que le prestó el arma al fiscal Nisman horas antes de que apareciera muerto de un tiro en la cabeza en el baño de su departamento.

Fuente: DyN

Maximiliano Rusconi

Maximiliano Rusconi

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkhaqg6xuaajghv-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkhaqg6xuaajghv-1024x768.jpg
Fuera de juego

Impresiona: tras nuevo sismo en México, el estadio Azteca sufrió una grieta

Uno de los estadios más importantes del país latinoamericano sintió de lleno la fuerza del terremoto de 7,1 grados y reporta una fractura en la estructura
59c14ba8297fb_644_ http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/59c14ba8297fb_644_.jpg
Copa Argentina

El duelo entre Boca y Central tiene sede y fecha confirmada

El choque de octavos de final de la Copa Argentina entre Xeneizes y Canallas tiene todo definido
Mexico sismo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mexico-sismo.jpg
Terremoto en México

Los videos más impactantes del sismo que sacudió México

Varios ciudadanos registraron el momento con sus celulares; el epicentro fue en el estado de Puebla y tuvo una magnitud de 7.1 grados
Sismo Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sismo-mexico-3.jpg
Terremoto en México

Sismo de 7.1 grados sacudió Ciudad de México: más de 50 muertos

A raíz del temblor, muchas ciudades están sin luz; el terremoto ocurre a poco más de diez días del mortal sismo que dejó 98 muertos en el país azteca
rys602a9w_660x385__11 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rys602a9w_660x385__11.jpg
Fuera de juego

No solo tiene tatuajes: Icardi reveló un detalle de su cuerpo que pocos sabían

El delantero del Inter fue entrevistado por Susana Gimenez y dejó ver su costado más íntimo

REALICE UN COMENTARIO