La ruta del dinero K

Lázaro Báez cambió de abogado: ahora lo representa el mismo que a Lagomarsino

El empresario K eligió a Maximiliano Rusconi, conocido por defender al técnico en informática en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman

lazaro-baez

Lázaro Báez, el empresario kirchnerista que está por cumplir seis meses tras las rejas, finalmente cambió de abogado y nombró como defensor al penalista Maximiliano Rusconi, conocido por representar al técnico Diego Lagomarsino en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Según se supo hoy, Báez decidió finalmente rescindir los servicios de Daniel Rubinovich y Rafael Sal Lari, quienes lo asistieron desde que se activó su detención.

Báez fue arrestado el 5 de abril pasado cuando había abordado un vuelo junto a su contador Daniel Perez Gadin, también preso, que no habría presentado un plan de vuelo.

LEA MÁS  Gobierno se apoya en el fallo judicial y avanza en la remoción de Gils Carbó

La situación hizo creer al juez federal Sebastián Casanello que el empresario y su asesor podían escaparse apenas unos días después de que se diera a conocer el video de la financiera “La Rosadita”, en donde se veía a varios de los protagonistas de la causa por la ruta del dinero K contando millones de euros y dólares.

El 18 de abril fue procesado por no poder explicar el origen de ese dinero y a principios de junio sufrió otro procesamiento, que también recayó sobre su hijo Martín Báez y otros por maniobra a través de la cual unos 209 millones de pesos (33 millones de dólares) de la firma suiza Helvetic Group fueron a parar a las cuentas de Austral Construcciones.

LEA MÁS  Nuevo juicio para Boudou: rechazaron la prescripción de la causa por papeles truchos

Desde el comienzo de su arresto corrieron distintas versiones sobre cambios en la defensa y peleas con sus abogados a los que Báaez habría acusado de trabajar para la ex presidenta Cristina Kirchner.

Sus otros hijos, Leandro, Melina y Luciana, están representados por otros letrados, y reclamaron el apartamiento de Casanello por entender que protegía a la ex jefa de Estado.

LEA MÁS  D'Elía y un peligroso rumor a horas de las elecciones

Fuentes judiciales confirmaron ahora que, a punto de cumplir seis meses preso, Báez decidió nombrar como defensor al reconocido Maximiano Rusconi, en lo que se prevé un cambio de estrategia en el expediente.

Rusconi es un hábil abogado con amplia experiencia como fiscal que el año pasado saltó a los medios de comunicación por defender a Diego Lagomarsino, el técnico informático que le prestó el arma al fiscal Nisman horas antes de que apareciera muerto de un tiro en la cabeza en el baño de su departamento.

Fuente: DyN

Maximiliano Rusconi

Maximiliano Rusconi

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández
mon laferte http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mon-laferte.jpg
Moda

¿Qué te pusiste? Los crímenes fashion de los Latin Grammys 2017

Nadie entendió el look de la cantante chilena Mon Lafertet: Y el look Adiele Marie es brutal: corta toda la línea de la silueta con las botas, no hay un punto focal en el centro y el fitting de la falda no le favorece. Camila Luna tiene un gran vestido. El problema es la capa de satín ochentero que parece pegada con perdigones. LEA MÁS  Duro golpe electoral: renunció todo el Gabinete de Urtubey
test alcoholemia http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/test-alcoholemia.jpg
Mundo Insólito

Estaba tan borracho que se desmayó, pero no le quitaron la licencia porque “técnicamente” no se negó a cooperar

El hombre podrá seguir manejando, por lo menos hasta que el fiscal apele la decisión del juez
foto http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/foto-1.jpg
Fotografía

Tres tips para que vos también experimentes con la fotografía en movimiento

Todos queremos lograr las fotos artísticas que vemos en las redes: acá te contamos cómo