La ruta del dinero K

Lázaro Báez cambió de abogado: ahora lo representa el mismo que a Lagomarsino

El empresario K eligió a Maximiliano Rusconi, conocido por defender al técnico en informática en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman

lazaro-baez

Lázaro Báez, el empresario kirchnerista que está por cumplir seis meses tras las rejas, finalmente cambió de abogado y nombró como defensor al penalista Maximiliano Rusconi, conocido por representar al técnico Diego Lagomarsino en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Según se supo hoy, Báez decidió finalmente rescindir los servicios de Daniel Rubinovich y Rafael Sal Lari, quienes lo asistieron desde que se activó su detención.

Báez fue arrestado el 5 de abril pasado cuando había abordado un vuelo junto a su contador Daniel Perez Gadin, también preso, que no habría presentado un plan de vuelo.

LEA MÁS  Diputados sancionó por unanimidad la Ley de Protección a Víctimas de Delitos

La situación hizo creer al juez federal Sebastián Casanello que el empresario y su asesor podían escaparse apenas unos días después de que se diera a conocer el video de la financiera “La Rosadita”, en donde se veía a varios de los protagonistas de la causa por la ruta del dinero K contando millones de euros y dólares.

El 18 de abril fue procesado por no poder explicar el origen de ese dinero y a principios de junio sufrió otro procesamiento, que también recayó sobre su hijo Martín Báez y otros por maniobra a través de la cual unos 209 millones de pesos (33 millones de dólares) de la firma suiza Helvetic Group fueron a parar a las cuentas de Austral Construcciones.

LEA MÁS  Peña a Kicillof: "Vamos a trabajar para que nunca más manejen la economía ustedes"

Desde el comienzo de su arresto corrieron distintas versiones sobre cambios en la defensa y peleas con sus abogados a los que Báaez habría acusado de trabajar para la ex presidenta Cristina Kirchner.

Sus otros hijos, Leandro, Melina y Luciana, están representados por otros letrados, y reclamaron el apartamiento de Casanello por entender que protegía a la ex jefa de Estado.

LEA MÁS  Provincia: Vidal reemplazó a Manes por un conocido columnista

Fuentes judiciales confirmaron ahora que, a punto de cumplir seis meses preso, Báez decidió nombrar como defensor al reconocido Maximiano Rusconi, en lo que se prevé un cambio de estrategia en el expediente.

Rusconi es un hábil abogado con amplia experiencia como fiscal que el año pasado saltó a los medios de comunicación por defender a Diego Lagomarsino, el técnico informático que le prestó el arma al fiscal Nisman horas antes de que apareciera muerto de un tiro en la cabeza en el baño de su departamento.

Fuente: DyN

Maximiliano Rusconi

Maximiliano Rusconi

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

spinner autos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/spinner-autos.jpg
Mundo Bizarro

Cortan tres autos a la mitad para crear un “spinner” sobre ruedas

El juguete que es furor en todo el mundo despertó la creatividad o potenció la locura de unos rusos que "mutilaron" tres vehículos para construir el spinner más bizarro
mendoza accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza-accidente.jpg
Accidente en Mendoza

El Gobierno decretó dos días de duelo nacional por la tragedia de Mendoza

Además, el Ministerio de Defensa anunció que enviará un avión Hércules para el traslado de las víctimas
randazzo-vallejos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/randazzo-vallejos.jpg
Elecciones 2017

Randazzo estalló en Twitter contra Fernanda Vallejos, la candidata de CFK

El precandidato y ex ministro del Interior publicó un mensaje en la red social donde marca sus diferencias con la economista de la Makro
Espert http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/espert.jpg
Economía

Papelón: Espert quiso escrachar a CFK en Twitter, pero algo salió mal

El economista salió al cruce de las estadísticas que publicó una cámara empresaria, pero no reparó en un detalle que los usuarios de la red social no le perdonaron.
el-sharaawy-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/el-sharaawy-1024x683.jpg
Fuera de juego

El sueño del futbolero: mirá cómo es la habitación de El Shaarawy

El actual delantero de la Roma subió una foto a su cuenta de Instagram donde muestra las "casacas" de los mejores jugadores del mundo

REALICE UN COMENTARIO