La ruta del dinero K

Lázaro Báez cambió de abogado: ahora lo representa el mismo que a Lagomarsino

El empresario K eligió a Maximiliano Rusconi, conocido por defender al técnico en informática en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman

lazaro-baez

Lázaro Báez, el empresario kirchnerista que está por cumplir seis meses tras las rejas, finalmente cambió de abogado y nombró como defensor al penalista Maximiliano Rusconi, conocido por representar al técnico Diego Lagomarsino en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Según se supo hoy, Báez decidió finalmente rescindir los servicios de Daniel Rubinovich y Rafael Sal Lari, quienes lo asistieron desde que se activó su detención.

Báez fue arrestado el 5 de abril pasado cuando había abordado un vuelo junto a su contador Daniel Perez Gadin, también preso, que no habría presentado un plan de vuelo.

LEA MÁS  De Vido rechaza las sospechas de renuncia: "Voy a continuar en el Congreso"

La situación hizo creer al juez federal Sebastián Casanello que el empresario y su asesor podían escaparse apenas unos días después de que se diera a conocer el video de la financiera “La Rosadita”, en donde se veía a varios de los protagonistas de la causa por la ruta del dinero K contando millones de euros y dólares.

El 18 de abril fue procesado por no poder explicar el origen de ese dinero y a principios de junio sufrió otro procesamiento, que también recayó sobre su hijo Martín Báez y otros por maniobra a través de la cual unos 209 millones de pesos (33 millones de dólares) de la firma suiza Helvetic Group fueron a parar a las cuentas de Austral Construcciones.

LEA MÁS  La Cámara Laboral le ordenó a PepsiCo que reincorpore a los trabajadores despedidos

Desde el comienzo de su arresto corrieron distintas versiones sobre cambios en la defensa y peleas con sus abogados a los que Báaez habría acusado de trabajar para la ex presidenta Cristina Kirchner.

Sus otros hijos, Leandro, Melina y Luciana, están representados por otros letrados, y reclamaron el apartamiento de Casanello por entender que protegía a la ex jefa de Estado.

LEA MÁS  Video viral: la "grieta" política explicada a través de la historia argentina

Fuentes judiciales confirmaron ahora que, a punto de cumplir seis meses preso, Báez decidió nombrar como defensor al reconocido Maximiano Rusconi, en lo que se prevé un cambio de estrategia en el expediente.

Rusconi es un hábil abogado con amplia experiencia como fiscal que el año pasado saltó a los medios de comunicación por defender a Diego Lagomarsino, el técnico informático que le prestó el arma al fiscal Nisman horas antes de que apareciera muerto de un tiro en la cabeza en el baño de su departamento.

Fuente: DyN

Maximiliano Rusconi

Maximiliano Rusconi

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

neymar1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar1-1.jpg
Fuera de juego

El enigmático posteo de Neymar en medio de los rumores sobre su salida

En la imagen que subió se lo ve pensativo junto a un emoticón que expresa el mismo sentimiento
driussi4-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/driussi4-1024x576.jpg
Liga de Rusia

Driussi marcó un doblete para Zenit en su debut como titular

El ex delantero de River Plate le dio la victoria a su nuevo club al marcar los dos tantos del triunfo por 2-1 ante Rubin Kazan
nacho-maxi-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/nacho-maxi-1.jpg
Newell's Old Boys

El mensaje de Nacho Scocco para Maxi Rodríguez tras su salida de Newell’s

El delantero que actualmente milita en River Plate publicó una dedicatoria para el ídolo leproso a través de su cuenta de Instagram
nacho-maxi http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/nacho-maxi.jpg
Newell's Old Boys

El mensaje de Nacho Scocco para Maxi Rodríguez tras su salida de Newell’s

El delantero que actualmente milita en River Plate publicó una dedicatoria para el ídolo leproso a través de su cuenta de Instagram
cerebrO http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cerebro.jpg
Salud

Día mundial del cerebro: qué es y cómo detectar un ACV

En la Argentina, 15 personas por hora sufren un infarto cerebral y dos de ellas mueren; consejos para tener un cerebro sano

REALICE UN COMENTARIO