Caso López

Procesan a José López, su esposa y dos empresarios “testaferros”

La decisión la tomó el juez federal Daniel Rafecas siguiendo la línea del dictamen del fiscal Federico Delgado; además, aumentaron el embargo al ex funcionario, que ahora subió a 220 millones de pesos

Jose Lopez

El juez federal Daniel Rafecas amplió hoy el procesamiento del ex secretario kirchnerista de Obras Públicas, José López, por la mansión en Dique de Luján, partido de Tigre, y procesó a su esposa, Amalia Díaz, y a dos allegados al matrimonio, se informó en los tribunales.

En un recoveco -contrapiso en el tanque de agua, arriba de la habitación matrimonial de la casa, valuada en 680 mil dólares- López guardaba los millones de dólares que el 14 de junio último quiso esconder en el Monasterio de General Rodríguez y que, según sus palabras, pertenecían a “la política”.

LEA MÁS  El lujoso viaje de Adolfo Rodríguez Saá a las Bahamas

La resolución del magistrado hizo lugar parcialmente al requerimiento que el 12 de agosto pasado había formulado el fiscal federal Federico Delgado de encausar también a Díaz así como a los empresarios Andrés Enrique Galera y a Eduardo Ramón Gutiérrez “en su carácter de testaferros”.

En cambio, el juez no coincidió con el Ministerio Público y dictó la falta de mérito para la religiosa del monasterio de General Rodríguez, Celia Inés Aparicio, que fue filmada el 14 de junio pasado cuando agarraba los bolsos con el dinero que iba dejando López y los ingresaba al convento.

LEA MÁS  Amado Boudou, en "shock": angustiado por la detención y a la espera de la visita de su novia

Además, el magistrado amplió el embargo sobre los bienes de López hasta llegar a los 220 millones de pesos y trabó embargos para Díaz, Galera y Gutiérrez por 20 millones de pesos a cada uno.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dims http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dims.jpg
Salud

Modos de equilibrar la química cerebral para afrontar la depresión

Cómo podemos regular la dopamina, serotonina y la norepinefrina para mejorar nuestro estado de ánimo
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/omega-3-corazon.jpg
Salud

Datos y curiosidades sobre el corazón

Conocé un poco más del motor de nuestro cuerpo, donde nace nuestra fuerza vital y donde palpita nuestra sensibilidad
Stool A http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/stool-a-1.jpg
Curiosidades

Extraños oficios que afortunadamente se perdieron en la historia

A veces llegar a un trabajo de oficina luce como el mismísimo infierno, aunque para infiernos ya estaban antes estos trabajos que van desde lo grotesco hasta lo extravagante
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pez-goliat.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Mundo Animal

En el agua con los peces más grandes del mundo

Zeb Hogan, biólogo y Explorador de National Geographic, ha pasado las últimas décadas buscando estas especies en ríos poco estudiados y con alto riesgo de daño ecológico a causa de los embalses, el exceso de pesca, las minas y otras amenazas creadas por el hombre
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia