Caso López

Procesan a José López, su esposa y dos empresarios “testaferros”

La decisión la tomó el juez federal Daniel Rafecas siguiendo la línea del dictamen del fiscal Federico Delgado; además, aumentaron el embargo al ex funcionario, que ahora subió a 220 millones de pesos

Jose Lopez

El juez federal Daniel Rafecas amplió hoy el procesamiento del ex secretario kirchnerista de Obras Públicas, José López, por la mansión en Dique de Luján, partido de Tigre, y procesó a su esposa, Amalia Díaz, y a dos allegados al matrimonio, se informó en los tribunales.

En un recoveco -contrapiso en el tanque de agua, arriba de la habitación matrimonial de la casa, valuada en 680 mil dólares- López guardaba los millones de dólares que el 14 de junio último quiso esconder en el Monasterio de General Rodríguez y que, según sus palabras, pertenecían a “la política”.

LEA MÁS  Macri se reunió en el Capitolio con líderes parlamentarios de Estados Unidos

La resolución del magistrado hizo lugar parcialmente al requerimiento que el 12 de agosto pasado había formulado el fiscal federal Federico Delgado de encausar también a Díaz así como a los empresarios Andrés Enrique Galera y a Eduardo Ramón Gutiérrez “en su carácter de testaferros”.

En cambio, el juez no coincidió con el Ministerio Público y dictó la falta de mérito para la religiosa del monasterio de General Rodríguez, Celia Inés Aparicio, que fue filmada el 14 de junio pasado cuando agarraba los bolsos con el dinero que iba dejando López y los ingresaba al convento.

LEA MÁS  General Motors deja Venezuela luego del embargo de una de sus plantas

Además, el magistrado amplió el embargo sobre los bienes de López hasta llegar a los 220 millones de pesos y trabó embargos para Díaz, Galera y Gutiérrez por 20 millones de pesos a cada uno.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer