Sociedad

Un pueblo en Argentina ofrece trabajo y terrenos gratis a familias jóvenes

Se trata de Colonia Belgrano, en Santa Fe. Se busca dinamizar el pequeño condado y la oferta está dirigida a ciudadanos emprendedores o impulsores de oficios que tengan intenciones de establecer sus negocios en un pueblo rural

Colonia-Belgrano

A partir de un programa llamado Bienvenidos a Mi Pueblo, la pequeña población de Colonia Belgran, en Santa Fe, entregará tierras para la construcción de viviendas, y brindará acompañamiento en la adaptación y capacitaciones. Se busca que los nuevos habitantes dinamicen al pueblo mediante negocios y otras actividades. La idea es que el nuevo contingente se instale allí de manera definitiva, y por el programa prevé una asistencia directa a quienes lo deseen hasta que el proyecto se materialice.

No cualquier proyecto que lleven las diferentes familias será aceptado: “El emprendimiento debe demostrar viabilidad económica para el pueblo y permitir el sustento para la familia”, explican desde Bienvenido a mi Pueblo.

Esta convocatoria se lleva adelante impulsada por la Fundación suiza Es Vicis, con el apoyo de las ONG Vivienda Digna y Responde y Contribuir. Se trata de la primer experiencia de tales características en el mundo.

Hacé click para agrandar las imágenes: Así es Colonia Belgrano

La elección de Colonia Belgrano como sede para el desarrollo de esta iniciativa para las jóvenes familias que tengan intenciones de encontrar un espacio donde desarrollarse está sustentada en el resultado de un estudio previo. La coordinadora del proyecto en Argentina, Agustina Valverde, explicó que la propuesta “busca establecerse como respuesta a una problemática global que se relaciona por un lado con los pueblos que se quedan sin habitantes, estancados, pero con posibilidad de desarrollo económico, y por el otro con la gran cantidad de familias con potencial que viven en las ciudades y no tienen acceso al crecimiento”.

Según las evaluaciones hechas por los especialistas de la Fundación Es Vicis, este pueblo tiene grandes potencialidades de crecimiento tanto social como económico, ya que cuenta con gran variedad de industrias en productos alimenticios, fábricas de maquinas agricolas y distintas producciones agropecuarias. Además, Colonia Belgrano posee múltiples asociaciones y ofrece una gran cantidad de actividades para sus residentes.

Hacé click para conocer los requisitos para participar de la propuesta

“A eso hay que sumar su influencia suiza (país de origen de la entidad que promueve el programa), la ubicación geográfica óptima (está a solo 160 kilómetros de Rosario y 30 de Gálvez) y el optimismo de su gente, quienes desde un inicio se mostraron muy interesados en la recepción de nuevos habitantes”, dijo Agustina Valverde quien es la coordinadora del proyecto en Argentina.

Para formar parte, los postulantes deben ser residentes santafesinos, pero desde la fundación Suiza ES VICIS, que es responsable del programa junto a otras tres organizaciones, informaron que tratarán de replicarlo en otras provincias.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”