Escándalo en Brasil

Dilma Rousseff apeló su destitución en la Corte Suprema de Brasil

El abogado defensor de la ex Presidenta pidió este jueves "la suspensión de inmediato de los efectos de la decisión del Senado Federal". Considera que los artículos que definen los "delitos de responsabilidad" son inconstitucionales

dilma

El abogado defensor de la ex Presidenta brasileña Dilma Rousseff pidió este jueves a la Corte Suprema la anulación de la votación del Senado que la destituyó de su cargo este miércoles.

La apelación solicita “la suspensión de inmediato de los efectos de la decisión del Senado Federal que condenó por crimen de responsabilidad a la Presidenta de la República”. Así lo indica el texto firmado por el exministro de Justicia José Eduardo Cardozo, quien defendió a la exmandataria durante el impeachment.

LEA MÁS  Sigue el terror: abatieron a cuatro terroristas en un operativo policial en Cambrils

En sus fundamentos, Cardozo solicitó que se anule el “impeachment” porque no tendrían “sustento” las pruebas aportadas por la acusación.

Además, considera que los artículos que definen los “delitos de responsabilidad” que pueden llevar a la destitución de un presidente “no son compatibles” con la Constitución de 1988, que, desde su punto de vista, “no incorporó” plenamente el texto legal que los contiene, conocido como “Ley de Impeachment”.

LEA MÁS  Vuelven: EEUU firmó documento para empezar a importar limones argentinos

De esa manera, pide que el Supremo se pronuncie sobre la supuesta “incompetencia” e “ilegalidad” de los artículos de la ley de 1950 en que fundamentaron tanto la acusación como los 61 senadores que, con su voto, declararon culpable a la expresidenta.

Al igual que Rousseff, Cardozo sostiene que el juicio político fue un “golpe” encubierto y denuncia que no se garantizó el derecho de defensa.

LEA MÁS  El pedido de Macri a Maduro, tras la detención de Lanata

Cabe recordar que Dilma fue suspendida luego de haber sido considerada culpable de haber maquillado las cuentas fiscales en 2014 para esconder el déficit.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bateria celular http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/startup-storedot-patenta-baterias-carga-30-segundos-810x540-1.jpg
Smartphones

Cuatro mitos comunes sobre la batería de nuestro smartphone

Para mejorar el rendimiento de nuestros smartphones, es necesario que dejemos de creer estas mentiras
rial_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rial_0.jpg
Famosos Enamorados

¿Nuevo amor? Atrapan a Jorge Rial con una impactante morocha

El conductor de Intrusos tendría un romnace con una famosa morocha
avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avin-1.jpg
Policiales

Confirman que había restos humanos en el avión y que fueron enviados a la morgue

Desde la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) confirmaron el hallazgo. La investigación está a cargo de Sandra Arroyo Salgado
bungee http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bungee.jpg
Videos Impresionantes

Por un pelito: saltó en bungee jumping, se cortó el cable que la sujetaba y cayó a un río

Una joven de 17 años cayó a un río luego de que la cuerda que la sujetaba durante la práctica de bungee jumping se cortara y su cuerpo volara por los aires en el Parque Nacional Shidu, en el distrito de Fangshan, en Beijing. Milagrosamente, la joven sólo sufrió heridas y sobrevivió al golpe
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/brancatelli.jpg
Política

Diego Brancatelli trató de “mufa” al presidente

El periodista relacionó un accidente en la zona de Villa La Angostura con las vacaciones de Mauricio Macri

REALICE UN COMENTARIO