Escándalo en Brasil

Dilma Rousseff apeló su destitución en la Corte Suprema de Brasil

El abogado defensor de la ex Presidenta pidió este jueves "la suspensión de inmediato de los efectos de la decisión del Senado Federal". Considera que los artículos que definen los "delitos de responsabilidad" son inconstitucionales

dilma

El abogado defensor de la ex Presidenta brasileña Dilma Rousseff pidió este jueves a la Corte Suprema la anulación de la votación del Senado que la destituyó de su cargo este miércoles.

La apelación solicita “la suspensión de inmediato de los efectos de la decisión del Senado Federal que condenó por crimen de responsabilidad a la Presidenta de la República”. Así lo indica el texto firmado por el exministro de Justicia José Eduardo Cardozo, quien defendió a la exmandataria durante el impeachment.

En sus fundamentos, Cardozo solicitó que se anule el “impeachment” porque no tendrían “sustento” las pruebas aportadas por la acusación.

Además, considera que los artículos que definen los “delitos de responsabilidad” que pueden llevar a la destitución de un presidente “no son compatibles” con la Constitución de 1988, que, desde su punto de vista, “no incorporó” plenamente el texto legal que los contiene, conocido como “Ley de Impeachment”.

De esa manera, pide que el Supremo se pronuncie sobre la supuesta “incompetencia” e “ilegalidad” de los artículos de la ley de 1950 en que fundamentaron tanto la acusación como los 61 senadores que, con su voto, declararon culpable a la expresidenta.

Al igual que Rousseff, Cardozo sostiene que el juicio político fue un “golpe” encubierto y denuncia que no se garantizó el derecho de defensa.

Cabe recordar que Dilma fue suspendida luego de haber sido considerada culpable de haber maquillado las cuentas fiscales en 2014 para esconder el déficit.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento