Lavado de dinero

La UIF actualizó los montos para informar y tomar medidas ante operaciones sospechosas

La Unidad de Información Financiera modificó los montos que establecen a partir de qué momento los sujetos obligados a notificar operaciones deben hacerlo o tomar ciertas medidas

Mariano Federici, titular de la UIF

La Unidad de Información Financiera (UIF) modificó los montos que establecen a partir de qué momento los sujetos obligados a notificar operaciones deben hacerlo o tomar ciertas medidas, las cuales podrían ser investigadas como sospechosas de lavado de dinero.

“Dicha información se produce de acuerdo a pautas delimitadas por los montos de las operaciones, las que se dan en la actividad correspondiente a cada Sujeto Obligado”, expresa la resolución 104/2016 que se publica hoy en el Boletín Oficial.

LEA MÁS  El pedido de CFK a sus seguidores en Twitter y Facebook

Además, argumenta “que resulta oportuno actualizar los montos establecidos en las mencionadas resoluciones, cuando muchos de ellos no fueron modificados desde el año 2011” y recuerda que desde ese momento “se ha depreciado significativamente la moneda nacional”.

También se remarca que se han incrementado los precios de bienes y servicios, lo cual “desnaturalizó” las resoluciones que los alcanzaban, por lo cual es necesario modificar los umbrales.

LEA MÁS  Los puntos clave del acuerdo fiscal entre el Gobierno y las provincias

Asimismo, la UIF sostiene “que la actualización de tales montos implicará una prevención eficaz del Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo”.

“La presente medida recepta lo establecido en la Recomendación 1 de las 40 Recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) para prevenir los delitos de Lavado de Activos y de Financiación del Terrorismo, la que establece que, a los efectos de un combate eficaz los países deben aplicar un enfoque basado en el riesgo, a fin de asegurar que las medidas implementadas sean proporcionales a los riesgos identificados”, se aseguró en la resolución.

LEA MÁS  El insólito tuit de la directora de Radio Nacional, tras "apriete" en Córdoba

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández