Protesta en Venezuela

“Toma de Caracas”: realizan multitudinaria marcha contra Maduro

Las calles de la ciudad están colapsadas de gente que llegó de todo el país para exigirle al presidente venezolano una fecha para el referendo revocatorio. También se realiza una movilización oficialista

Activists take part in an opposition march in Caracas, on September 1, 2016.
Venezuela's opposition and government head into a crucial test of strength Thursday with massive marches for and against a referendum to recall President Nicolas Maduro that have raised fears of a violent confrontation. / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA

Miles de personas colman las calles de la capital venezolana en la llamada “Toma de Caracas”, en la que le exigen al gobierno de Nicolás Maduro una fecha para el referendo revocatorio.

La manifestación, que comenzó esta mañana, se realiza en las avenidas Francisco de Miranda, Rio de Janeiro y Libertador (desde la Torrea Exa hasta el Liceo Gustavo Herrera).

Miles de manifestantes del interior llegaron a Caracas por los caminos verdes para esquivar los obstáculos que pusieron los policías y militares para impedir la gran marcha.

Con la jornada histórica de hoy, la opositora Mesa de la Unidad Democrática confía en abrir una nueva etapa de movilizaciones para presionar al Consejo Nacional Electoral (CNE) a darle la fecha de comienzo recolección de cuatro millones de firmas necesarias para convocar el revocatorio.

Marcha oficialista

Por su parte, el oficialismo también convocó a los partidarios del Gobierno a marchar, quienes se concentran concentrarse en un corredor céntrico de Caracas.

El jefe de la bancada oficialista en la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, invitó a los seguidores del Gobierno a concentrarse en la avenida Bolívar para manifestar su respaldo a las políticas del Gobierno de Maduro y hacer un llamado a la paz.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición