Protesta en Venezuela

“Toma de Caracas”: realizan multitudinaria marcha contra Maduro

Las calles de la ciudad están colapsadas de gente que llegó de todo el país para exigirle al presidente venezolano una fecha para el referendo revocatorio. También se realiza una movilización oficialista

Activists take part in an opposition march in Caracas, on September 1, 2016.
Venezuela's opposition and government head into a crucial test of strength Thursday with massive marches for and against a referendum to recall President Nicolas Maduro that have raised fears of a violent confrontation. / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA

Miles de personas colman las calles de la capital venezolana en la llamada “Toma de Caracas”, en la que le exigen al gobierno de Nicolás Maduro una fecha para el referendo revocatorio.

La manifestación, que comenzó esta mañana, se realiza en las avenidas Francisco de Miranda, Rio de Janeiro y Libertador (desde la Torrea Exa hasta el Liceo Gustavo Herrera).

LEA MÁS  Delcy Rodríguez denunció un ataque de la "derecha regional"

Miles de manifestantes del interior llegaron a Caracas por los caminos verdes para esquivar los obstáculos que pusieron los policías y militares para impedir la gran marcha.

Con la jornada histórica de hoy, la opositora Mesa de la Unidad Democrática confía en abrir una nueva etapa de movilizaciones para presionar al Consejo Nacional Electoral (CNE) a darle la fecha de comienzo recolección de cuatro millones de firmas necesarias para convocar el revocatorio.

LEA MÁS  Quién es el excéntrico líder que puede desatar la Tercera Guerra Mundial

Marcha oficialista

Por su parte, el oficialismo también convocó a los partidarios del Gobierno a marchar, quienes se concentran concentrarse en un corredor céntrico de Caracas.

El jefe de la bancada oficialista en la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, invitó a los seguidores del Gobierno a concentrarse en la avenida Bolívar para manifestar su respaldo a las políticas del Gobierno de Maduro y hacer un llamado a la paz.

LEA MÁS  El jefe de la OEA denunció un "auto golpe de Estado" en Venezuela
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer