Protesta en Venezuela

“Toma de Caracas”: realizan multitudinaria marcha contra Maduro

Las calles de la ciudad están colapsadas de gente que llegó de todo el país para exigirle al presidente venezolano una fecha para el referendo revocatorio. También se realiza una movilización oficialista

Activists take part in an opposition march in Caracas, on September 1, 2016.
Venezuela's opposition and government head into a crucial test of strength Thursday with massive marches for and against a referendum to recall President Nicolas Maduro that have raised fears of a violent confrontation. / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA

Miles de personas colman las calles de la capital venezolana en la llamada “Toma de Caracas”, en la que le exigen al gobierno de Nicolás Maduro una fecha para el referendo revocatorio.

La manifestación, que comenzó esta mañana, se realiza en las avenidas Francisco de Miranda, Rio de Janeiro y Libertador (desde la Torrea Exa hasta el Liceo Gustavo Herrera).

LEA MÁS  Las mejores imágenes del discurso de Trump en el Congreso

Miles de manifestantes del interior llegaron a Caracas por los caminos verdes para esquivar los obstáculos que pusieron los policías y militares para impedir la gran marcha.

Con la jornada histórica de hoy, la opositora Mesa de la Unidad Democrática confía en abrir una nueva etapa de movilizaciones para presionar al Consejo Nacional Electoral (CNE) a darle la fecha de comienzo recolección de cuatro millones de firmas necesarias para convocar el revocatorio.

LEA MÁS  "Puente de Londres": el plan secreto para cuando muera Isabel II

Marcha oficialista

Por su parte, el oficialismo también convocó a los partidarios del Gobierno a marchar, quienes se concentran concentrarse en un corredor céntrico de Caracas.

El jefe de la bancada oficialista en la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, invitó a los seguidores del Gobierno a concentrarse en la avenida Bolívar para manifestar su respaldo a las políticas del Gobierno de Maduro y hacer un llamado a la paz.

LEA MÁS  Identificaron al atacante e ISIS se adjudicó el atentado en Londres
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner