Estrenos de cine

Regresa Laika Studios, una nueva de Woody Allen y un peligroso desafío: los estrenos de la semana

Hay cine para todos los gustos: después de una semana agitada en materia de estrenos, Hollywood nos trae algo de acción, algo de drama y hasta una infantil para todas las edades

cafe society

Por Florencia Preti – @flor44

Kubo y la búsqueda del samurai

El estudio que nos trajo “Coraline y la puerta secreta” y “Paranorman” vuelve con una superproducción que muestra (una vez más, y por si necesitábamos confirmación) que la animación artesanal en stop motion no está muerta, y que Disney no es el único que puede contar las historias más lindas.

La historia transcurre en un Japón mágico, donde Kubo crece muy feliz con su madre, hasta que un espíritu del pasado regresa para vengarse. Para sobrevivir, el joven Kubo debe encontrar la armadura mágica que una vez fue propiedad de su padre, “el samurái más grande que el mundo ha conocido”, con la ayuda de un mono mágico (que en la versión original lleva la voz de Charlize Tzeron) y un arquero al que Mathew McConaughey le pone voz.

Como casi todas las películas de Laika, no es recomendable para menores de 7 años, pero sí para padres, madres y acompañantes.

Café Society

Woody Allen nos lleva a la época de oro de Hollywood, donde la mafia se mezcla con las grandes producciones y un joven pueblerino (Jesse Eisenberg, o Lex Luthor como le dicen los pibes) trata de hacer carrera en un mundillo donde cada hombre debe defenderse por sí solo.

En el medio, se va a enamorar (con los gags y la comedia que caracterizan al director de “Blue Jasmine”, “Medianoche en París” y “Annie Hall”) de la chica con solo una expresión facial Kristen Stewart (no lo decimos nosotros, lo dicen los miles de memes dando vuelta en internet) y de la bellísima Blake Lively (que al parecer sobrevivió al tiburón de “Miedo en lo profundo” sin mayores problemas).

La joyita: otra performance impecable del genial Steve Carell como el tío mafioso.

Nerve

La película para adolescentes de la semana (aunque es sólo apta para mayores de 16 años) nos trae a Emma Roberts (la protagonista de Scream Queens) en el papel de la chica tímida y aburrida que se anima a participar en un reality a través de una aplicación que por cada desafío le regala una suma de dinero.

En eso está cuando conoce a Dave Franco, otro jugador, con el que colabora mientras la acción se pone cada vez más turbia, amenazando la integridad física de los participantes, a quienes les terminan robando la identidad. Y vos: ¿sos observador o jugador?

El bonus track: una de terror

Sarah Hyland (la chica linda de Modern Family) protagoniza “Satanic: el juego del demonio”, sobre un grupo de amigos que, mientras hacen “turismo de terror” terminan convocando fuerzas del mas allá con las que, al parecer, convenía no meterse.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición