Política

Previo a la reunión, la CGT dispara: “Este Gobierno ha sido contrario a los trabajadores”

Uno de los miembros del triunvirato que comanda la central obrera criticó al gobierno y dijo que los nueve meses de gestión de Cambiemos “fueron erráticos”

hector daer

La CGT se reunirá mañana con el parte del Gabinete Nacional para plantear algunos cuestionamientos y ratificar que ellos tienen un objetivo claro: “Sostener el poder de compra del salario”.

Héctor Daer, miembro del triunvirato que comanda la central obrera, criticó las decisiones del Gobierno y sostuvo que todas las medidas que fueron tomando “contrarias a los intereses de los trabajadores”.

“Estos nueve meses de gestión fueron erráticos. Salimos del cepo y devaluamos el 50% el dólar. Después hubo muchas acciones hacia sectores que nada tienen que ver con el trabajo y todas las perspectivas tanto de baja de inflación, de creación de empleo, y evolución de la economía, hasta ahora no se vio ninguna. Todas las medidas fueron en detrimento de los trabajadores, los jubilados y los que tienen planes”, sentenció en diálogo con Luis Novaresio, por radio La Red.

Daer dijo que los paros “son un instrumento para lograr objetivos” y ratificó que el de la CGT es “sostener el poder de compra del salario”.

El sindicalista admitió que las crisis en países de la región tienen cierto impacto a nivel local, pero advirtió: “Brasil es un problema, pero ahora si consumimos zanahorias y manzanas de Chile, y naranjas de Valencia, el problema es nuestro, no de Brasil”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno comprará lanchas artilladas para patrullar la “autopista fluvial de la droga”

El Ministerio de Seguridad negocia con Israel la adquisición de, al menos, cuatro lanchas Saldag. Serían de gran ayuda para reforzar el control del río Paraná, por donde se mueve la mayor parte de la marihuana

“Por lejos”: Jorge Rial eligió al mejor periodista político de la Argentina

El conductor felicitó a uno de sus colegas, luego de haber marcado el más alto rating de América este domingo; ¿mensaje para Majul y Del Moro?