Judiciales

“El gigoló” quedó a un paso del juicio oral por “estafa reiterada y daño”

La Sala Cuarta del Tribunal ratificó además el embargo contra Bazterrica por 240 mil dólares, por un delito que contempla penas de hasta seis años de cárcel

Gigoló-Javier-Bazterrica3

La Cámara del Crimen confirmó y amplió el procesamiento por “estafa reiterada y daño” contra Javier Bazterrica, conocido mediáticamente como “El gigoló”, por haber engañado a mujeres de las que obtuvo dinero que nunca devolvió.

La Sala Cuarta del Tribunal ratificó además el embargo contra Bazterrica por 240 mil dólares, y lo dejó así al borde del juicio oral y público por un delito que contempla penas de hasta seis años de cárcel.

Entre las víctimas de Bazterrica, según la resolución, aparecen Analía Verónica Moccia, Bárbara Mariana Barrios y Olga Adriana Mendoza, esta última hermana del coreógrafo Flavio Mendoza.

LEA MÁS  El acusado de envenenar a su novia y a su hijo se negó a declarar

“Aparentando solvencia económica y tras ganarse la confianza de cada una de ellas, con quienes mantuvo una relación sentimental que incluyó la convivencia, logró mediante engaño y falsas promesas, que le entregaran voluntariamente distintas sumas de dinero que nunca les devolvió, ocasionándoles así un perjuicio patrimonial”, sostuvieron los camaristas Carlos Alberto González y Alberto Seijas.

Los jueces detectaron “un repetido modo de actuar del imputado, pues en todos los casos, valiéndose de identidades diversas y aprovechándose de especiales situaciones de las damnificadas -pues algunas de ellas atravesaban procesos de divorcio o de duelo y tenían niños pequeños a cargo- se presentaba como una persona de gran poder adquisitivo y realizaba una puesta en escena para aparentarlo”.

LEA MÁS  Alta corrupción en AySA: investigan a constructoras por su vínculo con el ex director

“Luego las seducía e iniciaba relaciones de supuesto noviazgo para culminar mudándose a sus viviendas”, indicaron.

“Una vez allí y valiéndose de la confianza obtenida, que resultaba determinante para que aquéllas no tomaran precaución alguna, les solicitaba sumas de dinero con distintas finalidades -un préstamo para una inversión personal, dólares para ser cambiados por pesos a un precio ventajoso o inversiones en operaciones bursátiles para lograr ganancias- importes que nunca les reintegró”, añade la resolución.

LEA MÁS  Quiénes son los 12 jurados que decidieron la perpetua para Fernando Farré

El tribunal le amplió el procesamiento a Bazterrica por daños que le ocasionó al vehículo de Olga Mendoza, entre ellas la rotura del parabrisas.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Boy and burger http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/obesidad-infantil_10.jpg
Alimentación

Niños con sobrepeso: cómo deberían actuar los padres

Cómo abordar el tema de la obesidad infantil sin generar un efecto destructivo
narco itati http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/narco-itati.jpg
Narcotráfico

Ofrecen 500 mil pesos de recompensa por narco prófugo en la causa Itatí

"Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de personas"
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-25.jpg
Publicidad

Estas publicidades completan la mitad inferior de famosos retratos

Ogilvy Chicago ganó en el Festival de Cannes por su original campaña para la marca de betún de zapatos
micheli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/micheli.jpg
Política

Salario mínimo: Micheli rechazó la propuesta e impulsará un paro nacional

El titular de la CTA Autónoma dijo que el incremento en tres cuotas dispuesto por el gobierno "es un negocio perfecto para los sectores empresariales"
heridos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/heridos.jpg
Estados Unidos

Video: descarriló un subte en Nueva York y hay 34 heridos

Ocurrió en la zona de Upper de Manhattan, lo que provocó escenas de caos. Unas 800 personas quedaron atrapadas y tuvieron que ser rescatadas por los bomberos

REALICE UN COMENTARIO