Judiciales

“El gigoló” quedó a un paso del juicio oral por “estafa reiterada y daño”

La Sala Cuarta del Tribunal ratificó además el embargo contra Bazterrica por 240 mil dólares, por un delito que contempla penas de hasta seis años de cárcel

Gigoló-Javier-Bazterrica3

La Cámara del Crimen confirmó y amplió el procesamiento por “estafa reiterada y daño” contra Javier Bazterrica, conocido mediáticamente como “El gigoló”, por haber engañado a mujeres de las que obtuvo dinero que nunca devolvió.

La Sala Cuarta del Tribunal ratificó además el embargo contra Bazterrica por 240 mil dólares, y lo dejó así al borde del juicio oral y público por un delito que contempla penas de hasta seis años de cárcel.

Entre las víctimas de Bazterrica, según la resolución, aparecen Analía Verónica Moccia, Bárbara Mariana Barrios y Olga Adriana Mendoza, esta última hermana del coreógrafo Flavio Mendoza.

LEA MÁS  Citan a declarar a los "huéspedes eternos" del hotel Waldorf, adjudicado a CFK

“Aparentando solvencia económica y tras ganarse la confianza de cada una de ellas, con quienes mantuvo una relación sentimental que incluyó la convivencia, logró mediante engaño y falsas promesas, que le entregaran voluntariamente distintas sumas de dinero que nunca les devolvió, ocasionándoles así un perjuicio patrimonial”, sostuvieron los camaristas Carlos Alberto González y Alberto Seijas.

Los jueces detectaron “un repetido modo de actuar del imputado, pues en todos los casos, valiéndose de identidades diversas y aprovechándose de especiales situaciones de las damnificadas -pues algunas de ellas atravesaban procesos de divorcio o de duelo y tenían niños pequeños a cargo- se presentaba como una persona de gran poder adquisitivo y realizaba una puesta en escena para aparentarlo”.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: indagarán a 28 imputados por sobornos y sobreprecios

“Luego las seducía e iniciaba relaciones de supuesto noviazgo para culminar mudándose a sus viviendas”, indicaron.

“Una vez allí y valiéndose de la confianza obtenida, que resultaba determinante para que aquéllas no tomaran precaución alguna, les solicitaba sumas de dinero con distintas finalidades -un préstamo para una inversión personal, dólares para ser cambiados por pesos a un precio ventajoso o inversiones en operaciones bursátiles para lograr ganancias- importes que nunca les reintegró”, añade la resolución.

LEA MÁS  Creatividad argenta: los mejores memes de la entrevista a CFK

El tribunal le amplió el procesamiento a Bazterrica por daños que le ocasionó al vehículo de Olga Mendoza, entre ellas la rotura del parabrisas.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1kev9pq-_660x385 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1kev9pq-_660x385.jpg
Copa Libertadores

La polémica arenga de los jugadores de Wilstermann antes de chocar con River

Se filtró un video con la charla motivacional de los futbolistas del conjunto boliviano minutos antes de salir al terreno de juego para medirse con el Millonario por la ida de cuartos de final
TEMPERLEY  ROSARIO CENTRAL
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1hank0qz_930x525.jpg
Superliga

Temperley rescató un valioso empate ante Central en el cierre de la fecha

El Gasolero caía ante el Canalla por el tanto de Zampedri; sin embargo a través de Villasanti consiguió la igualdad final
f620x350-422572_453590_5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f620x350-422572_453590_5.jpg
Sorpresa

¡Epa…y esto? Bon Jovi ¿es peronista?

El tan esperado cantante Jon Bon Jovi está en Argentina y mientras se recupera del potente show que dio en la cancha de Vélez, disfruta de la ciudad Buenos Aires como cualquier otro turista
o_1505813324 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1505813324.jpg
Famosas al Quirofano

Pasa por boxes: “Voy a tener que cambiar las prótesis de mis lolas porque se me encapsularon”

"Con los controles pertinentes, no pasa nada, puedo continuar con mi vida normal. Tengo dolores, pero los normales para estos casos"
f620x350-422413_453431_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f620x350-422413_453431_0.jpg
Famosos y redes sociales

Otra vez Maradona: el polémico video que circula en las redes del Diego

Es el nuevo Diego Maradona. El que descubrió las redes sociales y el que disfruta de la interacción con los millones de seguidores que tiene a través de ellas

REALICE UN COMENTARIO