Judiciales

“El gigoló” quedó a un paso del juicio oral por “estafa reiterada y daño”

La Sala Cuarta del Tribunal ratificó además el embargo contra Bazterrica por 240 mil dólares, por un delito que contempla penas de hasta seis años de cárcel

Gigoló-Javier-Bazterrica3

La Cámara del Crimen confirmó y amplió el procesamiento por “estafa reiterada y daño” contra Javier Bazterrica, conocido mediáticamente como “El gigoló”, por haber engañado a mujeres de las que obtuvo dinero que nunca devolvió.

La Sala Cuarta del Tribunal ratificó además el embargo contra Bazterrica por 240 mil dólares, y lo dejó así al borde del juicio oral y público por un delito que contempla penas de hasta seis años de cárcel.

Entre las víctimas de Bazterrica, según la resolución, aparecen Analía Verónica Moccia, Bárbara Mariana Barrios y Olga Adriana Mendoza, esta última hermana del coreógrafo Flavio Mendoza.

LEA MÁS  Perdieron urgencia las reformas judiciales por la salida de Gils Carbó

“Aparentando solvencia económica y tras ganarse la confianza de cada una de ellas, con quienes mantuvo una relación sentimental que incluyó la convivencia, logró mediante engaño y falsas promesas, que le entregaran voluntariamente distintas sumas de dinero que nunca les devolvió, ocasionándoles así un perjuicio patrimonial”, sostuvieron los camaristas Carlos Alberto González y Alberto Seijas.

Los jueces detectaron “un repetido modo de actuar del imputado, pues en todos los casos, valiéndose de identidades diversas y aprovechándose de especiales situaciones de las damnificadas -pues algunas de ellas atravesaban procesos de divorcio o de duelo y tenían niños pequeños a cargo- se presentaba como una persona de gran poder adquisitivo y realizaba una puesta en escena para aparentarlo”.

LEA MÁS  Liberaron a Núñez Carmona: "Es una experiencia difícil pero realmente lo pasamos bien"

“Luego las seducía e iniciaba relaciones de supuesto noviazgo para culminar mudándose a sus viviendas”, indicaron.

“Una vez allí y valiéndose de la confianza obtenida, que resultaba determinante para que aquéllas no tomaran precaución alguna, les solicitaba sumas de dinero con distintas finalidades -un préstamo para una inversión personal, dólares para ser cambiados por pesos a un precio ventajoso o inversiones en operaciones bursátiles para lograr ganancias- importes que nunca les reintegró”, añade la resolución.

LEA MÁS  Maldonado: el mapuche Matías Santana se presentó en la Justicia

El tribunal le amplió el procesamiento a Bazterrica por daños que le ocasionó al vehículo de Olga Mendoza, entre ellas la rotura del parabrisas.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

secuestro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/secuestro.jpg
Superclásico

Superclásico: detuvieron a 21 barras y secuestraron armas blancas y drogas

Los micros fueron interceptados en los balnearios de Punta Mogotes en Mar del Plata. Pertenecían a la facción de River Plate
DUA_mD-WAAEcR-g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dua_md-waaecr-g.jpg
Papa Francisco

El Papa Francisco cerró su gira en Perú: “La política está muy enferma en América Latina”

"¿Qué le pasa a Perú, que cuando cuando uno deja de ser presidente lo meten preso?", cuestionó el Sumo Pontífice
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Whatsapp

Cómo sacarle a alguien la administración de un grupo en WhatsApp

Está de más decir que si eres un usuario más no podrás hacerlo
duf8qzyx0aa86uc-1024x684 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duf8qzyx0aa86uc-1024x684.jpg
La Liga

Real Madrid 7 – Deportivo La Coruña 1: el Merengue volvió al triunfo con un festival de goles

El equipo de Zidane, que venía de perder ante Villarreal, revirtió el resultado y vapuleó a los gallegos. Los goles fueron de Nacho (2), Bale (2), Modric y Ronaldo (2)
ataud http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/ataud.jpg
Mundo Insólito

Una mujer muerta “dio a luz” en su ataúd

El hecho ocurrió en Sudáfrica