marcha

Baradel: “La marcha será con muchísima gente organizada y otra que se sume espontáneamente”

El sindicalista señaló que la "Marcha Federal" contra "los tarifazos, los despidos y el ajuste" llegará a las 17 de mañana a Plaza de Mayo

roberto baradel

El jefe del sindicato de docentes bonaerense SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió hoy que la “Marcha Federal” contra “los tarifazos, los despidos y el ajuste” llegará a las 17 de mañana a Plaza de Mayo, con “muchísima gente organizada” y otro gran número de personas que se sumarán “espontáneamente” a raíz de las consignas.

La movilización, que comenzó ayer tras haber sido convocada por los jefes sindicales Hugo Yasky, Pablo Micheli y Sergio Palazzo, además de algunos gremios de la CGT reunificada como Camioneros, tendrá su principal acto durante esta jornada a las 17 en Rosario, confirmó Baradel, también líder de la CTA bonaerense.

En esa ciudad santafesina, confluirán las columnas que partieron ayer desde el Noroeste Argentino (NOA), el Nordeste Argentino (NEA) y Cuyo, formación esta última encabezada tanto por el principal convocante a la marcha, el secretario general de la CTA de los Argentinos, Yasky, como por el ex funcionario kirchnerista y líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.

LEA MÁS  Santa Cruz: la ministra de Educación, refugiada por una fuerte protesta

Otro de los actos relevantes está programado para las 18 en Mar del Plata, donde se juntarán las dos columnas que salieron desde la Patagonia, mientras que también se realizarán altos para protestar al mediodía en Córdoba.

“Lo que prevemos es que va a ir muchísima gente organizada (el viernes a Plaza de Mayo), y muchísima gente también que se va a sumar individualmente y espontáneamente al tema de la marcha”, alertó Baradel en diálogo con radio Continental.

El jefe sindical, pasadas las 8, manifestó que acababa de “llegar a (la ciudad bonaerense de) Bahía Blanca, adonde están llegando micros”.

LEA MÁS  José Ottavis: "Fuimos corruptos, mentirosos y manipuladores"

“Nosotros salimos desde (la ciudad chubutense de) Esquel (a las 11 de la mañana de ayer), y estuvimos en El Bolsón (Río Negro) y en Bariloche (de la misma provincia). Ayer, hicimos un acto y me vine desde Bariloche hasta acá, Bahía Blanca, así que estoy esperando a la columna que salió desde Comodoro Rivadavia (Chubut, a las 6 de la víspera)”, relató.

El líder gremial anticipó que esa formación arribará “en dos horas” a Bahía Blanca, adonde se concretará otro acto.
“Luego, seguimos a Mar del Plata, donde habrá uno de los actos centrales a las 18. Los otros dos van a ser en Córdoba al mediodía y, en Rosario, a las 17”, finalizó.

Los organizadores de la protesta, prevén un masivo acto a desarrollarse mañana, desde las 11, en la plaza Adolfo Alsina, situada en la ciudad bonaerense de Avellaneda, donde se juntarán las formaciones de Cuyo, las dos de la Patagonia y otras que se sumarán provenientes del sur de la provincia de Buenos Aires.

LEA MÁS  Massa y Stolbizer renunciaron a los fueros y pidieron que otros candidatos los imiten

La movilización es una reedición de una modalidad similar que se realizó en 1994 durante el gobierno de Carlos Menem.

En el llamado a esta nueva protesta que realizó en un comunicado de prensa la CTA de los Argentinos, esa central obrera había anticipado que la “Marcha Federal” se iba a iniciar en la mañana de ayer “para reclamar contra los tarifazos, los despidos y el ajuste”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFNZZbIUIAI3AFa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnzzbiuiai3afa.jpg
Tragedia de Cromañón

Cromañon: dos Callejeros lograron libertad condicional y otro prisión domicilaria

Se trata del ex saxofonista Juan Carbone, el ex guitarrista Elio Delgado y el ex bajista, Christian Torrejón
DFNQNjXXUAIkXDt http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqnjxxuaikxdt.jpg
Paros y protestas

Manifestantes marcharon hacia el obelisco para pedir por la ley de Emergencia Alimentaria

Integrantes de organizaciones sociales se movilizaon por la Avenida Diagonal Norte hacia el Obelisco en reclamo de la sanción de la ley de emergencia alimentaria
dfnqr2axsaa97_y-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqr2axsaa97_y-1024x683.jpg
Fútbol Argentino

Maxi Rodríguez reveló que se va de Newell’s y rompió en llanto

Entre lágrimas, la Fiera confesó que no continuará en la Lepra y aseguró que no jugará en otro club del fútbol argentino. A sus 36 años, su futuro es una incógnita
dfh_muoxoaeagd4-1024x758 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfh_muoxoaeagd4-1024x758.jpg
Mercado de pases

River pretende llevarse a Rigoni a espaldas de Independiente

Gallardo lo pretende desde hace varios meses y a la dirigencia del Millonario se le ocurrió que si el futbolista es vendido a Zenit pueden pedirle un préstamo al equipo de San Petersburgo
dfl-vqkwsaefihu http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfl-vqkwsaefihu.jpg
Mercado de pases

Espinoza explicó los problemas de su lesión y llegó a Paraguay

El futbolista, que finalmente arribó a Ciudad del Este para la pretemporada como refuerzo de Boca, reveló las trabas que surgieron por una vieja lesión ya curada

REALICE UN COMENTARIO