marcha

Baradel: “La marcha será con muchísima gente organizada y otra que se sume espontáneamente”

El sindicalista señaló que la "Marcha Federal" contra "los tarifazos, los despidos y el ajuste" llegará a las 17 de mañana a Plaza de Mayo

roberto baradel

El jefe del sindicato de docentes bonaerense SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió hoy que la “Marcha Federal” contra “los tarifazos, los despidos y el ajuste” llegará a las 17 de mañana a Plaza de Mayo, con “muchísima gente organizada” y otro gran número de personas que se sumarán “espontáneamente” a raíz de las consignas.

La movilización, que comenzó ayer tras haber sido convocada por los jefes sindicales Hugo Yasky, Pablo Micheli y Sergio Palazzo, además de algunos gremios de la CGT reunificada como Camioneros, tendrá su principal acto durante esta jornada a las 17 en Rosario, confirmó Baradel, también líder de la CTA bonaerense.

En esa ciudad santafesina, confluirán las columnas que partieron ayer desde el Noroeste Argentino (NOA), el Nordeste Argentino (NEA) y Cuyo, formación esta última encabezada tanto por el principal convocante a la marcha, el secretario general de la CTA de los Argentinos, Yasky, como por el ex funcionario kirchnerista y líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.

LEA MÁS  El fallido debut televisivo de Diego Brancatelli

Otro de los actos relevantes está programado para las 18 en Mar del Plata, donde se juntarán las dos columnas que salieron desde la Patagonia, mientras que también se realizarán altos para protestar al mediodía en Córdoba.

“Lo que prevemos es que va a ir muchísima gente organizada (el viernes a Plaza de Mayo), y muchísima gente también que se va a sumar individualmente y espontáneamente al tema de la marcha”, alertó Baradel en diálogo con radio Continental.

El jefe sindical, pasadas las 8, manifestó que acababa de “llegar a (la ciudad bonaerense de) Bahía Blanca, adonde están llegando micros”.

LEA MÁS  Denuncian a Macri en la Justicia por presuntos negociados millonarios con parques eólicos

“Nosotros salimos desde (la ciudad chubutense de) Esquel (a las 11 de la mañana de ayer), y estuvimos en El Bolsón (Río Negro) y en Bariloche (de la misma provincia). Ayer, hicimos un acto y me vine desde Bariloche hasta acá, Bahía Blanca, así que estoy esperando a la columna que salió desde Comodoro Rivadavia (Chubut, a las 6 de la víspera)”, relató.

El líder gremial anticipó que esa formación arribará “en dos horas” a Bahía Blanca, adonde se concretará otro acto.
“Luego, seguimos a Mar del Plata, donde habrá uno de los actos centrales a las 18. Los otros dos van a ser en Córdoba al mediodía y, en Rosario, a las 17”, finalizó.

Los organizadores de la protesta, prevén un masivo acto a desarrollarse mañana, desde las 11, en la plaza Adolfo Alsina, situada en la ciudad bonaerense de Avellaneda, donde se juntarán las formaciones de Cuyo, las dos de la Patagonia y otras que se sumarán provenientes del sur de la provincia de Buenos Aires.

LEA MÁS  "Déjense de joder": con un furioso tuit, Aníbal Fernández arremetió contra CFK

La movilización es una reedición de una modalidad similar que se realizó en 1994 durante el gobierno de Carlos Menem.

En el llamado a esta nueva protesta que realizó en un comunicado de prensa la CTA de los Argentinos, esa central obrera había anticipado que la “Marcha Federal” se iba a iniciar en la mañana de ayer “para reclamar contra los tarifazos, los despidos y el ajuste”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia