Subte

Polémica por la muerte de un hombre mientras viajaba en subte

El hecho ocurrió en hora pico y un testigo aseguró que la asistencia médica tardó 40 minutos en llegar. Sin embargo, desde Metrovías y el SAME dieron sus propias versiones

subte b

Este martes, cerca de las 19 horas, murió de un paro cardiorespiratorio un hombre de 55 años en la estación de subte Ángel Gallardo de la línea B.

Un testigo difundió la información a través de su cuenta de Facebook y contó que el hombre se descompensó, perdió el conocimiento e intervinieron los pasajeros para intentar reanimarlo.

El joven que dio a conocer la noticia denunció que la asistencia médica del SAME demoró 40 minutos en llegar y, tras intentos inútiles de reanimación, el hombre murió en el lugar.

Según informaron fuentes de Metrovías al diario La Nación, cuando a la empresa se le informa de la descomposición de una persona a bordo de una formación, se activa un protocolo: el personal operativo que está en la estación da aviso de inmediato a la guardia de emergencias de Metrovías y desde allí derivan la intervención inmediata al organismo que se requiera, ya sea el SAME, Policía Federal o los bomberos.

LEA MÁS  Valientes mujeres iraníes desafían el régimen quitando sus Hijab

Cuando tomaron conocimiento de la descompensación, a las 19:17, partieron el servicio en dos y lo ofrecieron limitado entre las estaciones Leandro N. Alem y Angel Gallardo, por un lado, y entre Dorrego y J. M. de Rosas, por otro, aseguró la misma fuente.

“Nosotros tenemos un protocolo de intervención ante situaciones no traumáticas, que es cuando una persona se puede valer por sí misma. En esas ocasiones, el personal puede colaborar para que la persona descienda de la formación y sea atendida fuera de la misma. Cuando la persona pierde el conocimiento no se puede avanzar con ese protocolo”, afirmaron.

LEA MÁS  Incorporaron a El Palomar al Sistema Nacional de Aeropuertos

Al mismo tiempo, Alberto Crescenti, titular del SAME, relató su versión de los hechos al mismo medio: “Recibimos un llamado por celular de un particular a las 19:13 que transmitió que había una persona con un `traumatismo de cráneo con herida cortante en la estación Ángel Gallardo del subte B´. A las 19:17 salió una ambulancia del Hospital Durand que llegó a las 19:34. Cuando visualizaron que se trataba de un paro, bajaron con el cardiofibrilador y salió la segunda ambulancia, o sea que no fueron 40 minutos”.

LEA MÁS  Video: brutal incendio en un local textil en Once

Y agregó: “Fuimos a buscar un traumatismo de cráneo con herida cortante y nos encontramos con un paro cardiorespiratorio. La jefa de prensa del Ministerio de Salud estaba en el mismo vagón y, además, nos alertó de que se trataba de un paro”.

“Que la gente hable con tanta ligereza es molesto. En estos casos, le pedimos a los ciudadanos que llamen al 107 para que lleguemos rápido y no al 911, que es para cuestiones delictivas”, finalizó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ramon-al-hilal http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ramon-al-hilal.jpg
Mercado de pases

El Al Hilal de Ramón Diaz pondría una fortuna por un delantero de uno de los grandes de Argentina

El conjunto arabe dirigido por el Pelado estaría dispuesto a desembolsar cerca de 7 millones de dólares por un atacante de uno de los equipos más grandes del país
A Wrinkle in Time http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/a-wrinkle-in-time.jpg
Trailer

Disney adelanta su nuevo hit: mirá el trailer de “A wrinke in time”

La novela de Madeleine L’Engle del mismo nombre será adaptada al cine por la directora Ava DuVernay (Selma) para presentarnos la historia de dos hermanos y su mejor amigo que viajan a través del tiempo y el espacio para encontrar a su padre. Reese Witherspoon, Chris Pine, Michael Peña, Zach Galifianakis y Oprah Winfrey acompañarán a los niños, como se puede ver en el tráiler que promete una gran aventura en el estilo Disney
macri putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duplsnow4aibuzx.jpg
Política Internacional

El curioso silencio de Putin ante un comentario de Macri

El presidente hablaba con el presidente ruso sobre la situación en Venezuela, pero no obtuvo la reacción esperada
0004974186-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0004974186-1024x576.jpg
Mercado de pases

Dónde jugará Bebelo Reynoso, la joya de Talleres de Córdoba

La T llegó a un acuerdo para vender el pase la joven promesa del club
dthdsisx0aatdrb-1024x683-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dthdsisx0aatdrb-1024x683-1.jpg
Famosos y Twitter

Araceli González lanzó una frase sobre el feminismo que revolucionó las redes

La actriz, que había condenado fuertemente a Cacho Castaña por su frase sobre la violación, se echó para atrás y desató la furia de las redes