Subte

Polémica por la muerte de un hombre mientras viajaba en subte

El hecho ocurrió en hora pico y un testigo aseguró que la asistencia médica tardó 40 minutos en llegar. Sin embargo, desde Metrovías y el SAME dieron sus propias versiones

subte b

Este martes, cerca de las 19 horas, murió de un paro cardiorespiratorio un hombre de 55 años en la estación de subte Ángel Gallardo de la línea B.

Un testigo difundió la información a través de su cuenta de Facebook y contó que el hombre se descompensó, perdió el conocimiento e intervinieron los pasajeros para intentar reanimarlo.

El joven que dio a conocer la noticia denunció que la asistencia médica del SAME demoró 40 minutos en llegar y, tras intentos inútiles de reanimación, el hombre murió en el lugar.

Según informaron fuentes de Metrovías al diario La Nación, cuando a la empresa se le informa de la descomposición de una persona a bordo de una formación, se activa un protocolo: el personal operativo que está en la estación da aviso de inmediato a la guardia de emergencias de Metrovías y desde allí derivan la intervención inmediata al organismo que se requiera, ya sea el SAME, Policía Federal o los bomberos.

LEA MÁS  Cómo detuvieron al anciano que se masturbó frente a una chica en el colectivo

Cuando tomaron conocimiento de la descompensación, a las 19:17, partieron el servicio en dos y lo ofrecieron limitado entre las estaciones Leandro N. Alem y Angel Gallardo, por un lado, y entre Dorrego y J. M. de Rosas, por otro, aseguró la misma fuente.

“Nosotros tenemos un protocolo de intervención ante situaciones no traumáticas, que es cuando una persona se puede valer por sí misma. En esas ocasiones, el personal puede colaborar para que la persona descienda de la formación y sea atendida fuera de la misma. Cuando la persona pierde el conocimiento no se puede avanzar con ese protocolo”, afirmaron.

LEA MÁS  Malas noticias: ¿finalmente no habrá feriados puente en 2018?

Al mismo tiempo, Alberto Crescenti, titular del SAME, relató su versión de los hechos al mismo medio: “Recibimos un llamado por celular de un particular a las 19:13 que transmitió que había una persona con un `traumatismo de cráneo con herida cortante en la estación Ángel Gallardo del subte B´. A las 19:17 salió una ambulancia del Hospital Durand que llegó a las 19:34. Cuando visualizaron que se trataba de un paro, bajaron con el cardiofibrilador y salió la segunda ambulancia, o sea que no fueron 40 minutos”.

LEA MÁS  Emocionante: así fue la reacción de una beba de dos meses al oír por primera vez a su mamá

Y agregó: “Fuimos a buscar un traumatismo de cráneo con herida cortante y nos encontramos con un paro cardiorespiratorio. La jefa de prensa del Ministerio de Salud estaba en el mismo vagón y, además, nos alertó de que se trataba de un paro”.

“Que la gente hable con tanta ligereza es molesto. En estos casos, le pedimos a los ciudadanos que llamen al 107 para que lleguemos rápido y no al 911, que es para cuestiones delictivas”, finalizó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/video-3.jpg
Video

Video: un rayo atraviesa un avión a pocos minutos del despegue

El momento en que el Boeing 777-300 de la empresa holandesa KLM es impactado quedó registrado en una grabación que se volvió viral; la nave pudo continuar su rumbo hacia Lima
App http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/app.jpg
Aplicaciones

Crean una app para encontrar lugares para estacionar en la calle

Funcionará a partir del año próximo; también se podrá abonar y renovar el tiempo de estadía desde el celular
Mickey Mouse http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mickey.jpg
Sociedad

¡A puro festejo! Mickey Mouse cumple 89 años

El 18 de noviembre de 1928 se estrenó el corto animado que dirigió el propio Walt Disney junto con Ub Iwerks y que significó el debut oficial del personaje
Auto http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/auto-1.jpg
Mundo Insólito

Insólito: se olvidó donde dejó su auto y lo encontró 20 años después

Sucedió en Frankfurt (Alemania). El vehículo fue encontrado por la Policía en un lugar que estaba a punto de ser demolido
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/papa-1.jpg
Submarino Desaparecido

El Papa pidió por los tripulantes del submarino desaparecido

A través de una misiva oficial, el pontífice argentino expresó su preocupación por la desaparición del ARA San Juan