Subte

Polémica por la muerte de un hombre mientras viajaba en subte

El hecho ocurrió en hora pico y un testigo aseguró que la asistencia médica tardó 40 minutos en llegar. Sin embargo, desde Metrovías y el SAME dieron sus propias versiones

subte b

Este martes, cerca de las 19 horas, murió de un paro cardiorespiratorio un hombre de 55 años en la estación de subte Ángel Gallardo de la línea B.

Un testigo difundió la información a través de su cuenta de Facebook y contó que el hombre se descompensó, perdió el conocimiento e intervinieron los pasajeros para intentar reanimarlo.

El joven que dio a conocer la noticia denunció que la asistencia médica del SAME demoró 40 minutos en llegar y, tras intentos inútiles de reanimación, el hombre murió en el lugar.

Según informaron fuentes de Metrovías al diario La Nación, cuando a la empresa se le informa de la descomposición de una persona a bordo de una formación, se activa un protocolo: el personal operativo que está en la estación da aviso de inmediato a la guardia de emergencias de Metrovías y desde allí derivan la intervención inmediata al organismo que se requiera, ya sea el SAME, Policía Federal o los bomberos.

LEA MÁS  "No quiero ver más a mi mamá", el dramático pedido de una nena

Cuando tomaron conocimiento de la descompensación, a las 19:17, partieron el servicio en dos y lo ofrecieron limitado entre las estaciones Leandro N. Alem y Angel Gallardo, por un lado, y entre Dorrego y J. M. de Rosas, por otro, aseguró la misma fuente.

“Nosotros tenemos un protocolo de intervención ante situaciones no traumáticas, que es cuando una persona se puede valer por sí misma. En esas ocasiones, el personal puede colaborar para que la persona descienda de la formación y sea atendida fuera de la misma. Cuando la persona pierde el conocimiento no se puede avanzar con ese protocolo”, afirmaron.

LEA MÁS  Encontraron muerta a una ballena de 16 metros en las playas de San Clemente

Al mismo tiempo, Alberto Crescenti, titular del SAME, relató su versión de los hechos al mismo medio: “Recibimos un llamado por celular de un particular a las 19:13 que transmitió que había una persona con un `traumatismo de cráneo con herida cortante en la estación Ángel Gallardo del subte B´. A las 19:17 salió una ambulancia del Hospital Durand que llegó a las 19:34. Cuando visualizaron que se trataba de un paro, bajaron con el cardiofibrilador y salió la segunda ambulancia, o sea que no fueron 40 minutos”.

LEA MÁS  Cómo es el crucero del sexo con cuatro días de descontrol

Y agregó: “Fuimos a buscar un traumatismo de cráneo con herida cortante y nos encontramos con un paro cardiorespiratorio. La jefa de prensa del Ministerio de Salud estaba en el mismo vagón y, además, nos alertó de que se trataba de un paro”.

“Que la gente hable con tanta ligereza es molesto. En estos casos, le pedimos a los ciudadanos que llamen al 107 para que lleguemos rápido y no al 911, que es para cuestiones delictivas”, finalizó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

colegio Champagnat http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/colegio-champagnat.jpg
Sociedad

El director del Champagnat reconoció que abusó de un alumno

El titular del colegio de Recoleta, Ángel Duples, confesó que el hecho fue hace 38 años en una institución de Morón; lo removieron del cargo
xipolitakis http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/xipolitakis.jpg
Producción Hot

Vicky Xipolitakis y una sensual producción totalmente desnuda

En Nueva York, la griega se la pasó pegada a su caballo Cristal y lo tuvo de acompañante en una sesión de fotos super hot
sy8awvmob_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/sy8awvmob_930x525.jpg
Fútbol Internacional

El Sevilla de Berizzo y con mucha presencia de argentinos puso un pie en la Champions

Con seis futbolistas Albicelestes titulares, el elenco del Toto ganó en Turquía y quedó muy cerca de clasificar a la fase de grupos del certamen europeo
599274bae9fec.r_1502849152670.210-589-2561-1939 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/599274bae9fec.r_1502849152670.210-589-2561-1939.jpe
Copa Argentina

Finalmente River e Instituto jugarán el domingo en Mar del Plata

Pese al pedido de postergación del conjunto cordobés, el duelo de 16avos de final de Copa Argentina se jugará este fin de semana, tal y como estaba previsto
flavia-plmiero http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/flavia-plmiero.jpg
Famosas hot

Flavia Palmiero, diosa a los 51: escapada a Ibiza y súper lomazo bajo el sol

La actriz tuvo cientos de likes en Instagram tras publicar varias postales de su descanso en el paradisíaco destino

REALICE UN COMENTARIO