Uber

Uber: más de 1000 choferes y 29 mil usuarios para moverse en Buenos Aires

Son las primeras cifras oficiales detalladas que brinda la compañía desde que inició sus operaciones de forma oficial en la Argentina

Una aplicación que generó bastante polémica cumple cinco meses en nuestro país: Uber. A pesar de una controvertida iniciativa legislativa que buscaba bloquear Internet para detener su funcionamiento, en Buenos Aires ya cuenta con 29 mil usuarios y más de 1000 choferes.

Según detalla el diario La Nación, son las primeras cifras oficiales detalladas que brinda la compañía desde que inició sus operaciones de forma oficial en la Argentina.

Además, en junio contabilizó más de 500 mil descargas de la aplicación móvil y unos 37 mil choferes registrados en la Argentina para operar en el área metropolitana de Buenos Aires.

“Uber quiebra la ley y no lo podemos convalidar como negocio”, dijo el secretario de Transporte de la Ciudad Juan José Méndez.

En este punto también se anotan las autoridades porteñas, que planean lanzar Taxi BA, una aplicación que reúne a los choferes y que permite a los pasajeros solicitar un taxi desde un smartphone. Sin embargo, su funcionamiento requiere una modificación del Código de Tránsito en la Legislatura porteña.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017