Sociedad

Policía es condenado por hacer multas truchas por bronca

El hecho ocurrió en la provincia de Córdoba. Es un agente de la Caminera. La Justicia comprobó que labró un acta de alcoholemia falsa para vengarse de un técnico al que acusa de haberlo estafado

Insólito pero real. Un agente de la Policía Caminera de Córdoba fue condenado a dos años de prisión condicional y a cuatro años de inhabilitación, por haber realizado un acta falsa de una infracción contra un conocido con quien tenía una enemistad personal.

Según detalla el diario Clarín, Vicente David Castro (35), de la ciudad de Villa Dolores había involucrado en la maniobra ilegal a Daniel Díaz Díaz, un colega suyo que terminó absuelto, pero está preso por marcar casas a una banda de asaltantes de la ciudad de Córdoba.

LEA MÁS  Importante logro: una argentina es la mejor bailarina del mundo

Además, se demostró que Castro había falseado un acta de infracción en contra de Ricardo Díaz, un instalador de antenas satelitales de televisión que, según el agente condenado, lo habría estafado con una mala conexión.

En la etapa de instrucción y posteriormente en el juicio, la víctima contó sus padecimientos: en 2011 había instalado en la casa del policía Castro una antena de televisión satelital. Dos semanas después, el dueño de casa lo llamó para decirle que lo había estafado; pero Díaz inspeccionó la instalación y corroboró que todo estaba en orden y que la antena funcionaba bien.

LEA MÁS  Cómo ser vegano hasta en el corte de pelo

El policía Castro se negó a pagarle el trabajo, diciendo que lo había estafado: “Desde entonces, siempre que él estaba en un operativo y yo pasaba, me detenía” declaró la víctima.

Además de condenar al policía infiel a una pena de prisión condicional e inhabilitarlo por cuatro años, el juez Carlos Núñez lo condenó a cumplir 80 horas de trabajo comunitario en un hogar de ancianos.

LEA MÁS  La broma sobre una falsa fiesta sexual que se viralizó en Rosario
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avin-1.jpg
Policiales

Confirman que había restos humanos en el avión y que fueron enviados a la morgue

Desde la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) confirmaron el hallazgo. La investigación está a cargo de Sandra Arroyo Salgado
bungee http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bungee.jpg
Videos Impresionantes

Por un pelito: saltó en bungee jumping, se cortó el cable que la sujetaba y cayó a un río

Una joven de 17 años cayó a un río luego de que la cuerda que la sujetaba durante la práctica de bungee jumping se cortara y su cuerpo volara por los aires en el Parque Nacional Shidu, en el distrito de Fangshan, en Beijing. Milagrosamente, la joven sólo sufrió heridas y sobrevivió al golpe
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/brancatelli.jpg
Política

Diego Brancatelli trató de “mufa” al presidente

El periodista relacionó un accidente en la zona de Villa La Angostura con las vacaciones de Mauricio Macri
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-15.gif
Mundo Whatsapp

¿Te despertaste hoy pensando que tenías que ir al trabajo?

LEA MÁS  Avioneta desaparecida: la hipótesis del cuarto pasajero suma misterio
Eclipse lunar http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse-lunar.jpg
Mundo

Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol

Millones de turistas y aficionados esperan ansiosos en EE.UU. el momento en que hoy la luna oculte al sol

REALICE UN COMENTARIO