Sociedad

Policía es condenado por hacer multas truchas por bronca

El hecho ocurrió en la provincia de Córdoba. Es un agente de la Caminera. La Justicia comprobó que labró un acta de alcoholemia falsa para vengarse de un técnico al que acusa de haberlo estafado

jueves 1 de septiembre de 2016 - 8:01 am

Insólito pero real. Un agente de la Policía Caminera de Córdoba fue condenado a dos años de prisión condicional y a cuatro años de inhabilitación, por haber realizado un acta falsa de una infracción contra un conocido con quien tenía una enemistad personal.

Según detalla el diario Clarín, Vicente David Castro (35), de la ciudad de Villa Dolores había involucrado en la maniobra ilegal a Daniel Díaz Díaz, un colega suyo que terminó absuelto, pero está preso por marcar casas a una banda de asaltantes de la ciudad de Córdoba.

LEA MÁS  Suelo pélvico: qué es y por qué es importante que lo ejercites

Además, se demostró que Castro había falseado un acta de infracción en contra de Ricardo Díaz, un instalador de antenas satelitales de televisión que, según el agente condenado, lo habría estafado con una mala conexión.

En la etapa de instrucción y posteriormente en el juicio, la víctima contó sus padecimientos: en 2011 había instalado en la casa del policía Castro una antena de televisión satelital. Dos semanas después, el dueño de casa lo llamó para decirle que lo había estafado; pero Díaz inspeccionó la instalación y corroboró que todo estaba en orden y que la antena funcionaba bien.

LEA MÁS  Renunció a su cargo el abogado del Pity Álvarez

El policía Castro se negó a pagarle el trabajo, diciendo que lo había estafado: “Desde entonces, siempre que él estaba en un operativo y yo pasaba, me detenía” declaró la víctima.

Además de condenar al policía infiel a una pena de prisión condicional e inhabilitarlo por cuatro años, el juez Carlos Núñez lo condenó a cumplir 80 horas de trabajo comunitario en un hogar de ancianos.

LEA MÁS  La reacción de un perro que "violó las normas de su casa" supera las 21 millones de reproducciones
COMENTARIOS