Sociedad

Policía es condenado por hacer multas truchas por bronca

El hecho ocurrió en la provincia de Córdoba. Es un agente de la Caminera. La Justicia comprobó que labró un acta de alcoholemia falsa para vengarse de un técnico al que acusa de haberlo estafado

Insólito pero real. Un agente de la Policía Caminera de Córdoba fue condenado a dos años de prisión condicional y a cuatro años de inhabilitación, por haber realizado un acta falsa de una infracción contra un conocido con quien tenía una enemistad personal.

Según detalla el diario Clarín, Vicente David Castro (35), de la ciudad de Villa Dolores había involucrado en la maniobra ilegal a Daniel Díaz Díaz, un colega suyo que terminó absuelto, pero está preso por marcar casas a una banda de asaltantes de la ciudad de Córdoba.

LEA MÁS  Durísimo: se tiró en bungee jumping, se golpeó la cabeza y sobrevivió de milagro

Además, se demostró que Castro había falseado un acta de infracción en contra de Ricardo Díaz, un instalador de antenas satelitales de televisión que, según el agente condenado, lo habría estafado con una mala conexión.

En la etapa de instrucción y posteriormente en el juicio, la víctima contó sus padecimientos: en 2011 había instalado en la casa del policía Castro una antena de televisión satelital. Dos semanas después, el dueño de casa lo llamó para decirle que lo había estafado; pero Díaz inspeccionó la instalación y corroboró que todo estaba en orden y que la antena funcionaba bien.

LEA MÁS  La lista de los productos alimenticios y cosméticos que prohibió la ANMAT

El policía Castro se negó a pagarle el trabajo, diciendo que lo había estafado: “Desde entonces, siempre que él estaba en un operativo y yo pasaba, me detenía” declaró la víctima.

Además de condenar al policía infiel a una pena de prisión condicional e inhabilitarlo por cuatro años, el juez Carlos Núñez lo condenó a cumplir 80 horas de trabajo comunitario en un hogar de ancianos.

LEA MÁS  Sorpresa: una víctima del cómplice del anestesista violento es menor de edad
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Ya juegan Racing y Godoy Cruz en el Cilindro

racing-godoy-cruz-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/racing-godoy-cruz-1024x577-1.jpg

La Academia de Diego Cocca busca reponerse del golpe sufrido en Córdoba para volver a prenderse. El Tomba ya viene de ganarle a un grande y va por su segundo al hilo