Sociedad

Policía es condenado por hacer multas truchas por bronca

El hecho ocurrió en la provincia de Córdoba. Es un agente de la Caminera. La Justicia comprobó que labró un acta de alcoholemia falsa para vengarse de un técnico al que acusa de haberlo estafado

Insólito pero real. Un agente de la Policía Caminera de Córdoba fue condenado a dos años de prisión condicional y a cuatro años de inhabilitación, por haber realizado un acta falsa de una infracción contra un conocido con quien tenía una enemistad personal.

Según detalla el diario Clarín, Vicente David Castro (35), de la ciudad de Villa Dolores había involucrado en la maniobra ilegal a Daniel Díaz Díaz, un colega suyo que terminó absuelto, pero está preso por marcar casas a una banda de asaltantes de la ciudad de Córdoba.

LEA MÁS  La inesperada promoción viral para el iPhone X

Además, se demostró que Castro había falseado un acta de infracción en contra de Ricardo Díaz, un instalador de antenas satelitales de televisión que, según el agente condenado, lo habría estafado con una mala conexión.

En la etapa de instrucción y posteriormente en el juicio, la víctima contó sus padecimientos: en 2011 había instalado en la casa del policía Castro una antena de televisión satelital. Dos semanas después, el dueño de casa lo llamó para decirle que lo había estafado; pero Díaz inspeccionó la instalación y corroboró que todo estaba en orden y que la antena funcionaba bien.

LEA MÁS  Jorge Reinaudo, el cura rey de Instagram del que todos hablan

El policía Castro se negó a pagarle el trabajo, diciendo que lo había estafado: “Desde entonces, siempre que él estaba en un operativo y yo pasaba, me detenía” declaró la víctima.

Además de condenar al policía infiel a una pena de prisión condicional e inhabilitarlo por cuatro años, el juez Carlos Núñez lo condenó a cumplir 80 horas de trabajo comunitario en un hogar de ancianos.

LEA MÁS  Para tener en cuenta: ¿Qué nos hace realmente felices?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández