Salud

Atención chicos: médicos afirman que el acné tiene cura

Un medicamento permite borrar los comedones, puntos negros, puntos blancos, pústulas, pápulas, las lesiones nodulares y los abscesos. Sin embargo, su aplicación tiene que estar indicada y controlada por un médico

Es un problema sumamente frecuente que suele aparecer en la adolescencia, pero también en la adultez. Se calcula que el 90 por ciento de la población tuvo alguna lesión de acné, una enfermedad de las glándulas sebáceas que se forma por distintas causas, entre ellas hormonal.

“A veces desaparece solo, pero dura mucho tiempo y a los adolescentes la cara le preocupa muchísimo porque está formando su identidad”, explicó el Dr. Alberto Lavieri, dermatólogo de planta del Hospital Pirovano.

LEA MÁS  Siete pasos para hacer que tu metabolismo funcione al máximo

Pero no es un tema solamente de los chicos.  “El acné tardío se da en la mujer, entre 25 y 35 años, sobre todo acompañado por la caída del cabello, la piel grasa y la aparición de bello en zonas no deseadas por la mujer. Se da, muchas veces, por el aumento de las hormonas masculinas que pueden ser producidas por el ovario”, precisó el Dr. Juan Pedro Russo, médico del hospital San Martín de La Plata.

De acuerdo con lo explicado por el doctor Lavieri, “cuando una mujer de más de 25 años tiene acné es importantísimo estudiarla para ver que no tenga otro factor que está determinando la aparición del acné. Puede ser una ventanita que abre para ir a buscar otra enfermedad”.

LEA MÁS  Qué es la flacidez vaginal

Ambos médicos, miembros de la Sociedad Argentina de Dermatología, coincidieron en que todos los acné se curan y que existe en la Argentina un método para hacerlo. Se trata de un medicamento que no es de venta libre, que está cubierto por las obras sociales, y que sí o sí tienen que estar prescripto por un médico, dado que, de administrarse de forma incorrecta, puede tener severas consecuencias para el paciente.

LEA MÁS  Anorexia y bulimia: ¿cómo identificarlas en el entorno familiar?

¿El resultado? Desaparecen los comedones, puntos negros, puntos blancos, pústulas, pápulas, las lesiones nodulares y los abscesos y se evita que haya nuevas cicatrices, aunque no se borran las marcas que ya quedaban anteriormente, para lo que existen láseres de última generación.

Fuente: Diario Popular

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Carlos Mac Allister http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/carlos-mac-allister.jpg
Corrupción

Denuncias contra la Secretaría de Deportes que encabeza Mac Allister

Un informe reveló acusaciones de contrataciones irregulares, discrecionalidad de subsidios y tráfico de influencias
alquileres http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/alquileres.jpg
Economía

¿Cuáles son los principales cambios en la Ley de Alquileres?

El Congreso decidió dar tratamiento al proyecto de la norma pero introdujo modificaciones al texto que obtuvo media sanción en el senado
Charles Manson http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/charles-manson.jpg
Mundo

Murió Charles Manson, el asesino más famoso y sangriento de Estados Unidos

Pasó casi medio siglo en la cárcel condenado por orquestar los asesinatos de la actriz Sharon Tate y otras seis personas en Los Angeles, en 1969
argentino - corneada - India http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/argentino-corneada-india.jpg
Sociedad

Un turista argentino murió por una corneada de toro en India

Juan Pablo Lampe estaba paseando y quedó atrapado entre dos animales sueltos que peleaban
Sebastian Piñera http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sebastian-piera.jpg
Elecciones en Chile

Elecciones en Chile: ganó Piñera pero habrá balotaje

El exmandatario obtuvo 36,67% de los votos y no le alcanza para imponerse en primera vuelta; se disputará la presidencia con Alejandro Guiller el 17 de diciembre